Grecia: Nuevo juicio contra la CCF. Día tercero (22 octubre)

Todxs lxs abogadxs de oficio que en la audiencia anterior han sido asignadxs para representar aquellxs de lxs acusadxs que no tenían abogadxs propixs, presentaron la petición de suspender el juicio, argumentando que necesitan más tiempo para estudiar las voluminosas actas de acusación. Lxs jueces decidieron de suspender el juicio hasta el lunes, 29 de octubre.

Antes que empezó el procedimiento tomaron la palabra compañeros Theofilos Mavropoulos y Christos Tsakalos. El primero leyó partes de la recién publicada carta de los compañeros prófugos Dimitris Politis y Giannis Mihailidis, mientras que Christos formuló la siguiente declaración:

“Pues, ya que las palabras son los actos, no tenemos objetivo de recurrir a un cobarde discurso de inocencia. Para nosotrxs la legalidad es una condición de esclavxs. Vuestra ley es una prostituta que se prostituye por las intereses del Poder. Y todxs vosotrxs, jueces y “honorables” fiscales, sois proxenetas que la escoltan cuando va a sus clientes.

Es verdad que habíamos infringido vuestras leyes.
Es verdad que vamos a hacer lo mismo una y otra vez.

Vosotros estáis juzgando en nombre de la ley, nosotrxs actuamos en nombre de la dignidad y de la consciencia anarquista.
Entre nosotrxs hay un abismo en que no caben cortesías legales ni pretextos para el diálogo.

Lo que pretendemos es que este juicio constituya el motivo para aún más ataques anarquistas en nivel internacional.

No estamos aquí para ser juzgadxs o piadosamente agachar nuestras cabezas frente a vuestras leyes “sagradas”. Al contrario: estamos aquí para desafiar con nuestra irreverencia a todo Poder y para derogar el miedo a la represión.

Así mandamos un señal a nuestrxs compañerxs:si dentro tuyo no te arrepientes de las opciones que hiciste, ninguna Poder será capaz de vencerte.

No voy a utilizar el ortodoxo discurso revolucionario y hablar sobre “nuestras nobles motivaciones” o “el pueblo oprimido”. No, porque nuestra propia insurrección anarquista es puramente una causa personal y existencial de cada unx y no un tratado filológico, desinteresado y lleno de cortesías, pronunciado en una sala judicial. No representamos a nadie aparte de nosotrxs mismxs. Somos anarcoindividualistas y nihilistas y creemos en la fuerza de voluntad del individuo. Somos compañerxs de lxs que convierten sus palabras en fuego, piedras y balas. Aborrecemos la sociedad que con fatalismo agacha su cabeza frente al Poder, acepta a los fascistas y se esconde detrás de sus miedos e ilusiones.

La libertad no la mendigas, la conquistas.
Somos sacrificadorxs, no presas.
Somos lxs cazadxs que cazan a lxs cazadores.
Tenemos un sueño que convertimos en pensamiento.
Tenemos un pensamiento que convertimos en práctica.

Tenemos una práctica que convertimos en ataque, aunque este sea nuestro único respiro.

Es aquel respiro que le escucha con atención todx anarquista guerrillerx urbanx para luego trasformarlo en una consigna, en una marcha, en una llama, en una mecha, en un detonador, en una explosión.

Es nuestro grito que se juntó con gritos de 300 compañerxs que viernes por la tarde en el centro de Atenas y en Exarchia hicieron la manifestación solidaria con la Conspiración de Células del Fuego, con su pasión perturbando ese cementerio social que es la metrópolis.

Es nuestra rabia que se convierte en gasolina en los manos de lxs compañerxs que a lo largo de las últimas semanas prendieron fuego y reventaron el tram, los cajeros, los bancos, los vehículos del Estado, las oficinas de correos y las casas de empeño, así expresando su solidaridad con nosotrxs.

Por lo tanto, de una cosa podéis estar segurxs: no os vamos a regalar ni un segundo de paz.

Al mismo tiempo mandamos nuestros más calurosos saludos a la Nueva CCF-Grupos de Dispersión de Terror, a la Federación Anarquista Informal y a todxs lxs anarquistas de praxis.