Santiago, Chile: Calcomanías en la Jornada Internacional de Propaganda Contra la Represión

Compartimos con ustedes dos folletos autodhesivos que elaboramos para sacarlos a la calle durante el transcurso de la semana de agitación contra la represión (1-10 de Agosto) propuesta por los compañeros de Contrainfo. Un folleto hace una defensa de la violencia liberadora antiautoritaria y el otro es un gesto y un llamado solidario hacia el compañero Luciano Pitronello, quien hoy se encuentra con arresto domiciliario y con el hostigamiento de la prensa del dominio a la espera de una sentencia cercana a los 10 años de prisión.

Decidimos reivindicar esta propaganda para aportar con nuestras ideas al contexto de lucha y compañerismo internacional abogando por la multiplicidad de formas que adquiere la acción antiautoritaria (siendo ninguna más importante que la otra). En esta oportunidad desarrollamos dos folletos por nuestra forma de entender la propaganda a partir de las discusiones entre compañeros . Por un lado, una propaganda dirigida hacia los compañeros, como saludo a un hermano encarcelado y como llamado a la acción solidaria; por otro lado, un conjunto de ideas para irrumpir en la sociedad intentando tensionar las posiciones sumisas de los ciudadanos y dar fuerza a la lucha de quienes han comenzado a rebelarse. Así es como nosotros, antiautoritarios de acción, vemos en la propaganda una herramienta de lucha necesaria no para arrear borregos, ni sumar cuantitativamente militantes, sino por la importancia y simplicidad de gritar y difundir nuestras posiciones y propuestas contrarias al orden social de la autoridad y contagiar a otros corazones indomables el fuego de la libertad.Concebimos la propaganda antiautoritaria como parte de la ofensiva cotidiana como herramienta de lucha presente en cada acto de nuestras vidas, imprimiendo folletos ácratas, evadiendo el pasaje del transporte, utilizando la violencia revolucionaria contra los opresores, expropiando en el supermercado, creando relaciones antiautoritarias basadas en la afinidad y la libre asociación de voluntades y complicidades, etc. Por eso hemos hecho eco al llamado realizado a estos 10 días de agitación, pero dejamos claro que la lucha contra la represión forma parte de lucha contra toda forma de dominación y que el accionar anárquico internacional, coordinado y solidario no solo debe enmarcarse en ciertas fechas ni campañas.

Que nuestros aullidos entren a las celdas aniquilando el aislamiento de nuestros compañeros presos.

Saludos combativos a todos los encarcelados y perseguidos por el poder.

Nadie está solo ni menos olvidado.

SALUDOS ESPECIALES A NUESTRO HERMANO LUCIANO PITRONELLO. COMPAÑERO, QUEREMOS DECIRTE QUE NO ESTÁ SOLO Y QUE TU ARROJO TAMBIEN LO TENEMOS OTR@S QUE NO VEMOS EN LA CONFORMIDAD NI EL SILENCIO CÓMPLICE UNA MANERA DE CAMINAR POR ESTA VIDA EN PERMANENTE TENSIÓN.TENEMOS IDEAS, RABIAS, EXPERIENCIAS DIVERSAS, DOLORES Y ALEGRÍAS… POR ESO LA PROPANGADA YLA ACCIÓN DIRECTA SON PARTE DEL EJERCICIO DE NUESTRA LIBERTAD Y HERRAMIENTAS DE LUCHA COTIDIANA DE LAS CUALES NOS SENTIMOS ORGULLOS DE EMPUÑAR…

Ver PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.