$hile: Mitín Solidario con Mónica Caballero y Francisco Solar

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/475768/index.php

Frente a la embajada española en Chile, a las 13:00 horas del sábado, nos reunimos unos 20 compas con lienzos y gritos por la liberación de Mónica y Francisco.
Previamente a todxs se nos hizo control de identidad y nos revisaron las pertenencias.
Nos recibió un contingente que nos triplicaba en cantidad, con una micro, un zorrillo, un guanaco, 3 retenes móviles además de pacos motorizados.
Cuando nos retirábamos llegaron los antidisturbios para quitarnos los lienzos y tras una orden se abalanzaron contra todos para detenernos.
Fueron 14 los detenidos, llevados a la 19 comisaría y luego trasladados a la 33 de Nuñoa “porque tiene calabozos”.
3 compañeros fueron fuertemente golpeados y uno fue atropellado por un paco en moto, afortunadamente sin ser herido de gravedad.

A las 7 de la tarde salieron a la calle con una notificación de multa por infracción a la ley de transito. Un compañero quedo detenido por tener un antecedente y fue llevado hoy domingo al centro de justicia. Estaremos atentxs, lo más probable es que hoy sea puesto en libertad.

Con todo este alarde de poder y su desproporcionada represión nos confirman que todo es un espectáculo y que además les perturba nuestra complicidad en la calle, nuestro boicot a la manipulación mediática que quieren imponer. Pero les salió el tiro por la culata porque solo consiguieron fortalecer nuestros lazos fraternos.

Porque la solidaridad es nuestra naturaleza, expresada de mil formas.
Porque la solidaridad es nuestra arma y está en la calle
Solidaridad y Libertad para Mónica Caballero y Francisco Solar