(5 Marzo) Compa italiano grave tras caer de torre de alta tensión

Esta entrada estará en constante actualización.

Torre que Luca escaló

5 DE MARZO: Luca ha despertado del coma y ya podrá ingerir sus primeros bocados. Los médicos observan una considerable mejora, dentro de la gravedad de sus lesiones.

2 DE MARZO: El compa Luca esta mejorando y en los proximos dias podrian despertarlo del coma inducido, siendo aun muy delicado su estado de salud. Hay un detenido más por el conflicto del No Tav y aca dejamos un pagina desde donde podran leerse todos los presos actuales y más información en lengua  italiana notavliberi.noblogs.org.

29 DE FEBRERO

El compa ya casi no está en riesgo vital y este fin de semana (3-4 de marzo) existe la posibilidad de que lo despierten del coma inducido.

28 DE FEBRERO

Hoy martes 28 de Febrero Luca permanece en coma inducido, pero durante el día fue despertado por unos minutos, los médicos le pidieron de mover un dedo y un brazo, Luca entendió las preguntas y pudo moverlos.

Esta es una buena señal sobre sus funciones cerebrales. Luego volvieron a sedarlo con farmacos para seguir con el coma inducido, pues la situación de Luca aun es grave.

Mientras tanto en el Valle de Susa continuan los cortes de rutas y autopistas con barricadas, esto también para impedir que los policías antidisturbios puedan hacer el recambio de agentes para seguir reprimiendo. Hubo desalojos, pero lxs compas volvieron a ocupar.

Actualizaciones constantes en CulmineInforma-AzioneNo-TAV y en vivo en Radio Blackout.

27 DE FEBRERO:

La mañana de hoy, 27 de febrero de 2012, a las 8:15 AM (hora italiana), las fuerzas especiales de la policía iniciaron el desalojo forzado del Chalet Clarea, símbolo de la resistencia No TAV (No al Tren de Alta Velocidad) en el Valle de Susa en Turín, Italia. Con la finalidad de oponer resistencia al desalojo, el compa anarquista Luca Abbà subió por una torre de alta tensión -que bordea una altura de 10 metros-. Mientras Luca esalaba, un esbirro lo comenzó a seguir y el compa siguió escalando. Lxs presentes vieron un fuerte destello, producido seguramente por una descarga eléctrica. Este “accidene” ha sido completamente culpa de la policía, ya que el lacayo que persiguió a Luca no usó ninguna medida de seguridad como redes, colchonetas ni arneses.

Una vez en el suelo, Luca permaneció por más de media hora sin recibir auxilio médico y la policía prohibió a sus compas acercarse a él. Según testimonios de compas, durante los primeros momentos Luca estuvo inconsciente y se temía lo peor, pero luego Luca comenzó a mover las piernas en señal de vida.

Ya a las 8:55 AM se confirma que Luca está vivo, pero con graves heridas. Luca se encuentra en coma inducido, con fracturas por todo el cuerpo y quemaduras por la electrocutación. Lxs médicxs anunciaron que se encuentra fuera de riesgo vital. Hasta esta hora se encuentra internado en el Centro Traumatologico Ortopedi, en Turín.

El desalojo de la choza No TAV terminó a las 10:00 AM hora italiana y 40 minutos después comenzaron los interrogatorios de la policía a lxs compas. Durante todo el día se han registrado concentraciones, enfrentamientos en las principales rutas ferroviarias de Italia y, en algunos puntos de Italia, cortes de rutas carreteras (y también del Valle de Susa) en apoyo a Luca. Annonymous, por su parte, han hackeado el sitio web de los Carabinieri y de la Polizia di Stato, dejándolos fuera de servicio. En Twitter se ha creado el hashtag #forzaLuca

Luca se interesó por la situación del pueblo mapuche, visitando el Wallmapu y a unas comunidades. Luego, en Italia, ha luchado con otrxs compas, poniendo en evidencia las conecciones entre la represión del pueblo mapuche y las corporaciones multinacionales, como Benetton.


Una respuesta a “(5 Marzo) Compa italiano grave tras caer de torre de alta tensión

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Si muchos son los que a estas alturas aceptan el gran parecido de este expolio económico con el de la Gran Depresión del siglo XX, aún son pocos los que no se han percatado de la gran similitud entre las respectivas situaciones políticas. Tanto el fascismo como el nazismo aprovecharon la extensa desilusión generada en las clases medias por unas izquierdas que se mostraron incapaces de implementar una alternativa real, con las masas detrás, para frenar el robo creciente y suicida perpetrado por las entonces clases dominantes. ¡Qué ardan las avenidas! no era en tales tiempos, ni lo es ahora, una estrategia de finalidad revolucionaria, era y es simplemente una desesperante necesidad de las clases sociales medias y basales. El equivalente a un nicho evolutivo darwiniano que si una especia deja libre otra lo ocupará. Y si las izquierdas lo abandonan, si no satisfacen tal reclamación, lamentablemente otros, ya sin antorchas ni Führer pero con la misma carencia de escrúpulos, volverán y lo harán. No se olvide que el nazismo fue un electo y particular keynesiano: extrajo al alemán de la depresión y la miseria, le otorgó el pleno empleo, le permitió disfrutar de la vivienda… Que ello se alimentara de la vecina sangre y territorio, de la reinstauración de una esclavitud asesina, de la detención preventiva de millones de nuevos parias, de su traslado y aniquilación en una industria diseñada para el exterminio… fueron para ese alemán sólo un “daño colateral” ante el cual debía taparse oídos y nariz y vendarse los ojos. ¡Volverán!.

    ¡Y ya están volviendo!. Incapaces de reaccionar en esa calle que por historia es nuestra y no de ellos, con la boca abierta más allá de nuestras posibilidades biológicas, veremos como a la “matanza de Badajoz”, a la cruenta “represión de la bahía de Cádiz”, a los civiles asesinados en la “carretera de la muerte de Málaga a Almería” y a un largo, largísimo, etcétera se les niega la condición de crímenes contra la humanidad alegando, para justificar la infamia, que la ley penal no puede aplicarse con carácter retroactivo y olvidando, también para justificar la infamia, que al no prescribir jamás tales delitos, pues nadie legítimamente puede hablar en nombre de la humanidad, toda institución jurídica ostenta la ineludible obligación de perseguirlos “in saecula saeculorum”. Es más, y terriblemente más, negando esa aplicación retroactiva al delito de genocidio estarán declarando nulos por vía “de facto” los mismos “Juicios de Núremberg”, y absolviendo “post mortem” a todo condenado en ellos por esos horrendos crímenes. Los implacables asesinos de 5.934.000 judíos (1.500.000 con menos de 12 años), de 3.500.000 soviéticos prisioneros de guerra, de 1.900.000 polacos, de 1.670.000 eslavos, de 1.500.000 gitanos, de 500.000 minusválidos (más 300.000 esterilizados), de 200.000 masones, de 15.000 homosexuales (más cientos castrados por orden judicial), de 5.000 testigos de Jehová, de… serán “de facto” declarados “inocentes”. ¿Qué haremos las izquierdas cuando semejante aberración de lo Justo vea la luz?. ¿Seguiremos anclados a un sillón y al sueldo de un Parlamento que ya hace tiempo dejó de representar a este pueblo?. ¿Seguiremos anclados a un “bla, bla, bla…” y a un “que me voy a la calle”, poniendo el pie en la acera para después volver a retirarlo, salmodiando incesantemente una estrategia que ya hace tiempo todos vemos asimismo como inútil?. ¿Seguiremos convocando movilizaciones atomizadas que por así serlo y por ser dirigidas bajo el indiscutible y cobarde lema del “peace and love” garanticen más cadáveres que victorias y servir mejor al opresor que al oprimido?. ¿Seguiremos…?

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.