Bolivia: Solidaridad con los detenidos de barcelona

De un lado del océano hacia el otro

Cinco anarquistas han sido detenidos en Barcelona . Otra semana en que tenemos que leer sobre compañeros secuestrados, investigados y tomados por la institución represiva. No se puede hablar ya de la represión como un hecho aislado o como un suceso extraordinario. La represión y el secuestro de compañeros que se oponen y luchan contra la dominación parece ser, hoy en día, parte rutinaria del mecanismo digestivo de la bestia-fábrica de dominación.

La presencia de dos implicados del caso bombas de Chile, aunque absueltos en ese caso, muestra un estigma que recae sobre los represaliados convirtiéndolos en los sospechosos de siempre; listos para ser acusados en cualquier situación, como sucedió con Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, durante la operación “osadía”.

De este lado del océano, como parte de un territorio avasallado, dominado y domesticado metódica y constantemente por la expansiva dominación del otro lado del océano, somos conscientes del nefasto rol de la iglesia (católica antes y una gama amplia de variedades hoy en día) en la consolidación del capitalismo y la dominación civilizatoria. Desde un espacio donde los rebeldes organizaban una rebelión de las huacas (seres del tiempo de la pre civilización andina), donde luchaban por mantener ritos libres de la civilización, donde algunos aun resisten el genocidio, el etnocidio, en fin la uniformización civilizatoria; hemos visto tristemente como individualidades cercanas a la anarquía y grandes movimientos sociales, han sido devorados por el sistema político partidista y las ong’s asistencialistas, incorporándose a la lógica de la política estatal, civilizatoria y dominante. Sin embargo, de este lado del océano aún sonreímos al saber que a pesar de la extirpación milenaria de “idolatrías” existen los inclaudicables que saben reconocer la permanente dominación de una iglesia más allá de sus discursos acomodados a cada temporada.

Lejos de fijarnos en si los cinco de Barcelona son “inocentes” o “culpables” de los atentados contra la iglesia, ponemos nuestra atención en los ataques a esta institución y fijamos estas palabras en el objetivo de que ningún compañero represaliado por estos ataques se sienta solo ni mucho menos decaído por la represión. En sí, y más allá de ser o no ser los ejecutores de la acción, creemos que se trata de enorgullecernos de por lo menos ser sospechosos de hacerlo, lo contrario nos indicaría la
absoluta dominación que nuestras vidas han tenido.

Porque tal cual manifiesta la prensa amarillista de ese territorio, se ha dado el paso de la protesta hacia la acción. Y más allá de que los detenidos sean o no quienes dieron ese paso en especifico, el paso ha sido dado y por ese paso hay una cacería política que una vez más hiere los corazones anárquicos de quienes no conocemos de fronteras. Hacer nuestro ese paso, enorgullecernos de la acción, es en definitiva una estrategia solidaria pues cobra sentido en quienes vivimos al margen de las iglesias y sus imposiciones pero tenemos en cuenta sus aun presentes estrategias de dominación y uniformización cultural.

Desde estas tierras, en las que después del ataque represivo algo similar a un silencio ha sido la tónica general, queremos mandar un abrazo cálido de solidaridad a los 5 detenidos, sobretodo muchos ánimos a Mónica y Francisco quienes aún permanecen detenidos, a Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish así como al compañero Ilya Eduardovich Romanov, anarquista de larga trayectoria rebelde en Rusia para quien deseamos que sane bien y fuerte.

Con el orgullo de mantenernos libres de la dominación y con la anarquía en nuestros corazones…

Algunos anarquistas del territorio controlado por el estado boliviano Solidaridad Activa, Solidaridad anarquista!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.