Italia: comunicado del espacio liberado "400 Colpi" en Florencia

Traducido por Viva la Anarquía
El espacio liberado 400 Colpi (400 Golpes) fue golpeado fuertemente por la policía el 4 de mayo.

Comunicado del espacio liberado 400 Golpes, Florencia.
Los resultados de la redada de la policía del 4 de mayo 2011 en Florencia: 5 compañeros bajo arresto domiciliario, 17 compañeros obligados a reportarse en la comisaría diariamente, el espacio liberado 400 Golpes requisado y saqueado por los policías.

El cargo: ‘crimen organizado’, refiriéndose principalmente a las situaciones de conflicto del otoño pasado, y, en particular a las demostraciones no autorizadas, las ocupaciones, los daños a los bancos, bloqueos de carreteras y ferrocarriles, enfrentamientos en Novoli cuando intentamos patear al ministro Santaché fuera de la facultad, los encuentros fuera del tribunal de menores en solidaridad con los compañeros procesados.

LIBERTAD A PIETRO, LUCA, MASSI, DANI Y VITTORIO!

Un fuerte abrazo a todos los compañeros de todo el mundo quienes nos mostraron su solidaridad en estos días.

______________________________________________

NINGÚN ARRESTO DETENDRÁ LA PRIMAVERA
Ellos dicen «crimen organizado», nosotros decimos autonomía, conflicto y acción directa. Dicen que una asociación criminal fue desmantelada, nos reímos de su ilusión.

Es evidente que esta operación es el fruto de un montaje judicial y no tenemos voluntad de discutir esto. No estamos sorprendidos por el hecho de que la represión también ha afectado a varios compañeros que no forman parte del espacio liberado 400 Golpes. Son compañeros con quienes hemos compartido experiencias de lucha y con quienes hemos establecido vínculos más allá de las fronteras geográficas, los vínculos que produjeron el conflicto y nos hicieron respirar aire fresco en la pacificada Florencia.

Ellos dicen “fuerte ataque contra los anarquistas”. Nosotros decimos operación anti-insurreccional contra todos aquellos que han decidido abandonar el fetichismo de la identidad con el fin de construir ahora una real perspectiva revolucionaria. Una operación contra los que, más allá de las parroquias y las liturgias, han demostrado el valor de vivir con determinación aquellos pequeños espacios de conflicto que en los últimos meses han provocado grietas en el mecanismo metropolitano, sin necesidad de llevar banderas o dogmas, sino con humildad y enfrentando a la realidad de ser subversivo. Una operación contra el real movimiento, que desde los tiempos del ‘Onda’ [movimiento estudiantil contra la reforma de Gelmini] ha comenzado a emerger del atolladero de los reclamos pacíficos estudiantiles y las ‘protestas civiles’, y al mismo tiempo, no ha cristalizado su identidad dentro de alguna de las muchas ‘zonas militantes’.

Los medios de comunicación también nos pueden describir como una secta anárquica aislada. Sabemos que fuera de acá, en las escuelas, universidades y barrios, hay muchos compañeros que nos conocen. Compañeras y compañeros con quienes compartimos casi todos los «crímenes» de los que se nos acusa: ocupación de escuelas y facultades, manifestaciones contra los desalojos, cortes de rutas en el flujo metropolitano y marchas salvajes en las calles. Estamos seguros de que estas amistades se demostrarán más fuertes que cualquier operación policial.

Las huelgas salvajes se están extendiendo, ellas asustan al Partido del Orden, desde el ministro del Interior hasta la oficina local de la Digos [policía política]. Un movimiento estudiantil más caliente de lo habitual, una Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) en revuelta, toda una serie de pequeños gestos de rebeldía y de nuevos lazos. La necesidad de ampliar y organizar este movimiento real en Florencia y en otras ciudades ya ha iniciado su planificación. Sin duda, es un camino difícil, ambicioso y peligroso.

Pero nada detendrá esta nueva primavera.

Libertad a todxs lxs compañerxs.

Por el conflicto social, por la autonomía generalizada.

Espacio liberado 400 Golpes

______________________________________________

Traducido de informa-azione

Turín, 5 de mayo de 2011

En la noche, se llevaron a cabo acciones en solidaridad con los compañeros de Florencia. Dos cajeros automáticos fueron dañados y por escrito se dejó: ‘400 golpes más. La ira no se puede controlar’”.

Fuente: http://325.nostate.net