(Concepción-Santiago) En Repudio a la Ley Hinzpeter

Desde La Radio Mauricio Morales

Hoy se votó en la comisión de seguridad ciudadana de la cámara de diputados la nefasta Ley de Seguridad y Resguardo del Orden Público, Ley Maldita o Ley Hinzpeter….cómo sea. Dicha comisión habría aplazado votación para ayer 18 de julio por motivo de la acogida de revisión de 8 puntos que emitieran bastardxs de la UDI, de esta manera se vota y termina aprobándose el aumento de la sanción contra el nuevo delito de encapucharse «Ley Antiencapuchadxs». Todo esto además de aprobarse finalmente el sueldo mínimo en debatidos míseros $193.000, esto en comparación con el aumento de $ 2.000.000 que ellxs se aprobaron para sí en tan sólo una mañana (ganando ya 15 millones c/u aprox.). un pelo más de la cola cuando hablamos de las tantas miserias más de este sistema desigual y violento; pero calma… y por si esto fuera poco, los negocios de fin de semestre siguen en el Olimpo de la clase política chilena, aprobándose el día 17 de julio reciente, entre movilizaciones, una huelga de hambre y el despliegue de la acostumbrada represión brutal, la Ley de Pesca, es decir, el entreguismo a la burguesía para la extracción industrial y de arrastre, la otra ley del otro UDI, la Ley Longueira, dicho sea de paso, bajo la desinteresada asesoría por parte de miembros de las 7 familias que se adjudicaron con esta ley la concesión privatizadora del mar $hileno.

Motivos todos para agitar y boicotear la falsa democracia y el próximo circo electoral que se avecina a fin de año; fecha en la cual esta misma clase política despliega en las poblaciones, hogares, todas sus maniobras para embaucar y muñequear con la desigualdad que ellxs mismos generan y avalan. El voto produce en el ensimismadx el placebo de la libertad!

Es así como este miércoles 18 de julio se efectuaron protestas y mitines en contra de la Ley Hinzpeter, desde Santiago pudimos ver el reporte de Radio Enrrique Torres.

FUNA!..AGENCIA NACIONAL DE INFORMACION..(ANI )

Este miércoles 18 de julio se realizo una funa en las puertas de la agencia nacional de información ( ani )..Motivo protestar y manifestar su repudio a la ley maldita, a la ley bastarda, la ley de resguardo del orden público o ley hinnzpeter.
Un grupo pequeño de personas fueron las que queriendo desplegar pacíficamente un lienzo en contra de la ley maldita fueron inmediatamente reprimidos y detenidos por policías de fuerzas especiales, otras por hablar en la calle tambien mostrando su descontento de igual forma fue llevado al micro policial.
Antes de las 11 de la mañana las puertas de la ani estaban rodeadas de fuerzas especiales con carros lanza agua y gases, esperando el momento para actuar.
Fue un claro ejemplo de cómo actuara carabineros si la ley se aprueba en su totalidad
Reprimiendo y criminalizando todo movimiento social, cultural y popular que se atreva valientemente a desafiar exigiendo sus derechos..

En Concepción….

Se realizó a eso de las 19 hrs un mitin en tribunales de dicha ciudad, la cosa comenzó tibiamente, pero de a poco las gargantas, a pesar del espeso frio, comenzaron a calentarse con gritos contra la ley y el estado fascista de $hile. Luego se procedió a marchar, a medida que aumentaba la gente participante, por el paseo peatonal Barros Arana, gritando y putiando, para acabar en Anibal Pinto el mismo.

Nota: Para tener una apreciación de la ley revisar akí

Ninguna Ley intervendrá en el camino hacia la emancipación

Abajo La Ley Hinzpeter

Contra Toda Autoridad!!!