Grecia: protesta de los reclusos en la prisión Korydalos en Atenas

14/05/2011 – Los prisioneros de la primera ala de la prisión de Korydallos se rebelaron y emitieron la siguiente declaración:

Nosotros, los prisioneros de la primera ala de la prisión de Korydallos nos rebelamos hoy sábado 14/05/2011 y rechazamos el chequeo del mediodía y el cierre de las celdas.

Podemos estar encarcelados por varias razones y no todos tenemos las mismas opiniones, pero eso no quiere decir que no seguimos siendo seres humanos. Nos preocupamos por todas las cosas que suceden fuera del lugar donde estamos exiliados. Estamos siendo testigos de las decisiones adoptadas por una justicia-prostituta que tiene como proxenetas a los jueces y fiscales que dan años de prisión como si fueran maní. No hace falta decir que estamos al lado de los que luchan contra la dictadura económica y por un mundo libre y justo.

El 10/05 un hombre en el centro de Atenas fue asesinado y una vez más algunas personas oprimidas en lugar de convertir sus cuchillos y armas de fuego contra los verdaderos ladrones: los banqueros, los grandes jefes y los propietarios de buques [cc. Los armadores griegos tienen la mayor flota comercial del mundo y son una clase política muy influyente], ellos se tornan contra la otra gente oprimida. Con motivo de la propaganda mediática, se le dio un despertar al racismo y a los grupos paraestatales neo-nazis – los mejores amigos de los policías – quienes lanzaron ataques al azar contra los inmigrantes, que culminaron en el asesinato de Kato Patissia de 20 años de edad.

El bastón de mando fue tomado por sus compañeros, los policías quienes atacaron a la manifestación que iba contra las medidas económicas que empujan a todos a la miseria. Decenas de manifestantes resultaron heridos y uno de ellos está en coma, entre la vida y la muerte, alcanzado por los perros de la policía antidisturbios. Estos mismos perros son los que habían atacado a los prisioneros de la 3er ala hace unos meses junto a cientos de personas en los últimos años en varias prisiones. Detrás de los altos muros construidos  para mantenernos lejos de nuestra gente, tenemos el deseo de solidaridad y lucha para superar las divisiones religiosas y nacionales, y vamos a luchar junto a los que luchan fuera de la cárcel por la libertad, contra los policías y sus uñas que golpean y matan a manifestantes y oprimidos.

Los prisioneros de la 1º ala de la prisión de Korydallos

Fuente: http://actforfreedomnow.wordpress.com
Traducido por Viva la Anarquía

5 comentarios sobre “Grecia: protesta de los reclusos en la prisión Korydalos en Atenas”

Los comentarios están cerrados.