Génova, Italia: Alfredo y Nicola asumen responsabilidad contra el baleo a Adinolfi en primer día de juicio

Nota VLA: Lo que sigue, es una noticia -un poco modificada- extraída desde Publicación Refractario. Es cierto que en el último tiempo no hemos seguido el caso de los compañeros, pero los tiempos no nos han acompañado, por lo que también hemos discontinuado otras luchas. El que ahora publiquemos esta noticia, no es por mera idolatrización del baleo contra Adinolfi, ni tampoco porque creamos que «ahora se necesita solidarizar más». La solidaridad se necesita desde el primer día. Hay dos compañeros presos y eso basta. Ahora bien, una segunda razón es el hecho de que probablemente los compañeros deban cargar pesadas condenas y un aún más largo seguimiento policial una evz que salgan a la calle, así como también la vigilancia de sus amistades y relaciones, como es el caso de Anna, la compañera de Alfredo. Solidarizamos con los compañeros y con su firme convicción de tomar decisiones, a veces bastante difíciles de asumir.

El 30 de Octubre del 2013 los compañeros anarquistas Alfredo Cospito y Nicola Gai llegaron al Tribunal de Génova desde sección de Alta Seguridad de la prisión de Ferrara a enfrentar el primer día de juicio en el marco de un procedimiento abreviado por el Gambizzato al empresario nuclear Roberto Adinolfi el 7 de Mayo del 2012.

Distintxs compañerxs anarquistas se congregaron a solidarizar con Alfredo y Nicola a las afueras del tribunal, mientras se extendían distintas medidas de seguridad tanto afuera como adentro del Tribunal.

Al ingresar a la sala los compañeros no fueron encerrados en las usuales “jaulas de acusados”, sino que sentados frente al tribunal donde no mostraron respeto alguno a la sucia autoridad

Los miserables perseguidores, el fiscal Nicola Piacente y Silvio Franz solicitan la condena de 12 años para Alfredo y 10 para Nicola.

El compañero Alfredo comenzó a leer el comunicado donde asumía la responsabilidad política del disparo contra Adinolfi, siendo interrumpido en varias ocasiones por la jueza del tribunal. Los compañeros solidarios comenzaron a insultarla para que dejara leer a Alfredo, gritándole: «¡Fascista!».

Tras un señal de la nueva inquisidora moderna, la policía se abalanzo sobre Alfredo y Nicola para ser expulsados de la sala. Alfredo lanzo el comunicado y Nicola alcanzo a señalar con gestos que dejaría su escrito en el mesón. Ambos fueron sacados con un fuerte contingente policial, mientras levantaban los puños entre aplausos y gritos de solidaridad por parte de los compañeros.

En el texto cuentan que la pistola la compraron en el mercado negro, los chequeos para llegar a la casa de Roberto Adinolfi, y como enviaron la revindicacion. También los compañeros señalaron que el miserable Adinolfi al recibir el disparo habría gritado: “Bastardos, se quien los manda”.

A continuación unas breves citas de las declaraciones de Alfredo y Nicola, esperamos que compañeros con más experiencia y habilidad en traducciones puedan hacer una más fidedigna.

Alfredo Cospito:

“En una hermosa mañana de Mayo he actuado, son las pocas horas que he disfrutado de la vida al máximo. Por una vez he dejado atrás el miedo y la autojustificación y me aventuré por lo desconocido”…

“Quiero ser muy claro: el núcleo Olga FAI / FRI sólo yo y Nicola. Nadie más ha participado, colaborado , diseñado de tal acción , nadie estaba al tanto de nuestro proyecto.”…

“Pero me pregunto qué es el terrorismo? Un disparo efectuado, dolor intenso, una herida abierta o la amenaza incesante continúa, una muerte lenta que devora por dentro. El terror continúo, incesante, que una de sus plantas de energía nuclear vomiten en cualquier momento la muerte y la desolación”…

“Estoy feliz de ser quien soy, un hombre libre, aunque ”temporalmente” con cadenas”

A continuación citas del texto de reivindicación de Nicola Gai:

“Los únicos responsables de lo que ocurrió en Génova, 7 de mayo de 2012, que soy yo y Alfredo. Nadie, incluyendo amigos y compañeros, era consciente de lo que estábamos planeando”…

“Después de la catástrofe de Fukushima, Alfredo me pidió que le ayudara en la realización de la acción contra el ingeniero. Adinolfi, acepté sin dudarlo”.

“Ahora que la experiencia del Núcleo Olga llegó a su fin , lo único que puedo asegurar es que he encontrado nuevas razones para alimentar mi odio y razones para querer la destrucción de lo existente, la autoridad, la explotación y la destrucción de la naturaleza”

El 12 de Noviembre seria el Veredicto contra ambos compañeros, la fiscalía sumo la petición de un millón de euros como indemnización por daño inmaterial que habría sufrido el Gobierno y el Ministerio del Interior.

Desde la distancia, tras montañas y kilómetros de mar nos encontramos con la sonrisa en la cara de Alfredo y Nicola ante el escuadrón de inquisidores: jueces, periodistas, fiscales. Son las palabras escritas en la misma tinta negra, la continuidad de aquellos/as compañeras/os que han enfrentado al afueradetrbiunales05dominio en distintos tiempos y lugares, es la voz que continua pese a las torpes pretensiones de autoridad la misma que se escucha en distintas partes del mundo desoyendo las amenazas represivas.

Hoy la digna rebeldía y animo de revuelta entraron al tribunal y salieron firmes, con puños en alto.

El irrenunciable llamado es a no abandonar a los compañeros, a no dejarlos solo ante el proceso y la venganza que el Estado arremete redactando las condenas y acrecentando las investigaciones que pesan contra Alfredo, Nicola y su entorno.

¡Solidaridad Internacionalista con Nicola Gai, Alfredo Cospito!
¡Solidaridad con los prisioneros revolucionarios que se mantienen dignos en las cárceles del mundo!