Ataque incendiario deja quemados tres tractores agrícolas, una sembradora, una fumigadora, un camión y una máquina cosechadora

Nota extraida de la prensa: El domingo por la noche un grupo de individuos ingreso al fundo san pablo y prendieron fuego a tres tractores agrícolas, una sembradora, una fumigadora, un camión y una máquina cosechadora dejando perdidas que superan los 500 millones de pesos chilenos ademas de que no habian seguros comprometidos con estos.

En el lugar se encontraron lienzos vinculados al conflicto mapuche, los cuales estaban escritos en sacos de nylon con consignas como “guerra total al capitalista, al latifundista y al invasor… no más condenas al pueblo mapuche” u otras que indicaban “libertad a los presos políticos, resistencia mapuche”.

Asimismo se encontraron dos panfletos con el texto “fuera transnacionales, empresas forestales, latifundistas y los pacos del territorio mapuche”

Al lugar llegó rápidamente personal de Carabineros de Victoria, los que realizaron las primeras labores indagatorias. Sin embargo, por instrucción del fiscal de turno, la investigación quedó a cargo de la PDI de la zona, los que en las próximas horas deberían enviar personal especializado para realizar los peritajes en el lugar.

Mientras tanto a eso de las 07:00 horas del lunes, se informó de distintos cortes de caminos vecinales al interior del fundo Santa Catalina, ubicado en la zona rural de Padre Las Casas. Las rutas fueron bloqueadas con árboles cortados que fueron instalados en el cruce Palihue. Se habrían escuchado disparos en lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.