Grecia: Afiche en solidaridad con Olga. – Desde las calles griegas. – Bomba higiénica es la dispersión del virus del Poder

Tres notas para mantener, a los que les interesa, un contexto actual de algunos hechos recientes en Grecia.

ACTION FOR FREEDOM NOW

Acto de solidaridad con la compañera Olga Economidou

A causa del traslado de nuestra compañera, miembro de la organización Conspiración Células de Fuego y por su aislamiento en la cárcel de Diavata, la Asamblea de coordinación de actos de solidaridad en Tesalónica, realizó el viernes 11/5/12, acto de solidaridad fuera de la cárcel con lectura de textos de solidaridad sobre el caso de Olga (traslado, aislamiento, cámara en la celda etc.). En la misma cárcel están detenidos los compañeros Tzifkas Socrates, Chrisochoides Vaggelis, y Georgiadis Polikarpos.

Texto traducido desde el afiche

“En este momento no hemos transformado en rehenes del Estado y la distancia entre los camaradas es ahora de kilómetros, algunas veces muchos, otras pocos. En este corto tiempo en la prisión, con las continuos traslados de venganza, parece que la comunicación se hace más difícil y el tiempo colabora con la autoridad para que nos hagan sentir aislados. Pero en realidad no es así. Lo que dejamos en aquella casa son solo material desechables, lo que podemos remplazar fácilmente. El resto, los planes, las ideas, la estrategia, los sentimientos, los momentos, los llevamos constantemente dentro de nuestra mente y corazón, aun más avanzados, aún más listo para la batalla”

Olga Economidou, Miembro de la Conspiración Células de Fuego, Cárcel de Eleona, Thebes

 

Desde las calles griegas… 12/05/2012

Esta mañana aproximadamente 40 Nazis intentaron atacar los vendedores ambulantes africanos en la plaza de Nea Smirni, Los migrantes junto con gente de los locales alrededor lograron echarlos. Los dos grupos se posicionaron en los dos lados de la plaza. En el barrio de Kallithea anoche un inmigrante más, fue atacado y acuchillado, y hace dos días los Nazis atacaron a Egipcios migrantes. Anoche las oficinas del Amanecer dorado fueron atacados por antifascistas.

INDYMEDIA

En la manifestación antifascista en el barrio de Kalithea 300 y más personas atacaron a un Nazi que vigilaba la marcha. Le sacaron de palos cuando los policías fueron a detener dos manifestantes y la gente acudió para liberar a los detenidos.

Un tercio de los manifestantes eran migrantes especialmente egipcios, los que convocaron la manifestación con el apoyo de organizaciones locales. Su intención era más que combativa, principalmente por los ataques de los fascistas que se ha aumentado la última semana.

La marcha salió por la plaza Kiprou y llegó a Nea Smirni. En la vuelta, los policías aislaron a los migrantes que volvían a Kalithea y no les dejaban ir. Con la intervención de los solidarios, los policías se alejaron y la marcha llegó a la Plaza Davaki. El mensaje era claro, con la movilización de los migrantes, los fascistas están acabados. Tenemos que apoyar la lucha antifascista de los migrantes. Para todos los que están acostumbrados ver los migrantes como victimas pasivas del racismo, la manifestación de Kalithea nos muestra que son protagonistas en la lucha de nuestra clase. Y algo más, tenemos que acabar con los análisis que interpretan los ataques fascistas como peleas internas de los migrantes que son orientadas a aumentar el miedo por los elevados niveles de la delincuencia en Atenas.

 

VERBA VOLANT

Bomba higiénica es la dispersión del virus del Poder

Cartel del parque auto-gestionado de la calle Navarinu en el barrio de Exárjia,

Atenas, con motivo del oprobio de mujeres portadoras del SIDA.

Oprobio de prostitutas portadoras del SIDA: ¿Qué conoces de la prostitución forzada? ¿Acaso eres tú también cliente?

Bomba higiénica: ¿Cuán saludable te sientes, sin acceso a servicios de Sanidad Pública? ¿Es la primera vez que los media te aterrorizan sobre tu vida?

Centros de “acogida” de inmigrantes indocumentados: ¿Cuán a gusto te sientes en un campo de concentración? ¿Acaso eres el siguiente?

Publicación de fotos y de datos personales: Cuán dispuesto estás de participar o de permanecer pasivo ante el escarnio (denigración) de personas prójimas a ti? ¿Te gusta la condena antes del juicio?

En períodos de crisis del Sistema, la invención de enemigos tiene como objetivo el desplazamiento del interés político, de la resistencia al saqueo de nuestra vida, a la demonización de los fragmentos más débiles de la sociedad desde el punto de vista clasista.

Parque auto-gestionado de la calle Navarinu.