Berlín: Ataque incendiario a una sucursal del banco Santander

Santander-NeukoellnTomado desde Contrainfo

El 6 de marzo de 2014, de madrugada, prendimos fuego a una sucursal del banco Santander en el distrito de Neukölln, Berlín. Destruimos uno de los cristales y encendimos el dispositivo de ignición retardada del artefacto incendiario. Dedicamos esta acción a lxs secuestradxs y asesinadxs por el sistema capitalista en Chile y España.

Primero que nada, a Tamara Sol y Sebastián Oversluij Seguel:

“El 11 de diciembre de 2013, por la mañana, nuestro compa anarquista Sebastián Oversluij Seguel fue asesinado a tiros en Pudahuel, una comuna de Santiago, mientras intentaba asaltar un banco. Un guardia de seguridad privada del Banco Estado asesinó al compa de 26 años de edad, de seis disparos. Desde entonces, hubo numerosas respuestas por parte del movimiento anarquista ante este asesinato. El 21 de enero de 2014, la compa Tamara Sol Farías Vergara entró en una sucursal del mismo banco en el centro de Santiago y abrió fuego contra el guardia mientras gritaba: ‘¡Venganza!’. Tras esto, se dice que tomó el arma del guardia de seguridad, para ser arrestada poco después. Tamara se negó a cooperar de ninguna manera con las autoridades y actualmente está en prisión preventiva”
(fragmento de un artículo en alemán sobre el Día del Joven Combatiente en Chile)

Un video solidario sobre el asesinato de Sebastián y la acción de venganza por la que está acusada Tamara, titulado “Complicidad”, se puede ver aquí.

Recientemente (el 3 de febrero de 2014), la familia Vergara Toledo desde Villa Francia, Santiago, se expresó en una carta abierta respecto al arresto y la situación actual de Tamara.

Desde el asesinato de Sebastián, Alfonso Alvial y Hermes González están en prisión preventiva.

Adicionalmente, quisiéramos mencionar a Mónica Caballero y Francisco Solar. Después de una operación lanzada por las autoridades chilenas y españolas, lxs dos se encuentran encarceladxs en España a espera de juicio; ambxs han sido ya procesadxs en Chile, acusadxs en el montaje del Caso Bombas.

Saludos también para los acusados en el Caso Security (Chile) y lxs activistas en Barcelona que, como nosotrxs, consideran los bancos objetivos apropiados para las acciones solidarias.

Santander, como el banco más grande en el mundo hispanófono, es responsable de desahucios forzados y la oferta de garantías para el tráfico de armas. Para nosotrxs, esta es otra buena razón para ver la lucha aquí y allá como nuestra lucha común. Instituciones que anteponen el Capital a la vida humana serán siempre objetivos de nuestros ataques.

Comando Sebastián Oversluij Seguel
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS