11 de junio: día internacional de solidaridad con Marie Mason y Eric McDavid

Día Internacional de acciones convocado por los compañeros estadounidenses presos por largo plazo, presos revolucionarios eco-anarquistas bajo severas condiciones presidiarias y sujetos a la represión del FBI y de las autoridades de la prisión. El día también es llamado por todos los anarquistas presos por largo plazo alrededor del mundo.

El 11 de junio, comenzó como un día internacional de solidaridad con el anarquista, Jeff «Free» Luers, preso a largo plazo en 2004. En ese momento, Jeff estaba sirviendo en cárcel 22 años. Enfurecido por la devastación del medio ambiente que veía ocurrir a escala global, Free incendió tres camionetas de un concesionario de coches en Eugene, Oregon. La sentencia que se le impuso fue la intención de enviar un claro mensaje a los otros que estaban enojados por la guerra continua del capitalismo en los ecosistemas de la Tierra – y para aquellos que estaban dispuestos a tomar medidas para poner fin a ésta. Free, después de todo, no está solo en su preocupación por el cambio climático, los combustibles fósiles, la contaminación y los organismos genéticamente modificados.

Después de años de lucha, Jeff y su equipo legal obtuvieron una reducción de su condena y fue liberado de prisión en diciembre de 2009. Pero en los años transcurridos desde la detención de Jeff y su liberación, el FBI había llevado a cabo una serie de acusaciones y arrestos en un intento de devastar las comunidades de ecologistas radicales y anarquistas. Dos de las personas atrapadas en la vorágine de la represión fueron Eric McDavid y Marie Mason.

Eric McDavid fue detenido en enero de 2006, después de ser atrapado por una informante a sueldo del gobierno – «Anna» – y fue acusado de un sólo cargo de conspiración. Eric – quien nunca llevó a cabo alguna acción y fue acusado por lo que equivale a un «delito por pensar» – se negó a cooperar con el estado y llevó su caso a juicio. Después de un juicio plagado de errores, el jurado condenó a Eric. Posteriormente fue condenado a casi 20 años de prisión. Se puede encontrar más información sobre el caso de Eric en www.supporteric.org

Marie Mason fue arrestada en marzo de 2008 después de que su ex pareja – Frank Ambrose – se convierta en informante para el FBI. Frente a una sentencia de cadena perpetua si se iba a juicio, Marie aceptó una petición de negociación en septiembre de 2008, admitiendo su participación en la quema de una oficina de investigación relacionada con la GMO y la destrucción de un pedazo de equipo de registro. En su sentencia en febrero del año siguiente, recibió una sentencia de casi 22 años. Se puede encontrar más información sobre el caso de María en www.supportmariemason.org

Marie y Eric ahora comparten la triste distinción de tener las sentencias más largas de todos los presos eco-ambientalistas en los Estados Unidos.

Por favor, únanse a nosotros en el Día Internacional de Solidaridad con los anarquistas presos por largo plazo, Marie Mason y Eric McDavid, el 11 de junio. Este es un momento para recordar a nuestros amigos que están en la cárcel – que continúan su lucha en el interior. Este es un tiempo para continuar y fortalecer la misma labor por la que Eric y Marie ahora están sirviendo en cárcel tanto tiempo – la lucha contra el capitalismo, la devastación ecológica, y las formas cada vez más difusas de control en esta sociedad carcelaria.

Libertad a Marie y Eric!
Libertad a todos los presos!
Por favor, estar en contacto:
june11thsolidarity@gmail.com

http://325.nostate.net (Traducido por Viva la Anarquía)