Chile: Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 10, Julio 2012, desde Chillán

Compañerxs,
Sale El Amanecer de Julio propagando incendios pero también el amor, en está edición hemos querido enfatizar en un llamado a la acción ácrata tanto de manera individual como colectiva, también reflexionaos en torno a lo que es la propaganda por el hecho, y hemos enfatizado en concretar la solidaridad por nuestros compañerxs presxs en practica material constante haciendo alusión a pequeños gestos que se realizan en Chillán. Y por supuesto destacamos el nacimiento como proyecto de distribución de material anarquista en la ciudad desde donde editamos nuestro periódico, de Difusión Libertaria Chillán.

Aprovechamos de repudiar los intentos de las policías locales por perseguir y criminalizar a cualquiera que se atreva a levantar una bandera negra, como recientemente les sucedió a compañerxs que participan en nuestro periódico y fueron detenidos largo rato por personal de la Policía de Investigaciones, mientras se encontraban distribuyendo propaganda en la calles de Chillán, no solo se les quito afiches y periódicos, sino que también mientras se encontraban detenidos en la calle, se les hostigo, buscándoles generar episodios humillantes por parte de la PDI. Otro hecho que quisiéramos también repudiar es un reportaje que recientemente salió en el diario local y de origen e editorial burguesa La Discusión, donde vagamente, sin argumentos ni mucho menos pruebas relacionabanuna actividad libertaria a principios de año de donde fuimos participes, con avisos de bombas que se han realizado a lo largo del año a diversas instituciones universitarias. Podemos entender que todos estos hechos responden al miedo que los poderosos y sus defensores sienten cuando ya nadie queda ajeno a individuos que han elegido sumarse a la lucha por la libertad, sumándose por medio de todas las herramientas, de todas las formas y en todas partes.

Este mes El Amanecer aporta con:

-Desde la individualidad hacia la colectividad, contra toda autoridad
-Más allá del gueto anarquista… ¡A contagiar el ideal Ácrata!
-Mata a tus ídolos
-El anarquista y el amor
-El anarquismo como vida y como actividad
-Decisión y acción
-Hablemos de las bombas, algo sobre la propaganda por el hecho
-Clima represivo y prisión política en $hile
-Redadas y secuestros de compañeros en otras regiones del Globo
-Pequeños gestos solidarios para no olvidar en Chillán
-Situación de los compañer@s rehenes del Estado
-Difusión Libertaria Chillán
-Poema: “Elfos” por Vague Verse Sauvage
-Reseñas, recomendación de libro: “Futuro Primitivo, escrito por John Zerzan”

No olvides que ahora en Chillán tenemos un Kiosko constante con nuestro periódico y además El Surco, ubicado en Avenida Libertad con Calle Isabel Riquelme.

Para multiplicar por todas partes El Amanecer.

Léelo online
Descárgalo

La propiedad privada es un robo,
¡¡¡Propágalo por todas partes!!!

Grupo El Amanecer Anarquista
elamanecer[a]riseup.net
http://periodicoelamanecer.wordpress.com/