Urgente: El Viernes 22 de Marzo la Fiscalía busca eternizar el proceso contra el compañero Hans Niemeyer aplicando un “Sobreseimiento Temporal” + Buscan Sobreseer temporalmente causa contra Hans, Solidaridad!

http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/03/22/urgente-el-viernes-22-de-marzo-la-fiscalia-busca-eternizar-el-proceso-contra-el-companero-hans-niemeyer-aplicando-un-sobreseimiento-temporal-buscan-sobreseer-temporalmente-causa-contra-hans/

La fiscalía busca paralizar a perpetuidad el proceso contra Hans aplicando el “Sobreseimiento Temporal”, lo que significaría que la causa se paralizaría hasta que Hans aparezca en Tribunales. Con esta estrategia se busca eternizar el proceso judicial y por sobre todo que no corran los plazos para la prescripción de la causa.

Tras reactivarse el proceso judicial contra Hans y fijar finalmente fecha de Juicio. La fiscalía Sur señala que porfin tendría los antecedentes policiales para acreditar que Hans no esta ubicable. Un informe de la 24 comisaria de carabineros de Melipilla, de la 16 comisaria de carabineros de la Reina y un informe de la PDI donde se confirmaría que Hans esta inubicable.

Con estos “antecedentes” se fijo audiencia para discutir el sobreseimiento el Viernes 22 de Marzo. Raul Guzmán, jefe de la fiscalía sur, apuntó que se solicitó la audiencia porque “la idea es que se reconozca procesalmente que el imputado se ha sustraído de la acción de la justicia y eso, hasta ahora, no ha sido reconocido, salvo por la orden de detención que sigue vigente. El único reconocimiento procesal de esta situación de fuga es declararlo rebelde. No tiene sentido disponer recursos o audiencias porque no sabemos si se van a realizar o no ya que el imputado ha evitado su actuación en los procedimientos”.

Por su parte el fiscal Nacional, Sabas Chahuan entrego todo su apoyo a la artimaña judicial señalando: “Es un sobreseimiento temporal y permite que no se agoten los plazos de la investigación. No es un fracaso de la Fiscalía, se está buscando al señor Niemeyer. No significa que el caso se vaya a cerrar”.

La defensa legal de Hans por su parte, se opone al “sobreseimiento temporal” señalando que la fiscalía solicito esta audiencia al Séptimo tribunal oral en lo penal cuando tendria que haber sido al juzgado de Garantía.

El Estado y la fiscalía al no poder encarcelar a Hans, pretenden que pase toda su vida alejado de sus seres queridos y entorno. Porque no esperamos que la fuga de Hans sea Eterna..ni que pase “eternamente” lejos de su familia ni seres queridos. Solidaridad con la telaraña jurídica con que buscan amarrar a quienes son engullidos por su justicia.

Buscan Sobreseer temporalmente causa contra Hans, Solidaridad!

(Sacado desde los compas de Hommodolars)

A solicitud del imbécil de Hector Barros de la Fiscalía Sur, que tuvo que hacer la solcitiud como 3 veces porque se le olvidaba firmarla o acompañar los documentos ofrecidos, el 7mo Tribunal Oral en lo Penal agendó para este viernes 22 a las 12 horas una audiencia para declarar a Hans en rebeldía y decretar el sobreseimiento temporal de la causa. Con esto obligan al compañero a presentarse ya o pasar a una clandestinidad permanente.

A redoblar todas las formas de solidaridad!!!

Hans: no estás solo!!!

Abajo el Estado!!!

Muerte al capitalismo!!!

HNDL