Grecia: Comunicado de la CCF en solidaridad con Culmine y ParoleArmate

Extraído de ContraInfo.

Hace unos días, ha comenzado otra operación represiva más contra compas anarquistas en Italia. Algunxs compas fueron detenidxs e interrogadxs, unxs quedaron bajo medidas restrictivas y arresto domiciliario. La policía allanó casas en las ciudades de Pisa, Chieti, Brescia, Catania, Génova, Ravenna y otras localidades. En la operación participaron las fuerzas especiales ROS de los Carabinieros de Perugia, al igual que la unidad anti-subversiva y la unidad de investigaciones técnicas de Roma. Cuatro compas anarquistas fueros acusados, entre otras cosas, de “participación en organización ilícita de naturaleza subversiva”. Aparte de los objetos confiscados, los maderos dieron mucha importancia, como siempre, a la cuenta del correo electrónico y su comunicación con presxs políticxs, especialmente, con Gabriel Pompo da Silva, Marco Camenisch y lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego. En el contexto de las investigaciones, lxs compas de Culmine anunciaron que su cuenta de mail ha sido violada y copiada por la policía, además, lxs compas de ParoleArmate avisaron también del peligro que su cuenta esté bajo vigilancia.

No digan que se acabó…

A través de estas pocas palabras enviamos una señal de compañerismo a todxs aquellxs que participan en Culmine y ParoleArmate, ayudando con las traducciones y la difusión de comunicados, textos y cartas desde prisión, por la difusión de la anarquía insurreccional.

Actualmente la Internacional Negra de lxs anarquistas de praxis es una realidad. Pero nada sería igual sin ellxs. Especialmente, en los últimos tiempos, se ha ido creando una galaxia internacional anarquista de la mano de individuos y grupos autónomos que, apoyando o no a la FAI/FRI, atacan lo existente, comunican sus inquietudes, intercambian pensamientos. Son lxs compas sin nombre, lxs amigxs sin cara, somos todxs nosotrxs, que hemos llevado la capucha y nos hemos convertido en bombarderxs de los símbolos del Poder, atracadorxs de bancos, saboteadorxs de su normalidad, incendiadorxs de su paz social. A través de Culmine y ParoleArmate, compartimos experiencias y relaciones afines con estxs compas desconocidxs a todo el mundo. Este compartir es un breve instante dentro del continuo ataque al pensamiento dogmático, la civilización masiva, la sociedad de las informaciones inútiles. A través de Culmine y ParoleArmate, florece el diálogo verdadero y polimorfo del internacionalismo anarquista e insurreccional, no a través de palabras, sino de la acción.

Porque las palabras llenan las páginas como las balas se deslizan en el cargador de un arma. Listas y armadas para dar su propia batalla. Palabras que golpean la normalidad de la vida cotidiana, palabras que escapan de las celdas de las prisiones, palabras que se susurran conspirando ante el momento del ataque, palabras que se convierten en actos, palabras que no tienen pelos en la lengua, palabras claras como nuestra mirada y nuestra conciencia. Este viento de miles de palabras subversivas y de acciones anarquistas visita innumerables veces el cruce de caminos entre Culmine y Parole Armate, solo durante un instante, para estallar y crear otra vez miles de momentos nuevos de caos y anarquía. Culmine y Parole Armate son el puerto escondido del caos, donde palabras envueltas con acciones y pensamientos transformados en gestos, van y vienen sin cesar en formaciones de ataques informales e indefinidos.

Plagiando y parafraseando un poco las palabras de lxs compas de ParoleArmate, podemos decir que los proyectos de Culmine y ParoleArmate son el resultado de la voluntad de unas individualidades anarquistas que rechazan la noción del grupo editorial oficial y, en vez de esto, llaman a todxs aquellxs que se interesan por la difusión de los textos insurreccionales anarquistas a crear relaciones y situaciones que liberan y están listas para materializarse fuera del contexto virtual de internet.

Para nosotrxs, los proyectos anarquistas de Culmine y ParoleArmate se han creado a partir del pensamiento y la voluntad de unxs compas, y fueron manejados por unas manos que liberaron nociones y cuestiones, y pertenecen a cualquiera que los considera parte de la lucha individual y colectiva por la anarquía y el caos. Pase lo que pase tras el ataque de la policía italiana, Culmine y ParoleArmate quedarán para siempre como espacios de encuentro entre compas y amigxs, un mapa raso de la Internacional Negra de lxs Anarquistas de Praxis.

Hasta la vista.
Solidaridad con lxs compas perseguidxs por el Estado italiano.
Para siempre en la batalla.
Por la realización de la la Internacional Negra de lxs Anarquistas de Praxis.

Núcleo de miembrxs presxs de la Conspiración de Células del Fuego / Federación Anarquista Informal /  Frente Revolucionario Internacional.