$hile: Formalizada por Robo Calificado y en prisión preventiva la compañera Sol F. Vergara

Con retraso entregamos más información acerca de la compañera Tamara Sol Farias Vergara, en parte esta información no pudimos difundirla porque nuevamente como cuando murio asesinado Sebastian «el pelao Angry»  no teniamos por extraños motivos, acceso a la configuración del blog, siendo recien hasta el dia de hoy posible acceder a el para actualizar la información.

En parte nosotrxs asumimos este medio como labor de informar a lxs compas de distintos hechos que ocurren en la lucha anarquista/antiautoria y muchas veces fallamos o no llegamos a tiempo por varios incovenientes de tipo personal hasta el tipo tecnico. Aún asi continuamos con esto y esperamos mejorar la dinamica, que en gran parte tambien es gracias a uds que nos ayudan con los mails y envio de información de la lucha anarco/insurrecional en el contexto internacional.

Nuestros humildes saludos a la familia de Sol, a la madre, a lxs abuelxs y toda la complicidad para lxs compañerxs. Vamos para adelante otra ves con mas fuerza que antes!

A continuación la nota completa que publicaron desde Publicación Refractario

scl201401212352cea2127sm“Fuerza Sol, te queremos. Estamos orgullosos de ti”. Luisa Toledo, abuela de la compañera Sol, al momento de ingresar a la sala de audiencia.

La querida compañera Sol es indicada por el poder y acusada de atacar al miserable guardia de Seguridad del Banco Estado, Rolando Vargas Fuentes, donde fue fueron descargadas 4 balas como gesto de venganza por los asesinos disparos que otro colega suyo, meses atrás descargo contra el cuerpo del compañero anarquista Sebastián Overluij.

foto_0000001220140122105422

Sol es detenida el mismo 21 de Enero del 2014 cuando es sorprendida al interior de la 58 comisaría con el arma del vigilante cargada. Tras ser reducida, es detenida y trasladada al día siguiente en un fuerte dispositivo de seguridad que fue roto por el irreducible cariño de su familia quienes permanecieron pese a las amenazas de las armas de las fuerzas represivas.

Imagenes del guardia herido

Durante la mañana del 22 de Enero la compañera fue llevada al centro de (in)justicia donde enfrento la acusación llevada por la fiscalia centro norte a cargo del Fiscal Álvaro Nuñez.

foto_0000002820140122105422

En un primer momento la prensa y versiones policiales barajaba casi como única posibilidad líos amorosos y problemas sentimentales con el miserable guardia. Entendemos esto dentro de la hegemonía patriarcal de la sociedad donde una mujer armada, solo puede optar y decidir el camino de la violencia en cuanto ser “inestable emocionalmente”, “dolida” y “llevada por temas amorosos” eliminando cualquier potencial de autonomía y decisión de combate. Peor aun cuando, ya fue evidente que no existía vinculo alguno entre la compañera detenida y quien decide cuidar los privilegios de los ricos, pues entonces la única tesis policial/periodística que afirma el poder es la posibilidad de algún vinculo amoroso entre el compañero Angry y Sol. Reiterando desesperadamente alguna explicación de carácter “sentimental/amoroso” a la idea que una compañera ejerza acciones armadas y ante el evidentemente explicito acto de venganza por el asesinato de un anarquista.

scl201401212229cea2116smRechazamos este tipo de explicaciones y las combatimos profundamente, las y los compañerxs en la lucha, toman sus caminos de vida en base a las decisiones de lucha que aunque guiados por el corazón también avanzan por las negaciones de este mundo.

foto_0000008020140122140050

auno363558Tras implementar restricciones a la audiencia de la compañera y ser revisada la sala con perros en busca en explosivos, finalmente se consiguió que ingresaran los padres de Sol y los abuelos. Quedando familiares, amigos y compañerxs solidarios afuera.

auno363557La audiencia fue breve donde finalmente la fiscalia la formalizo por “Robo Calificado”, delito estratégicamente escogido, en función del revolver Taurus 38 sustraído al guardia herido. Así este delito es sancionado con penas que parten en los 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua, superando al “homicidio frustrado” por el cual en un comienzo se sospechaba que la formalizarían. Por su parte el Banco Estado se querello contra Sol bajo “robo con homicidio”

auno363556Las pruebas fueron las fotografías y la cámara de seguridad del banco, además de 5 testigos que presenciaron el ataque donde todos coincidían que la atacante grito: ¡Esto es por Venganza!. También en la audiencia se menciono las declaraciones de dos policías de la 58 Comisaría que detuvieron a Sol cuando intento sacar el revolver en el cuartel.

La jueza Paola Robinovich acepto la prisión preventiva de la compañera Sol, en la cárcel de San Miguel con un primer plazo investigativo de 60 días.

saluzzo1

A la salida de la audiencia se produjeron enfrentamientos entre los compañeros solidarios con periodistas y policías que dejaron a varios compañeros golpeados y un compañero detenido por agresión a una periodista, quien tras un par de horas salio a la calle.

¡Fuerza a la Compañera Sol en esto y en todo lo que venga: Estamos contigo!