Abrazando el Caos N° 10 – Argentina – 2012

tapa

Indice:

  • _ Hijx de la noche.
  • _ La memoria como arma.
  • _ No podran pararnos.
  • _ Entrevista a Jean-Marc Roullian.
  • _ Actualizacion sobre el Niko.
  • _ Libertad provisional a Mario Lopez.
  • _ Eat y Billy fuera de prision.
  • _ Lxs co
  • _ Actualizacion sobre Henry.
  • _ Carta de Carla e Ivan.
  • _ Actualizacion y carta de Gabriela Curilem.
  • _”Libertad vigilada” para el tortuga.
  • _ Carta de Mario en respuesta al llamado internacional.
  • _ Carta de Mario del 29 de octubre.
  • _ Declaraciones de lxs compas presxs de la CCF y de Theofilos.
  • _ Anulado el “jucio abreviado” contra Adrian Diaz.
  • _ Actualizacion sobre Mauricio Hernandez Norambuena.
  • _ Carta de algunos compañeros desde la carcel de Alessandria.
  • _ Sobre la huelga de hambre por la libertad de Marco Camenish.
  • _ La vida del nihilista.
  • _ Dulce es amargo.
  • _ Contra la victimizacion.
  • _ Advirtiendo sobre el enemigo.
  • _ ¿Un caso emblematico?
  • _ 20/12/01
  • _ Cronologia de acciones directas.
  • _ Fragmentos nunka olvidados.
  • _ Breve Kancion.
  • _ Vestigios de un sentir.

 

EDITORIAL.

Cuando por los inicios del 2011, nos propusimos llevar adelante una publicación anarquista, sabíamos que sería un proyecto que requeriría compromiso, constancia y mucha creatividad para rebuscárnosla en todo sentido.

Algunxs, ya habíamos editado otras publicaciones o participado de algún modo, y éramos conscientes de lo que cuesta mantener un proyecto de esa índole. Sumado a que nuestras actividades por la anarquía no se limitan a escribir en una revista ni recopilar información, por lo cual el factor tiempo siempre estuvo presente.

Con el paso de los meses, algunxs compas se fueron yendo por distintos motivos de la revista, y algunas “salidas” nos dolieron más que otras.

Pese a todo esto, y con la convicción firme, supimos salir de los procesos más difíciles, y mantener nuestra idea inicial. Fuimos haciendo crecer la publicación, esforzándonos más, mejorando la diagramación y la calidad de las notas. Al mismo tiempo, nuestros planteamientos se volvieron más precisos, más decididos, más contundentes.

Es así, que en las páginas de esta revista incluimos reflexiones sobre la lucha anarquista, sobre la liberación animal, el patriarcado, la psiquiatría, las cárceles, la solidaridad y el presismo, y siempre atentxs a la realidad de nuestra región, compartimos valiosa información respecto al enemigo actualizando su modo de operar en materia de control social (control avalado y exigido por parte de la sociedad vigilante).

Por supuesto, las valiosas secciones como “la memoria como arma”, en donde rescatamos información sobre compañerxs caídos en combate para demostrar que lo nuestro no es un fenómeno aislado, sino que encuentra sentido en un linaje histórico de guerrerxs, de diversas épocas y hasta diversas ideas, pero con iguales valores y coraje, o el “no podrán pararnos”, en donde damos lugar a compañerxs prisionerxs de guerra, no con una intención caritativa, sino para sacarlxs del olvido con que el poder pretende sepultarlxs, y promoviendo la comunicación con ellxs, son espacios que consideramos de vital importancia.

Al igual que la cronología de acciones directas (por suerte, siempre incompleta por no alcanzar las páginas para tantas acciones), es un ejemplo de que la confrontación de la que hablamos no es algo pasado o terminado en los años 20, sino una realidad actual en muchas partes del mundo. Compartir con ustedes los comunicados emitidos tras cada acción, nos sirve para saber que piensan, que sienten, que proponen los grupos de acción directa, con sus diferentes particularidades y promoviendo también la extensión de la misma ofensiva con los propios planteamientos y formas que cada unx considere adecuados.

También incluimos hermosos poemas, propios de lxs integrantes o enviadxs por compañerxs afines, rescatando lo bello de sabernos hermanadxs en prácticas y emociones. Cada palabra vertida desde lo más íntimo de nuestras entrañas, o cada frase dedicada con el corazón ardiente, es parte de la ofensiva contra el mundo de soldados autómatas que nos quieren imponer.

Así mismo, no nos hemos guardado ni una crítica al “movimiento anarquista” regional e internacional. Pretendimos con esto  no enquistarnos en la trampa del anarquismo como ideología politiquera e hipócrita, sino crear nosotrxs mismxs nuestros propios caminos, con nuestras dudas, nuestros errores y nuestros aciertos. Cada vez más lejos de los ismos y más cercanxs a la anarquía, como experiencia realizable en el aquí y ahora.

Hacer la anarquía, sin esperar nada ni a nadie. Entre risas, charlas, enojos, discusiones y críticas, fuimos creando cada nuevo número, en donde plasmar lo que sentimos, lo que queremos, lo que somos… y lo que amamos y odiamos.

Lo nuestro nunca fue ni nunca será una actividad militante, sino más bien una expresión combatiente, guerrera, con ternura y decisión, con lucidez y con premeditación.

Hoy Abrazando el Caos es motivo de orgullo para nosotrxs. Lo queremos y lo defendemos, es la creación colectiva de la voluntad de algunxs individuxs iconoclastas esparcidxs por diferentes zonas. Forma parte de nuestro arsenal, que complementa la guerra contra el sistema de dominación.

Porque siempre entendimos que se trataba de complementarnxs, no de competir, ni de dar lugar a chusmerios, bajezas, pensamientos cristianos o social demócratas que nada aportan más que miedo, paranoia e inacción (y sabemos bien a quién le conviene eso).

Entonces cada vez más lejos del ghetto y sus vicios charlatanes  y anuladores de la iniciativa individual, encontramos nuevas complicidades con las cuales aunar esfuerzos y compartir ardientes deseos.

Con la conciencia limpia y la moral alta, caminamos a paso firme por el camino del no retorno, felices de que la revista se distribuya cada vez más y mejor, y más felices aun por la respuesta de lxs compañerxs de distintas partes, que nos hacen llegar sus aportes, sus críticas, sus correcciones, sus preguntas, sus felicitaciones.

No queríamos dejar de agradecer y dedicar estos 10 números de Abrazando el Caos a lxs compañerxs de Conspiración Ácrata en México y a lxs compañerxs de Revuelta Violenta en Chile. A ambos los felicitamos por sus publicaciones, y nos alegra compartir el mismo camino. También a quienes han editado un nuevo periódico, “Exquisita Rebeldía”, compañerxs: que el proyecto les dé sus frutos y que el camino este plagado de situaciones gratificantes.

Pero sobre todo queríamos dedicar este número a un compañero que ha tomado una decisión difícil pero valiente, hablamos de Hans Niemeyer, quien decidió pasar a la clandestinidad, aprovechando el arresto domiciliario otorgado por lxs verdugxs de la justicia chilena, y aprovechando también la inoperancia de lxs descerebradxs carabinerxs de ese país.¡ Toda nuestra fuerza compañero!

De igual modo saludamos a la compañera Gabriela Curilem, que ha tomado una decisión no menos difícil, salir de la clandestinidad a la que se vio prácticamente forzada desde aquel 14 de agosto. Nuestro apoyo en esta nueva etapa.

Fuerza para el compañero Mario López, para lxs diferentes compañerxs prisionerxs en Italia, especialmente a lxs hermanxs Steffano y Elisa, para lxs siempre dignos compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego y el compañero Theofilos Mavropoulos  y a quienes desde las calles les apoyan de mil maneras, para Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Carla Verdugo, Iván Silva, Alberto Olivares, presxs en chile, al hermano Gabriel Pombo Da Silva secuestrado por el estado alemán y a Marco Camenish, prisionero en la suiza modelo de nación. Compañerxs siempre presentes en nuestras mentes y corazones. Y mucha fuerza para el Tortuga, quien queriendo o sin quererlo, nos enseñó a ser más fuertes, más incisivos, a no doblegarnos frente a las adversidades y a tener en cuenta diversos factores, tal vez más íntimos, de la lucha, que nos llevaron a crecer e inflaron nuestro pecho de orgullo.

Felicity Ryder, Diego Ríos y tantxs otrxs, en digna fuga de los ojos del poder.

Mauricio Morales, abrazando el caos para siempre…

A extender los saqueos que en estos momentos se están dando en diversos puntos de la región argentina, a multiplicar y cualificar las acciones contra los sostenedores de lo existente.

Acá nada termino, continuamos con la revista y lo haremos hasta que nosotrxs mismxs lo creamos conveniente.

Por la anarquía, por la liberación total.

El grupo editor.

publicacion-abrazandoelcaos@riseup.net

link( vista previa ) : http://www.mediafire.com/view/?e59rbva3nrr4btb

link de descarga  :   http://www.mediafire.com/?e59rbva3nrr4btb

Una respuesta a “Abrazando el Caos N° 10 – Argentina – 2012

  1. Bien ahi! Muy lindas expresiones, cada vez me acerca mas la publicación. GRACIAS COMPAÑERXS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.