$hile, Temuco: Ultimos breves sobre la situación judicial de las compas

solid

REVISIÓN CAUTELAR DE YARITZA GRANDÓN ACUSADA DE TENENCIA DE EXPLOSIVOS.

Este viernes 26 de Abril a las 9:00 hrs. en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizara audiencia de Revisión de Medida Cautelar de Yaritza Grandon Paredes.
La estudiante de sociología esta formalizada por tenencia y colocación de artefactos explosivos desde el 28 de Marzo del presente año.
La defensa solicitara se cambie la medida cautelar por una menos gravosa hasta que termine el tiempo de investigación.

 Ultimas noticias judiciales

 Saludos indomitos a la distancia, saludos salvajes a todxs por hacerse participe de la situacion de las chicas presxs aca en Temuko-Carcel.

Junto con saludar y agradecer la solidaridad demostrada en cada parte, queremos dejar algo de informacion actualizada del proceso judicial que se les viene de aqui en adelante a las 3 chicas acusadas de «tenencia para la fabricacion de material explosivo y colocacion de este»:

– La defensa de las chicas (2 particulares y uno asignado por el estado) no ha podido hacer nada hasta el momento en cuanto a revisar la carpeta, porque la fiscalia esta retrasando la entrega a la defensa para asi poder revisar las pruebas, declaraciones, muestras de sangre y peritajes realizadas hasta el momento por parte de Dipolcar y el OS-9.
– Entendemos que esta situacion es una artimaña utilizada por el Estado para asi poder retrasar una posible apelacion a la prision preventiva de las chicas que recordemos que es de 5 meses. Est…a situacion ya la hemos visto en otros montajes como el ya recordado «caso bombas» o a lxs compas del «caso security», que ellxs hasta el dia de hoy no han reconocido autoria en los cargos que se les quiere imputar.

Hasta el momento esta es la informacion que queremos denunciar, esperamos sea difundida en los distintos medios de contrainformacion, confiamos en ellos como herramienta de difusion y de ataque.

Saludos fraternos a la distancia.

¡¡¡ LIBERTAD SIN CONDICIONES PARA ROXANA, YARITZA Y ARIADNA!!!

¡¡¡ESTAMOS EN TODAS PARTES, AULLANDO POR LA LIBERTAD!!!