Actualización del tercer juicio contra la CCF -Grecia(Agosto-Noviembre 2013)

bombing-in-dafni_athensLa última actualización está aquí

Recordamos que en este momento corren en Grecia 3 otros juicios contra compañerxs anarquistas: cuarto juicio contra la CCF (por “obras completas” del grupo), juicio contra Tasos Theofilou y juicio por el doble atraco en Velvedo (con 6 acusados). Resumen de estos juicios se publicaran en breve.

 Audiencia 67 (Martes, 27 de Agosto de 2013)

 Una vez más la defensa propuso citar como testigos los superiores y altos mandos de la Unidad Antiterrorista que todavía no habían declarado.

Audiencia 68 (Martes, 3 de Septiembre)

Dada la ausencia del fiscal el juicio fue aplazado.

Audiencia 69 (Lunes, 9 de Septiembre)

Declara una agente de policía que trabaja en la comisaría de Kallithea y que ha testificado en contra de la anarquista Stella Adoniou (dijo de haber visto Stella Adoniou “buscando algo” en la dicha comisaría apenas dos días antes de su detención, algo que la acusada misma niega vehementemente). Se ha demostrado que su declaración ha sido falsa y basada únicamente en su propia fantasía.

El fiscal se posicionó respecto a la demanda de citar los jefes de la Antiterrorista diciendo que “su presencia en la sala judicial no va a servir para nada particular ya que los miembros de la Conspiración asumieron pertenencia a la organización y declararon que no les importa la parte legal”. “Al contrario con los demás acusados”, continuó, “que no se posicionaron de manera muy clara”. Entonces estxs últimxs respondieron que van a posicionarse cuando llegue la hora de sus apologías.

Audiencia 70 (Viernes, 13 de Septiembre)

Los jueces decidieron finalmente que los jefes de la Antiterrorista no tienen por que presentarse como testigos, argumentando que “muchos agentes de esta unidad ya habían declarado.”

Declaran dos policías que tomaron parte en el arresto de los miembros de CCF Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou en Noviembre de 2010.

Audiencia 71 (Viernes, 20 de Septiembre)

Los dos maderos en cuestión tenían que seguir declarando pero el juicio fue aplazado. También la siguiente, la del Jueves, 26 de Septiembre (audiencia 72) ha sido aplazado, dada la ausencia de uno de lxs abogadxs.

Audiencia 73 (Miércoles, 2 de Octubre)

Esta vez la sesión comenzó con bastante retraso y concluyó con la lectura, en voz alta, de los documentos relacionados con el registro de un piso en Kallithea y los hallazgos que fueron encontrados allí. Se trató principalmente de ropa, libros de contenido anarquista, un carné de identidad falso y algunos manuales de armas y explosivos. Durante el allanamiento de este piso por los maderos no se realizaron detenciones, ya que la gente que utilizaba el lugar se dio cuenta de la presencia de los agentes de la Unidad Antiterrorista cerca del edificio y pudo abandonarlo a tiempo.

Audiencia 74 (Lunes, 7 de Octubre)

La sesión comenzó con un posicionamiento por parte de lxs compañerxs de la Conspiración. Tomando la palabra demandaron que los documentos de la Unidad Antiterrorista se leyeran analíticamente, palabra por palabra. Hablando en nombre de CCF, el compañero Christos Tsakalos y luego Gerasimos Tsakalos y Mihalis Nikolopoulos dijeron, entre otros: “Está claro que aparte de nuestro asumir la pertenencia a la organización, algo que hicimos todxs que somos compañerxs de la Conspiración, las autoridades fiscales y judiciales tienen muy pocas pruebas en contra nuestro. Pese a esto no estamos buscando circunstancias atenuantes ni camino fácil de súplicas legales. Contrariamente que nuestros enemigos, como los recientemente detenidos miembros del Amanecer Dorado, nosotrxs sí tenemos la fuerza de asumir y defender nuestras ideas y prácticas. Para nosotrxs, el hecho de asumir la responsabilidad es un acto de guerra realizado en condiciones de cautiverio. Sin embargo, en ningún caso nos gustaría que nuestra postura y la indiferencia hostil que mostramos frente a vuestras leyes abriera las puertas traseras para la Antiterrorista, facilitándole detener y encarcelar las personas que nada tienen que ver con nosotrxs, como lxs demás acusadxs presentes aquí en el tribunal.

Por supuesto no somos abogadxs de nadie y aún menos de las personas como lxs demás aquí presentes acusadxs de pertenecer a la CCF, ya que no se trata de nuestrxs compañerxs ni tampoco compartimos los mismos valores, pero todo eso no significa que dejemos de hablar o de defender el honor y la historia de nuestra organización. Además son bien conocidos los trucos mediáticos utilizados por la Antiterrorista y por las autoridades judiciales. Estáis fabricando miles de páginas de informaciones inútiles para montar todo una superproducción espectacular en que quepan todos y todas: desde guerrillerxs urbanxs anarquistas hasta gente que nada tiene que ver.

Y si hoy dejemos este montaje sin respuesta se creará un legado derrotista que mañana hará más fácil para la represión golpear a lxs compañerxs verdaderamente solidarixs.

Por esto, una minuciosa y analítica lectura de los documentos en cuestión hará destacar como baratos son los argumentos que emplea la Unidad Antiterrorista en su intento de conectar la gente ajena con el grupo anarquista Conspiración de Células del Fuego.”

El juicio continuó con la lectura de los documentos relacionados con el asalto policial al piso de Kallithea.

Audiencia 75 (Jueves, 10 de Octubre)

Sigue la lectura de los mismos documentos.

Audiencia 76 (Lunes, 14 de Octubre)

Lectura de documentos relacionados con el allanamiento de un piso en ciudad de Volos donde fue encontrado armamento (Kalashnikov, pistolas, revólveres, explosivos, detonadores, etc.) de la CCF.

Audiencia 77 (Jueves, 17 de Octubre)

Lxs jueces continúan con lectura de los documentos relacionados con los registros, mientras que el compañero Christos Tsakalos hace una intervención. Explica los métodos empleados por la Unidad Antiterrorista, por ejemplo cuando en los casos grandes, como este de la CCF, los maderos presentan informaciones que supuestamente provienen de algún tipo de “llamada telefónica anónima”. De este modo pueden ocultar sus fuentes de información como también sus modos de investigación. El compañero hizo este comentario para crear un legado de conocimiento útil para lxs compañerxs más jóvenes y para promulgar el carácter conspirativo de la nueva guerrilla urbana anarquista.

Audiencia 78 (Miércoles, 23 de Octubre)

Continua la lectura de documentos relacionados con confiscación y examen balístico de las pistolas y Kalashnikov que tenían lxs compañerxs de la CCF. Compañero Christos Tsakalos tomó la palabra para señalar que los maderos manipularon una de las pistolas para que funcione durante el examen balístico, mientras que lxs compañerxs sabían que este arma en cuestión tenía fallos (percutor desgastado) y no disparaba. A continuación, mencionó el esfuerzo que ponen los maderos y fiscales tratando de conectar la Conspiración con otra personas ajenas a la organización, y eso para crear un montaje represivo contra todo un conjunto de gente diferente. Compañero concluyó su intervención con una extensa referencia al llamado proceso Marini y la supuesta organización anarquista ORAI en Italia.

Audiencia 80 (Jueves, 31 de Octubre)

Mientras que la sesión 79 (Viernes, 25 de Octubre) fue aplazada muy rápidamente, la siguiente continuó con la lectura de documentos judiciales.

Audiencia 81 (Lunes, 4 de Noviembre)

La presidente del tribunal lee en voz alta el folleto de la CCF “El sol seguirá rayando el alba”. Uno de lxs compañerxs del grupo comentó que justo tras este texto se pude ver con toda claridad que la Conspiración es una organización anarquista informal sin dirigentes ni “simples miembros”. “Somos todxs iguales y cómplices en crimen de la Nueva Anarquía”, dijo acabando, “pese al hecho que las autoridades fiscales atribuyeron a cada unx de nosotrxs papeles diferentes en orden jerárquico”. Igualmente, ya que el folleto “El sol seguirá rayando el alba” contiene también la cronología de todos los ataques de la CCF, a lxs miembros de Conspiración que firman este texto se les acusa automáticamente de ser perpetradores de todas aquellas acciones. Es decir, se les acusa a todxs de participar en todxs lxs ataques. La paradoja es que bastante de estas acciones fueron realizadas como ataques simultáneos, por ejemplo durante una noche la Conspiración golpeó 13 objetivos diferentes a la misma hora. A pesar de esto los fiscales acusan cada unx de lxs compañerxs de participar personalmente en todxs 13 ataques…

Audiencia 82 (Viernes, 3 de Noviembre)

Continua la lectura de varios textos y documentos que forman parte de las actas de acusación. Entre esos se encuentra un articulo de prensa según que el envío de paquetes incendiarios a la cancelería de Merkel, al presidente francés Sarkozy y al primer ministro italiano Berlusconi “había puesto en peligro las relaciones internacionales de Grecia”. Hay también un documento que menciona el bien conocido procedimiento de “reconocimiento de culpables” en que se supone que dos compañeros de la CCF estaban sentados entre varios policías de paisano detrás de un vidrio y lxs testigos tenían que reconocerles. Uno de estos compañeros tomó la palabra para aclarar lo que pasó de verdad: les tenían esposados y girados por la espalda. Así se hicieron esos “reconocimientos”…

Audiencia 83 (Miércoles, 13 de Noviembre)

La sesión fue aplazada ya que el mismo día en una otra sala judicial, en Tribunal de Apelaciones, empezó el juicio de Tasos Theofilou acusado de un atraco a mano armada en que fue matado un ciudadano-”héroe” que trató de agarrar a uno de los atracadores. Además, Tasos está acusado de pertenencia a la CCF. El mismo niega las acusaciones, mientras que lxs miembros de la Conspiración habían dejado claro que no tiene nada que ver con su organización.

Audiencia 84 (Lunes, 18 de Noviembre)

Lxs jueces siguen leyendo los textos y comunicados de la Conspiración.

Audiencia 85

La sesión comenzó con el siguiente posicionamiento de Christos Tsakalos: :

“En la audiencia anterior se leyeron algunos de nuestros comunicados como también textos firmados por compañerxs individualmente. Las concepciones, las ideas, los valores que se hacen destacar a través de estos textos constituyen el detonador de nuestros actos. Además no existen “las ideas”, existen solamente las personas que tienen ciertas ideas y estas ideas cobran calidad de la persona que las tiene. La calidad de una persona se puede ver por sus actos y sus elecciones. Por lo tanto, no venimos aquí para dar vueltas con justificaciones ni tampoco para escondernos. Defendemos a cada uno de nuestros textos, a cada su párrafo y a cada palabra que hemos escrito colectivamente o personalmente. Pues, en uno de los textos que se leyeron fue mencionado el concepto de rechazo al trabajo. Puesto que conocéis muy bien que a nosotrxs nos gustan palabras claras, ahora queremos posicionarnos al respecto. Además se trató de un punto en que la presidente del tribunal pareció tener dudas sobre qué significa el rechazo al trabajo. El rechazo al trabajo es justo lo que indican estas palabras mismas. Es decir, nos negamos a trabajar para los intereses de los multinacionales, los jefes y el Estado. Nos negamos de ser un engranaje del sistema. Nos negamos de esclavizar nuestro tiempo, nuestra fantasía y nuestra creatividad en una coacción laboral de 8 horas y sus movimientos repetitivos. El trabajo es una esclavitud asalariada. Recuerdense que en la entrada del campo de concentración de Dachau hubo un letrero que rezaba “Arbeit macht frei” es decir “El trabajo te hace libre”. El mismo orden está en el centro, en la esencia del Poder. Se ha construido un moral entero en torno del trabajo. Cuantas frases y dichos están por allí para justificar moralmente el trabajo…Nos dicen “El trabajo no es vergüenza”. Incluso en nuestras relaciones sociales, pensad lo bien, aquello que nos define es el trabajo que hacemos y no nuestra personalidad. ¿Qué es lo que habitualmente preguntamos cuanto conocemos a alguien? “¿De qué trabajas?” Sin embargo, el trabajo es un placer sólo para los jefes. ¿Habéis visto a alguien que va al trabajo lleno de alegría? Por esto proponemos el rechazo al trabajo. El rechazo al trabajo a través de expropiaciones armadas de templos bancarios. Con los atracos nos llevamos de vuelta un poco de lo robado. Objetivo de un grupo guerrillero anarquista son los templos bancarios donde se guarda el dinero robado tras explotación. Además, muchas veces cuando la Unidad Antiterrorista quiere presentar los atracos a bancos como obra de Conspiración de Células del Fuego o de un otro grupo se refiere específicamente al hecho que los atracadores “tenían una actitud peculiar y nunca se llevaban el dinero de los clientes”. Brecht ha escrito que “El crimen no es robar a un banco sino fundar uno…”

El compañero concluyó diciendo: “Con el atraco nos llevamos un poco del tiempo que nos robaron, nuestra dignidad robada, la vida que nos han robado. Por esto el rechazo al trabajo es rechazo de ser esclavos.”

Luego, el juicio continuó con la lectura de documentos, también aquellos relacionados con examen de pruebas de ADN que, desde luego, no dieron resultado ninguno.