México: La policia del D.F. comunica el arribo de dos paquetes contra instituciones penitenciarias.

FUENTE: http://culmine.noblogs.org

México.- Un grupo de presuntos guerrilleros se atribuyó el envió de dos artefactos explosivos al Reclusorio Norte y Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi) durante la semana pasada.

El Gobierno del DF detectó en dos reclusorios paquetes que presuntamente contenían explosivos, por lo que activó una alerta de seguridad para todas las cárceles.

A través de la página noticiasdelarebelión.info un grupo denominado Células Autónomas de Revolución Inmediata/Praxedis G Guerrerose atribuyó el envió de dichos artefactos, por estar en una supuesta guerra contra el estado y el sistema carcelario.

Tras reconocer que fueron halladas sendas cajas en la Oficialía de Partes del Reclusorio Norte y del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la Secretaría de Gobierno del DF informó que “para no entorpecer la investigación no revelará, por el momento, detalles de la sustancia encontrada, su peso y la procedencia de los paquetes”.

En un comunicado colocado en su página internet, la organización Células Autónomas de Revolución Inmediata difundió que entre el 22 y 27 de febrero pasado envió dos “paquetes bomba” a los directores de ambos centros penitenciarios como parte una campaña contra el sistema carcelario capitalino, elaborados “con la mayor precisión para evitar que se activaran accidentalmente”.

Señaló que la intención es evidenciar las fallas del sistema penitenciario del DF. “Estamos hartos de que un grupo de burócratas inútiles decida quien merece ser libre y quién no”.

El grupo argumentó que los penales son “centros de exterminio que degradan a las personas, las someten, torturan, reducen y tratan como si fuera el peor desecho que exista. Y si hay suerte, unos cuantos pueden salir de ahí conservando su esencia y dignidad”.

En la misiva refieren que dicha acción va en contra del reclutamiento que se hace de guardias penitenciarios.

Admitieron que pretendían dañar a quien abriera los paquetes, “puesto que todos quienes conforman el sistema penitenciario son cómplices de las torturas infligidas contra los presos”.

En 2009 las Células Autónomas de Revolución Inmediata se atribuyeron la explosión ocurrida la madrugada el 8 de septiembre en una agencia automotriz.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que personal especializado en detección de objetos peligrosos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario localizó el 1 de marzo en el Reclusorio Norte uno de los paquetes y el segundo el 11 de marzo en el Cevarepsi.

Se aplicó el protocolo y los paquetes “presuntamente explosivos fueron retirados de las instalaciones sin ningún riesgo para los internos, personal y visitantes”. José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, ordenó una alerta a “todos los centros de reclusión para que extremen las medidas de seguridad.