Rusia: Informe de dos meses de acciones, x Bloque Negro (videos)

extraído de 325 y traducido por Viva La Anarquía!

La lucha radical en Rusia a través de los últimos 2 meses

La tensión social en Rusia parece estar descendiendo, pero sin embargo el nivel de resistencia de la gente incluyendo la acción directa y el sabotaje sigue siendo relativamente alto.

Muchas personas esperan una nueva ola de lucha a finales de la primavera o verano. Los anarquistas tratan de participar bastante en este movimiento, pero obviamente hay necesidad de actuar de manera más organizada y fuerte para tener una oportunidad de difundir el ideal y la práctica anarquista.

30.01.2012 – En Jarkov, Ucrania, el Lexus que pertenecía al juez local fue incendiado por desconocidos.

31.01.2012 – Los medios de comunicación han informado que hubo 2 intentos de incendio a las oficinas del partido gobernante «Rusia Unida» durante la noche en dos distritos vecinos de Moscú – Bibirevo y Losinoostrovskiy. Lamentablemente, no causó daños graves. Este ataque fue llevado a cabo por un grupo anónimo.

02 – 03.02.2012 – En la noche, un grupo de guerrilla anónima lanzó algunas bombas molotov en una ventana rota de la oficina del partido «Rusia Unida», en Fryazino – ciudad en la región de Moscú. El mobiliario y el equipo de oficina fueron dañados por el fuego.

21.02.2012 En la ciudad de Novosibirsk, personas anónimas han arrojado una botella con mezcla incendiaria a la sala de redacción del ahora «elegido» presidente de Rusia, y líder del partido Rusia Unida.

23.02.2012 – En Ufa una bomba-HTM explotó cerca del ministerio comunal de la República de Bashkortostán. Esta acción fue llevada a cabo por un grupo de guerrilla autónomo.

24.02.2012 – El grupo de ecologistas radicales «Resistencia Verde» ha quemado una excavadora involucrada en deforestaciones en el distrito de Podolsk, región de Moscú. En el comunicado, los compañeros llaman a todo aquel que se preocupe por la naturaleza a unirse a su actividad a favor de la naturaleza de acción directa y sabotaje. Click para descargar el formato en FLV(2.21MB)

26.02.2012 – En Moscú, un grupo guerrillero anarquista quemó un coche de lujo Mercedes Clase G con un papel-pase del fiscal debajo del parabrisas. Más tarde, cuando los medios de comunicación intervinieron, se hizo conocido que el coche era propiedad del dueño del centro comercial. Sin duda, la acción del compañero ha alcanzado su objetivo.

02.03.2012 – A dos días de las elecciones presidenciales – 3 grupos guerrilleros anarquistas de Moscú, San Petersburgo y Ufa han organizado una acción coordinada en tres ciudades la misma noche. En SPb fue atacado el salón principal de uno de los diputados de «Rusia Unida», en Moscú – una de las oficinas locales del partido gobernante. El grupo guerrillero «Spravedlivost» de Ufa atacó el edificio de la administración del distrito Oktyabrskiy de la ciudad de Ufa.

Nuestro comunicado:

Nuestras acciones son, sobre todo, una convocatoria dirigida a todas las personas que atentos y esperanzados en cambios positivos – no se basan en las elecciones; esto no significa nada por mucho tiempo. Es hora de salir y actuar con firmeza. No prestar atención a los gritos de los autodenominados «líderes» del movimiento acerca de la moderación y la protesta pacífica. Si tú – si todos nosotros – queremos cambiar realmente, tenemos que controlar el espacio urbano por todos los medios necesarios. Así que el 5 de marzo – no esperes las órdenes de los líderes, auto-organizate y actúa! Viola las líneas de la policía, ocupa las plazas y los edificios administrativos! Tienes que desafiar al sistema y al peligro, si quieres ganar. No hay otra manera – por medio de palabras y reuniones, concentraciones pacíficas, no hay ninguna posibilidad de cambiar nada.

Nuestra elección es – revolución!

Video de las noches de acciones:

Moscu

Click to download in FLV format (2.11MB)

Ufa

Click to download in FLV format (1.36MB)

05.03.2012 – En la manifestación contra Putin en San Petersburgo, la policía fue atacada desde la muchedumbre con unas botellas con mezcla incendiaria. Para Rusia esto es un caso sin precedentes. Uno de los carros antidisturbios de la policía se prendió fuego. La policía no pudo capturar a los guerrilleros.

08.03.2012 – En la ciudad de Pervouralsk, un Mercedes S-350 que pertenecía al diputado local y capitalista Vladislav Sten’ka, involucrado en delito cuando golpeó a sus empleados – fue quemado.

Un comentario sobre “Rusia: Informe de dos meses de acciones, x Bloque Negro (videos)”

Los comentarios están cerrados.