Gerona, España: No a la línea Muy Alta Tensión (MAT)

¿QUÉ ES?
La línea de Muy Alta Tensión (MAT) es una autopista eléctrica que transporta un mínimo de 400.000 voltios. Se está construyendo para interconectar Estados europeos y también el continente europeo con el africano. Sirve para comercializar y distribuir excedentes de energía producidas por centrales nucleares y supuestas fuentes de energías alternativas. Paralelamente, es la red que el capitalismo necesita para alimentar a otros proyectos e infraestructuras de muerte y destrucción, como por ejemplo el Tren de Alta Velocidad (TAV). Los responsables son los de siempre y las empresas constructoras están directamente implicadas en otros proyectos de destrucción del territorio, empresas entre las cuales destacan Vinci en Europa y Endesa en América del Sur.

¿PARA QUÉ?

Para que no se construya el último tramo decisivo para conectar Francia con Cataluña. Para que no pase la energía de 6 centrales nucleares francesas por este territorio ni ningún otro. Para tomar la lucha contra la MAT como un punto de partida hacia el cuestionamiento de nuestra manera de vivir, en su mayor parte impuesta por el dominio del Progreso. Para crear un espacio de encuentro, información, agitación y acción en las tierras afectadas.

¿POR QUÉ AQUÍ Y AHORA?

Este es un momento decisivo tras más de 10 años de lucha. En septiembre empiezan las expropiaciones a los propietarios que no han querido firmar la venta de los terrenos necesarios para la construcción de las últimas torres de la MAT en Gerona.

Es por todo esto que os invitamos a participar activamente en la acampada, para compartir, luchar y resistir en un lugar autogestionado, libre de líderes y representantes. Queremos crear momentos de intercambio y conexión entre diferentes luchas, porque la MAT nos afecta a todas y todos y no es una lucha aislada.

CONTRA EL PROGRESO, SUS INFRAESTRUCTURAS Y SUS DEFENSORES:
¡RECUPEREMOS NUESTRAS VIDAS!

NOS VEMOS EL 23 DE AGOSTO DE 2013 EN LAS TIERRAS DE GERONA

Tráete todo lo que necesitas para acampar.
Más información y actualizaciones: Torres más altas han caído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.