Bolivia: Actualización caso de Henry al 19 de Marzo

 Nota de Solidaridad Negra

Una vez más, el caso que sigue al compañero Henry tenía programada una audiencia el 17 de marzo que fue suspendida.

Resulta bochornoso publicar siempre este tipo de noticias, sin embargo las compartimos para que tengan idea de lo inaudito de la farsa judicial en el territorio dominado por el estado boliviano. Y si bien festejamos las salidas diurnas de Henry, despreciamos con la misma intensidad el proceder absurdo de la maquinaria judicial.

No se puede paralizar ningún aspecto de la vida siguiendo el ritmo legalista. Es urgente la no colaboración con estos procesos estáticos de incriminación y castigo.

Fuerza al compañero Henry y a todxs lxs gerrerxs del mundo que pelean desde el secuestro y sus múltiples formas de castigo.

 Solidaridad Negra

————————

Actualización 13 de marzo

Nota de Solidaridad Negra

Con alegría comunicamos que el compañero Henry finalmente tiene salidas diurnas y deberá retornar al arresto domiciliario solo durante las noches.

En la audiencia del día 12 de marzo de 2014 el juez determinó esta modificación por lo que nuestro compañero ya puede salir a las calles aunque sea solo durante el día.

Con toda la determinacion seguimos solidarizando con Henry hasta su libertad plena y el cierre de este lento y absurdo proceso.

Fuerza a todxs lxs secuestradxs que con dignidad enfrentan similares circunstancias

Hasta la liberación total
A las cárceles demolición!

Solidaridad Negra

——————————-
 fines de febrero

Nota de Solidaridad Negra

Debido a la solicitud de cambio de juzgado realizada por uno de los implicados en el caso que sigue al compa Henry, hemos vivido y observado más de tres meses de estancamiento absoluto del proceso en su contra y en consecuencia, mas de tres meses de obstrucción de las posibilidades legales de gozar de libertad plena.

Inicialmente, aunque de manera provisional (como pretendiendo justificar sus funciones) los tinterillos habían determinado que el caso sea trasladado del juzgado primero al juzgado segundo, tomándose para esta determinación tres meses. Ahora nos enteramos que este cambio será revertido por lo que el caso pasará nuevamente al juzgado primero.

Queda por esperar, nuevamente, que los plazos de traslado de documentación al juzgado inicial se lleven a cabo seguramente en otros tres meses.

Cinco audiencias suspendidas, desde que fue trasladado de la Prisión de San Pedro al arresto domiciliario y un intento de cambio de juzgado nos aproximan al cumplimiento de otro año de detención en el que nada sucede. Una repetición cíclica de la prorroga constante, el triunfo de la burocracia y el tramite sin sentido, que seguramente es vivido también por muchxs compas en distintos lugares.

Desde Solidaridad Negra, alentamos una solidaridad para nuestro compa atrapado en este absurdo túnel repetitivo de trámites y audiencias que no conducen a nada, solo al desprecio absoluto por la “justicia” estatal.