Chile: Tres bombas en una semana

Desde Liberación Total, reivindicación del bombazo contra BancoEstado en Antofagasta, el 4 de agosto.

La decisión de realizar la presente acción la noche del 04/ago/12, es en respuesta al Estado capitalista, opresor en el que nos quieren someter y al cual no pertenecemos. Somos luchadores anónimos, rebeldes y subversivos que tomaremos parte de esta guerra social a la cual estamos dispuestos llegar, y reivindicaremos cualquier tipo de accionar contra esta basura de sistema y toda la red de mentiras que se mueve alrededor de este.

También es un apoyo a tantos compañerxs caídxs o sometidxs a encarcelamiento a lo largo de esta guerra declarada la cual no para hasta la que logremos la victoria. Como el pueblo MAPUCHE lucharemos y diez veces venceremos.

Solo les queda juntar miedo pacos, políticos, burgueses y fascistas. A todos los eliminaremos, y el sol de la Anarquía iluminara un nuevo dia.

Nos movemos en la clandestinidad y en la ilegalidad…… y este sistema veremos caer. Cada vez somos más…. Y su vida perfecta vamos a colapsar.

Solidaridad Activa con Luciano Pitronello y el Wallmapu.

F.I.R.
Fuego Incendiario Rebelde

____________________________________________

Desde Liberación Total, hallan artefacto incendiario en sucursal del Banco de Chile en Santiago.

Cerca de la 7:30 hrs de la mañana de este miercoles 8 de agosto, el conserje del edificio continuo al Banco de Chile dio la alerta al 133 por la presencia un bolso sospechoso al interior de la sucursal. Ubicado en la esquina de San Carlos de Ancud con Vicuña Mackenna, frente al centro comercial Mall Plaza Vespusio, en la comuna de La Florida.

La zona fue acordonada y el transito fue interrumpido por avenida V. Mackenna, lugar donde acudio el Gope quienes con un robot retiraron el bolso desde la zona de los cajeros automáticos hasta un vehículo antibombas. Bolso que contenia un artefacto incendiario en su interior.

Luego de que el Gope retirara el artefacto el Laboratorio de Criminalística (Labocar) quedo a cargo de los peritajes.

El artefacto al parecer tuvo una falla y no se activo. Este estaba compuesto por un bidón de 5 litros con combustible, conectado a un sistema de activación electrico.

Ver video desde la prensa, Aquí.

___________________________________________

Desde Liberación Total, hallan artefacto explosivo-incendiario en banco BBVA en Santiago

La mañana de este jueves 9/8 pasadas las 8:30 hrs, se dio una alerta a carabineros por la presencia de un bolso sospechoso frente a una sucursal bancaria de BBVA, lo que movilizo al Gope. La sucursar esta ubicada en calle Santa Elenea #2234 con Celia Soler en la comuna de San Joaquín.

El bolso se encontraba fuera del banco apoyado en la muralla y rodeado de maderas, por debajo de la alimentación eléctrica de la sucursal.

El área fue evacuada y acordonada por carabineros. Para luego con un robot trasladar el artefacto hasta un contenedor anti-bombas del Gope.

El artefacto explosivo/incendiario habría estado armado con una lata de gas butano, más tres botellas de combustible con un sistema de activación de relojería.

El el lugar no se encontraron panfletos ni rayados reivindicativos.

El artefacto habría presentado un falla por lo cual no alcanzo a activarse, y fue encontrado por un trabajador del sector quien dio el aviso al 133.

Mencionar también que cerca del banco, por la misma calle Santa Elena se encuentra el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Al lugar además llego el jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, quien lleva a cargo las investigaciones por bombazos registrados en Santiago.

Este es el segundo artefacto encontrado en una sucursal bancaria en la semana, junto con el encontrado ayer en un Banco de Chile en La Florida.