Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …

Traducción desde Sabotagemedia

Una actualización sobre los últimos acontecimientos en el levantamiento en el territorio usurpado y violado que llamamos Quebec.

 06 de junio

Desde 06 de junio, más de cincuenta cartas que contenían polvo blanco y una declaración firmada por «Fuerzas Armadas de Revolucionarios Quebequenses (FARQ)» fueron recibidos por las oficinas de varios ministros, entre ellos el de Charest y otros miembros electos del Partido Liberal y de la CAQ, los dos partidos de haber pasado Bill 78. También las oficinas de varios medios de comunicación, empresas e instituciones capitalistas fueron atacados, provocando evacuaciones en todo Quebec. Las cartas que contenían una declaración afirmando que contenían Ántrax, hasta el momento contienen solamente bicarbonato de soda.

Al parecer, hay dos textos diferentes que se han recibido, uno de ellos fue publicado por los medios de comunicación y el pdf se puede encontrar en sus servidores (en francés): http://fr.canoe.ca/sections/fichier/frq-1339021546~~HEAD=NNS . pdf

 07 de junio – día de la inauguración del Gran Premio de F1

 Las protestas continúan todos los días mientras que los informes del Poder perdiendo fuerza después de cada demostración del «movimiento estudiantil». Las movilizaciones de masas que se centraron en Montreal han dado paso a menos gente, pero más frecuentes y dispersos. Las asambleas populares se han formado en algunos lugares, los que permanecen en la confrontación con el poder empiezan a conocerse entre si. Con la llegada del Gran Premio de F1 y las amenazas de interrupción que aumentan otra vez, la Policía del Estado tuvo que dar un mensaje claro, “los estamos vigilando y venimos por Uds.”

 comienza el espectáculo: investigaciones y detenciones

 07 de junio a las 6 am, en la jornada inaugural de las para el Gran Premio, los policías han llevado a cabo una serie de allanamientos relacionados con las acciones que han ocurrido en el metro de Montreal, en la Universidad de Montreal y la oficina del ex Ministro de Educación Line Beauchamp. 11 personas fueron objeto de órdenes para la investigación según los cerdos. Seis personas fueron arrestadas durante el día. Los medios de comunicación ya preparados para el show, se enfocaron a uno de ellos, Yalda, siendo la hija de Amir Khadir, el único miembro electo del izquierdista Partido de Québec Solidaire a quien los policías principalmente buscaron por ropa de color negro.

 interrupción del cóctel de apertura y las fiestas del Gran Premio

 A lo largo del día, el SPVM, SQ y fuerzas de seguridad privadas se desplegaron en gran medida por el centro de la ciudad y en el barrio Saint-Henri, donde la lujosa recepción de apertura del GP se lleva a cabo. Las reuniones de cientos de personas marcharon en la tarde y trataron de acercarse e interrumpir los eventos vallados y vigilados por la policía, lo que resultó en enfrentamientos cerca de la recepción de apertura y más tarde cerca de Crescent Street en el centro de las festividades del Grand Prix. En un momento dado un grupo se calentaron y la policía hizo detenciones arbitrarias contra ellos. Algunos formaron una cadena humana para tratar de evitar el arresto y la policía finalmente dejó que la muchedumbre se dispersara.

Confrontando gas, porras y granadas de aturdimiento, los trastornos continuó hasta cerca de la medianoche.

Hubo 37 arrestos según los policías.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OefrsZa374s[/youtube]

un vídeo

 08 de junio – Gran Premio de dos días

El asedio de las fuerzas de la ley y orden se intensifican cada día. Cada día son más los policías y de más perfiles cada día. Las personas que usan el cuadrado rojo (símbolo de la huelga estudiantil) tienen prohibido el acceso al lugar de los festejos del GP.

 Otras manifestaciones se llevaron a cabo durante todo el día incluyendo uno contra la represión policial y la solidaridad con Bahrein.

su justicia

 En el palacio de justicia de Montreal, a las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, resultado de la represión del día anterior, se les negó su liberación, excepto, Andrea, que fue puesto en libertad bajo condiciones.

Xavier, Yalda, Simon, Mathieu, Andrea y Zachary – que nombramos aquí por solidaridad y para la comprensión del resto de sus casos, más fácil – enfrentan varios cargos, incluyendo romper y entrar ilegalmente, travesuras más de $ 5000, robo de menos de $ 5000, disfrazarse intencionalmente, conspiración, asalto de un fotógrafo en los pasillos del palacio de justicia, la intimidación de un miembro del Parlamento, agredir a un policía, y para causar temor por atentado terrorista, siendo esta última la misma acusación que usaron también en el caso de bombas de humo.

Segunda noche de la interrupción de las fiestas

 Durante la noche, una multitud de cientos de personas se trasladaron al centro de la ciudad y se produjeron varios combates en la noche alrededor de la calle Crescent. La policía disparó gases y balas de goma contra telónes de fondo, neón, coches de lujo y la presencia de miles de turistas desconcertados. Un grupo incluso se las arregló para entrar en Crescent y desplazarse con ollas y sartenes con cantos anti-capitalistas y anti-sexistas entre Lamborghini y mujeres jóvenes sensualizadas que promovían varias basuras. Había también algunos enfrentamientos entre manifestantes y pocos aficionados de la F1 durante la noche.

Hubo 12 arrestos de acuerdo con los esbirros del poder, cuatro bajo cargos criminales

09 de junio – Gran Premio de tres días – no puede parar el caos!

Los policías son siempre más numerosos en el centro y en el metro de Berri. La línea amarilla que lleva a las carreras de clasificación en la F1 está llena de policías, de dos a cinco por tren, decenas en los docks. La ficha política es sistemática. La gente que llevaba un cuadrado rojo o personas que parecen poco menos joven están detenidos, revisados e interrogados. El zumbido de los helicópteros se puede escuchar durante todo el día. Los oficiales están posicionados en los tejados del centro de la ciudad.

 Algunas marchas se llevaron a cabo durante el día, pero es la 47 noche de protesta que se jode a la policía. A pesar de las fuerzas de antidisturbios que bloquean sistemáticamente todas las rutas a Crescent, cientos de personas lograron meterse rápidamente entre los vehículos en St. Catherine y finalmente llegaron a Crescent donde hubo enfrentamientos. La multitud era densa en el centro y cientos de policías de SPVM y SQ armados con gas, bombas y balas de plástico rápidamente perdieron el control por la multitud que se dispersaba y reagrupaba toda la noche, y parecía variar constantemente entre turistas curiosos y manifestantes furiosos. El aire rápidamente se convirtió pesado con el gas y se podía ver a los malos-de block negor-matones-encapuchados-con intenciones criminales- provocadores ayudando a las personas afectadas por los gases, como se vio en las nieblas de Victoriaville. Como avanzaba la noche los antidisturbios parecían totalmente desorganizados, iban a cualquier dirección. Carteles, vallas y contenedores se vertieron en la calle. Varios cruceros fueron vandalizados y ventanas quedaron destrozadas. Un hotel fue atacado después que los policías se refugiaron allí con alguien a quien arrestaron. Los enfrentamientos duraron hasta la 1 am.

28 arrestos de acuerdo con los cerdos, 14 bajo cargos criminales.

videos aquí, y aquí y una recopilación de videos desde el fin de semana GP

10 de junio – último día del Gran Premio

 intensificación del Estado Policial

Todavía más que el día anterior, los policías se han desplegado en el centro, en el metro y en Sainte-Hélène y las islas de Notre-Dame, donde está la carrera de F1, a pie, caballo, en bicicleta, en coche, helicóptero y barco. Fichando aún más intensa y sistemáticamente. En Sainte-Hélène y las islas de Notre-Dame, la gente está forzosamente revisado a la salida del metro y las personas se echan de los parques que están más o menos cerca de la carrera y enviados de vuelta a la estación de metro. En todo el metro las personas que llevaban un cuadrado rojo o algunos vestidos de negro se detuvieron, revisaron e interrogaron. La gente se mantiene en custodia durante horas en autobuses fletados o celdas de la cárcel sin acusaciones. Los policías designan, detienen y expulsan a la gente al azar, que dicen que han visto en una manifestación o que tienen un «comportamiento sospechoso». La democracia plenamente y sin escrúpulos se expone como lo que siempre supimos que era: la misma vieja mierda que extiende el control totalitario de los intereses inmediatos de una élite insensible bajo la doctrina de la seguridad.

Los policías afirman que 34 personas fueron arrestadas y 40 personas fueron expulsadas de las islas durante el día, pero a partir de testimonios de la gente, el número es probablemente mucho mayor, quizás incluso cientos de personas fueron expulsadas de las islas y el metro o detenidos temporalmente sin recibir cargos . En un testimonio entre muchos otros, una mujer relata cómo fue expulsada de la estación de metro por leer fragmentos de 1984 de Orwell en voz alta y luego pasó horas en una celda de la cárcel sin acusaciones por haber tomado el metro una vez más.

Demos- el pueblo- tomo las calles en la noche. Cientos de personas se reunieron para marchar por la número 48 noche consecutiva. Por cuarta noche consecutiva se produjeron enfrentamientos. Bolas de pintura fueron arrojadas contra los cruceros de policías y algunas ventanas fueron destrozadas, en particular los de la Caisse de Depot et placement du Québec, mientras que una banda de ubre parásitos, incluido el gobernador del Banco de Canadá y Presidente del Banco de Francia, estaban en el interior para un gala.

La policía informó 12 detenciones, 3 bajo cargos criminales.

un vídeo

11 de junio

Un hombre joven, Mathieu G. fue detenido en la carretera mientras viajaba con su familia yendo al funeral de su hermana. Fue llevado de inmediato en custodia y por lo tanto, se le impidió llegar al funeral. Fue detenido en relación con los arrestos de 6 de junio.

En el palacio de justicia de Montreal, dos de los arrestados del 6 de junio, Simón y Javier, fueron puestos en libertad bajo estrictas condiciones.

 apertura del Foro Económico Internacional de las Américas

Marchas bajo la vigilancia de la SPVM y SQ se hicieron durante el primer día del Foro Económico Internacional de las Américas, donde algunos de la peor mierda del planeta se reúnen para hablar de cómo se violarnos más intensamente.

Multitudes ruidosas marcharon por las calles de la zona de negocios con cánticos anticapitalistas y anti-policiales. La ventana de la UQAM (universidad) fue rota por la noche.

Hay dos detenidos según la policía.

 12 de junio

 más rehenes del Estado en libertad condicional

 En el palacio de justicia de Montreal, Yalda, Zacarías, M. Mathieu G y Mathieu M fueron puestos en libertad condicional.

Yalda es acusada de saquear las oficinas del ex ministro de Educación, Line Beauchamp, y la Universidad de Montreal, en una ocupación en abril, así como agredir a un reportero del Diario de Montreal en la corte en mayo.

Zachary es acusado de saqueo en la Universidad de Montreal por los mismos hechos.

Yalda y Zachary fueron puestos en libertad bajo las siguientes condiciones:

una fianza de 2.000 dólares y un compromiso de $ 10 000, reportarse a la policía cada dos semanas, llevar encima en todo momento una copia de su condición, no acercarse a menos de 300 metros a una institución gubernamental, un colegio o universidad, obligarse a un toque de queda a partir de 22h a 6h, la prohibición de aparecer en la corte a menos que hayan sido convocados y prohibición de participar en una manifestación declarada ilegal (todas las manifestaciones en estos momentos) o «no pacifista». Durante las manifestaciones «pacíficas», no pueden llevar una mochila o un disfraz.

En el caso de Yalda, también se les prohíbe estar a menos de 500 metros del fotoperiodista.

Mathieu G. y M. Mathieu están acusados de daño más de $ 5,000, la conspiración y el disfraz, con la intención de cometer un acto criminal en relación con las bolsas de ladrillos tirados en las vías del tren el 16 de abril

 Fueron liberados bajo varios condicionamientos. Entre otras cosas, pagar una fianza de 2.000 dólares, toque de queda, prohibición de manifestaciones, prohibición de acercarse a menos de 300 metros de un metro, un colegio o universidad y no estar en contacto con cualquier persona con antecedentes penales o que se encuentra actualmente frente a la justicia, excepto los miembros de su familia o trabajo.

Los acusados fueron aplaudidos, cuando salieron fuera por toda la gente que se había reunido para recibirlos.

 Solidaridad con todos los rebeldes en las calles y en las jaulas del Estado!

La lucha sólo puede continuar!

Un comentario sobre “Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …”

Los comentarios están cerrados.