$hile: Compañero Hans Niemeyer es detenido por la PDI

buhoLos compas de Refractario acaban de postear una nota actualizada y con mas detalles de la que publicamos nosotrxs más temprano. Les dejamos el texto a continuación.

———— Desde Refractario———

A las 9:00Hrs del 26 de Abril la policía de investigaciones detuvo a Hans Niemeyer, compañero que se encontraba prófugo hace 4 meses cuando decidió romper el arresto domiciliar acusado bajo ley antiterrorista por supuesta colocacion y fabricacion de artefactos explosivos.

Al parecer , según lo expresado por Hans a los abogados defensores y lo que la misma policía refirió no hubo enfrentamientos ni las acostumbradas golpizas de la policía con los detenidos.   Hans habría sido detenido en un departamento en la Villa Portales, comuna de Estación Central.

La ¿Inteligencia policial? aun no a dicho ni comentado como fue que consiguieron su ubicación varios meses en clandestinidad .

Hans fue trasladado desde los cuarteles de la policía de investigaciones hasta el centro de justicia donde se le controlo la detención a las 14:00 Hrs. El jefe de la fiscalia sur, Raul Guzman comento:  “esto no es una victoria específicamente para la fiscalía, sino que para la institucionalidad chilena, donde una persona debe enfrentar tanto sus derechos como sus deberes, y en el caso de Niemeyer, su deber era presentarse ante la justicia”.

La fiscalia buscaba entorpecer su proceso judicial solicitando como fecha el 24 de Junio, mientras que la defensa esperaba que se realizara el 6 de Mayo (Fecha fijada con anterioridad de su clandestinidad). Finalmente el tribunal fijo como fecha el 17 de Junio.

Aun no se sabe en que Cárcel y modulo el Estado decidirá secuestrar a Hans hasta que se realice su juicio bajo ley antiterrorista.

Desde aca, saludamos su digna posición ante esta nueva cacería humana y le mandamos un fuerte saludo revolucionario repleto de energia y animo para todo el proceso legal- teatral que se avecina.

¡Fin a la Ley Antiterrorista!

(…pronto esperamos actualizar y complementar mas información)

—————————————————–

Nota en desarrollo…

El compañero Hans Niemeyer quien era buscado por las policias $hilenas desde hace cuatro meses fue detenido .

Hoy por la mañana el compa fue detenido en un domicilio del Belloto en la comuna de Estación Central, region Metropolitana.  Hoy a las 14 hrs Hans pasara por el control de detención en el centro de (in)justicia. Al momento de su detención el compa se encontraba solo y la detención se realizo dentro de un departamento. Por ahora no se sabe con claridad los sucesos pero hay cruces de versiones entre el fiscal y el abogado defensor.

Seguiremos actualizando y recibiendo información durante el transcurso del día.

Saludos y fuerza para el compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.