Mexico: Compañero Tripa, Mario López, en la calle nuevamente!.

1169194568_fDesde Publicación Refractario

Recibimos por parte del equipo legal la noticia de que el compañero Mario López salió bajo fianza después de que fue detenido el pasado 20 de enero acusado de violar la Ley Federal de Armas y Explosivos en la modalidad de fabricación de explosivos.

Nos alegramos enormemente de esto, sin embargo, nos queda claro que continua la caza de brujas en contra de anarquistas:detenciones, deportaciones, amenazas, montajes jurídicos, etc. La detención de Mario es parte de esta estrategia terrorista del Estado.

Por el momento no tenemos más información del caso.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista México

CNA de México

………………………..

Mexico. Compañero Mario López, el tripa, detenido

Seguiremos atentos y difundiendo como siga la situación del compañero Tripa, recordemos que el había sido detenido al explotar accidentalmente el artefacto explosivo que llevaba consigo, es en aquel contexto que el poder emana una orden de detención contra la compañera Felicity, quien asume dignamente la clandestinidad

El día de hoy, 20 de enero, fue detenido el compañero Mario López al presentarse al juzgado como todas las semanas para firmar como parte de las condiciones impuestas por su libertad bajo fianza.Primeramente le fue informado que la Procuraduria General de la República lo estaba requiriendo mediante una orden de presentación para hacerle preguntas en relación a una investigación en curso. Después de interrogarlo le fue notificado que seria detenido por una orden de aprehensión por Violación a la ley Federal de Armas y Explosivos por los hechos del 27 de junio de 2012. Fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Por el momento es la información que se tiene.

La detención de Mario se da en el contexto de una cacería de anarquistas por parte del gobierno mexicano. No dudamos que ahora que han detenido al compañero intentarán montarle más acusaciones. La persecución en contra del anarquismo continúa,es por ello que es más importante que nunca reforzar la solidaridad.
¡Libertad a Mario López!
¡libertad a todxs lxs anarquistas presxs!
¡Ni culpables ni inocentes, solidaridad!
Cruz Negra Anarquista México
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.
¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.