$hile: Sentencia del caso bombas (Descarga la sentencia)

El viernes 13 de Julio del 2012 a las 12:00Hrs se dio inicio a la audiencia de  lectura de sentencia, tras 6 meses de juicio y a casi 2 años de las detenciones. Nuevamente la sala atiborrada de prensa y periodistas de diversos medios.

El tribunal procedio a “comunicar” la sentencia, leyendola de forma resumida y enviandola a los emails de los intervinientes. La fiscalia en su afan de venganza y complicar aun más lo que queda del proceso solicita lectura integra de la sentencia.

Lo que buscaba la fiscalia era la la lectura integra de la sentencia ( 440 paginas) que podría llevar alrededor de 20 horas por lo bajo. El tribunal le recordó a la fiscalia que se había modificado la ley y que ahora no se exigía su “lectura integra” sino que su “comunicación” que ya estaría satisfecha al ser enviada por email y facilitada por el tribunal.
El tribunal volvió a condenar en costas a la fiscalia por este incidente de entorpecer el proceso.
De ahora en adelante, la fiscalia tiene un plazo de 10 dias para elevar un recurso de nulidad de juicio a la Corte buscando anular todo el juicio y realizarlo de nuevo.

En estos links la sentencia integra del caso bombas:
Link
Link 2 (Directo a la sentencia en PDF)

Como dato a resaltar de la sentencia el tribunal condeno a las costas de todo el proceso a todos los querellantes y fiscales, también abrió una investigación criminal contra miembros de ambas policías por obstruir a la justicia, levantar falso testimonio entre otros delitos.

Por otra parte la “comisión investigadora del caso bombas” le pidió al tribunal los audios del juicio oral y la sentencia, lo que fue aceptado.

El ministro Hinzpeter, para variar, no quiso guardar silencio y ante el fallo se pregunto: “¿Quien en Chile arma, coloca y posteriormente detona artefactos explosivos?”. La represión no entiende ningún razonamiento ni el de sus propias reglas.

!ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
!FIN A TODO LOS PROCESOS POLITICOS!
!LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S!

Para ver los videos seguir este enlace: click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.