Bolivia: Arresto domiciliario para Henry Zegarrundo

La siguiente nota fue tomada de Solidaridad Negra, es lo que hay por el momento, tambien agregamos una nota sobre un llamado de solidaridad para el 29 de mayo que fue enviada a nuestro mail y que tambien la pueden ver en ingles aquí.

afiche-29-m

A pocos días de cumplirse un año del secuestro de nuestro compañero Henry y tras innumerables audiencias suspendidas y una en la que le negaron las medidas cautelares, hoy dos de mayo de 2013 queremos informar que Henry ha obtenido el arresto domiciliario.

Con la dignidad como aliada, amiga y compañera, y sin doblegarse ante el poder, a pesar de todo un ambiente cargado de colaboraciones con la policía, nuestro compañero sale honrosamente para estar con lxs suyxs en espera de la resolución del caso.

Todo nuestro apoyo a Henry, nuestro orgullo por tenerlo como compañero, y nuestra fuerza para que cada vez sean más lxs que logren salir de las jaulas del poder.

Hasta la liberación total! a las cárceles demolición!!

Solidaridad Negra

——————————

29 de Mayo: Día de Solidaridad Internacional

¡Absolución Caso 29 de Mayo!

¡No a la carretera por TIPNIS! ¡Libertad a todxs lxs presxs!

El 29 de Mayo del 2012 la policía detuvo a 13 personas en La Paz, Bolivia, bajo la acusación de terrorismo e intento de homicidio, por una serie de incendios, bombazos y sabotajes que se estaban produciendo en dicha ciudad.

Las pruebas por las que se sostiene dicha acusación son nulas y se basan en las declaraciones de algunos detenidos y detenidas, donde encontramos a cinco de ellos que colaboraron con la policía, dando información y delatando a compañeros. Tan solo un compañero guardó silencio y se negó a declarar ante la policía. A consecuencia de esto, dos personas permanecen en prisión preventiva, pudiendo quedar hasta tres años dentro antes del juicio.

Se trata de un claro intento de criminalizar la lucha anarquista y generar rechazo en la sociedad hacia los compañeros, tachándoles de terroristas. El gobierno ya había reprimido anteriormente a este movimiento, incluso golpeando y deteniendo a integrantes de la octava marcha indígena en defensa de TIPNIS, en septiembre del 2011.

Este 29 de Mayo, 2013, se cumplirá un año desde las detenciones. Por eso convocamos este día como un día de solidaridad internacional para exigir la absolución de todas las personas encausadas en el caso 29 de Mayo, para mostrar nuestro rechazo a la carretera bioceánica y a todos los proyectos de desarrollo capitalista (sobre todo aquellos proyectos disfrazados de los régimenes socialistas), para mostrar nuestra solidaridad con los pueblos indígenas que están defendiendo sus tierras en la selva TIPNIS, y para dejar claro que no vamos a parar la lucha mientras quede una sola persona en la cárcel.

Tensemos la cuerda, salgamos a la calle para demostrar a todos los gobiernos del mundo que nuestros compañeros no están solos y que no pararemos hasta verlos en la calle.

¡Absolución Caso de 29 Mayo! ¡No a la carretera por TIPNIS! ¡Libertad a todxs lxs presxs!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.