Grecia: Gran ofensiva represiva en Salónica

¡Solidaridad con los detenidos en Salónica!

Desde Contrainfo

El día 2 de julio del 2012, se lanzó una operación policial extensa por toda la ciudad de Salónica, con asaltos a dos casas okupadas, registros en casas y detenciones preventivas masivas (atraparon a la gente incluso en sus residencias privadas y en varias calles tras unas horas, fueron liberadas de las comisarías de policía), además de arrestos. Según informan, hay 25 arrestadxs y es posible que se los acuse de delitos graves.

En concreto, las fuerzas policiales atacaron el espacio anarquista Nadir a las 6:30 am aproximadamente, deteniendo gente dentro del edificio. La policía también irrumpió en la okupa Orfanotrofio, donde también realizaron detenciones.

Los media griegos inmediatamente relacionaron esta ofensiva con el fichero de un caso de la policía relacionado con los acontecimientos de los últimos meses en esta ciudad del norte de Grecia.

A la mierda lxs mercenarixs policiales y los media dominantes… Tenemos muy claro el hecho de que la judicatura y los policías servirán fielmente cualquier propaganda dominante, en una guerra en aumento contra el enemigo interno.

No obstante, no podemos dejar de mencionar que esos especulados “acontecimientos de los últimos meses” pueden implicar, de hecho, conflictos graves entre individuos y colectivos en Salónica que están afiliadxs (al menos teóricamente, o para lxs observadorxs externxs) al mismo espacio político, pero que hicieron una defensa supuesta o consciente de diferentes tendencias y aproximaciones más de lo habitual unxs en contra de lxs otrxs (también con comunicados públicos en algunos casos). Hay muchos hechos deliberadamente no contados sobre un aparentemente conflicto interno dentro de los espacios activos del amplio entorno libertario en la ciudad de Salónica, y esta cuestión no debería ser nunca analizada públicamente. Pero nosotrxs queremos reflejar el profundo peligro que hay tras estas discordancias, ahora que la represión ha golpeado fuerte y, aparentemente, la ofensiva afecta a compañerxs de ambos “lados” de cualquier clase de disputa.

Mostramos nuestro apoyo innegociable a lxs arrestadxs, antes de seguir adelante con la (auto)crítica fáctica. Solidaridad primero y siempre; libertad para todxs lxs compañerxs.