Estados Unidos: Walter Bond se convierte al Islam

Lo siguiente lo publicamos por una necesidad de informar la situación de presxs en todo el mundo. Desde nuestra posición antiautoritaria no afinamos con las posiciones de Walter, pero tampoco podemos negar las acciones que ha tomado. Conociendo a Walter, podemos decir que el camino que ha tomado no es para nada una decisión inconsciente; fue una opción totalmente deliberada e informada.
Volvemos a insistir que como espacio contrainformativo nos vemos en la necesidad de comunicar y traducir noticias, cartas y demases para que la gente hispanohablante se entere sobre la evolución de hechos y personas… ¡al momento de solidarizar esto se vuelve escencial!
Lo siguiente fue extraído de la red de apoyo a Walter y traducido por
Viva la Anarquía.

Walter Bond Animal Liberation Front Lone Wolf

Hola.

Hoy, 20 de febrero de 2012, me he convertido al Islam, me he vuelto un Musulmán.

Nunca en mi vida he sido parte de ninguna religión. Desde que era joven, siempre he tenido un profundo interés por el mundo de las religiones y la mitología. Solía estudiarlas con la esperanza de encontrar un camino adecuado para acercarme a Dios. A medida que crecí, perdí toda fe en la existencia de un “Dios”.

Mi proceso cognoscitivo fue que si existe un Dios, ¿por qué él permitiría tanta maldad en el mundo? He aprendido por mis propias y diversas dificultades que existen más que sólo las fuerzas del mal trabajando en este mundo. ¿Por qué y cómo todas las cosas, incluyendo el desiquilibrio y la maldad existentes, no son posibles que las entienda completamente? Lo que es mio a hacer es vivir para Alá, luchar por la justicia, por la moralidad y la liberación para, por primera vez en mi vida, someter mi pretenciosidad y mi ego a un poder mucho más grande que yo mismo. Antes de que fuera encarcelado, tomé un muy rápido y superficial vistazo al Islam. Desde esa vez, hasta el día de hoy, han habido más de una señal que me mostraron que el Islam es el camino al que Alá me ha llamado.

Culmimando en mi detención en la CMU(1), donde más de la mitad de los hombres son musulmanes, he tomado el significado de la Shahāda(2) y declaro que no existe ningún dios sino Alá, y declaro que Mahoma (la paz esté con él) es su siervo y mensajero. Los hermanos aquí me han dado el nombre de Abdul Haqq, que significa “sirviente de la verdad”. Es el único nombre que yo, junto con mi nombre de nacimiento, realmente valoro. Aunque no puede ser reconocido mi nombre musulmán en la prisión, este será el nombre que llevaré ahora y para siempre en mi vida cotidiana. Esta es mi declaración pública sobre mi fe. Cuidense, yo haré lo mismo.

Con mucho amor,
Walter Bond.

Notas:
(1): Siglas de “Communication Management Unit” (Unidad de Getionamiento de la Comunicación), es la unidad de la Penitenciaría de Estados Unidos (United States Penitentiary) en donde Walter está preso.

(2): La shahāda es lo que hace Walter: declarar que Alá es el único dios y Mahoma es su siervo y mensajero.

8 Respuestas a “Estados Unidos: Walter Bond se convierte al Islam

  1. Lo que ustedes tienen, son sólo prejuicios, y eso es también uno de los graves problemas de muchos que se llaman anarquistas.
    También hay anarquistas musulmanes, y no lo digo por Walter al que no conozco personalmente…, pero en definitiva es su decisión, por mucho que algunos no la acepten y a otros les entre la risa. Ese es su respeto por las decisiones de los demás?. Nadie les dice que ustedes se hagan musulmanes, ni tan siquiera que lo entiendan, pero no juzguen lo que desconocen, así como tampoco yo voy a justificarlo.
    Ser o estar presos, no nos hace mejores de la misma manera que lo que digan lxs compañerxs de Culmine no es “verdad revelada”. La prisión es un instrumento que a unos quiebra y a otros refuerza o les hace encontrar su camino de resistencia. Peltier, un guerrero por la libertad de su comunidad indígena y el preso político que lleva más tiempo en prisión en los USA, habla de la prisión como “su danza al sol”. Unos se crean, otros se destruyen y otros siguen siendo lo de siempre…
    El tiempo coloca a cada uno en su lugar… Y espero que, ustedes que tanto critican, sigan ahí mañana…
    Bismil lah Walter

  2. Sinceramente, para mí no existe excusa que justifique ésto.

    ¿Anarquista e Islamista?, en fin… yo creo que la incoherencia está ahí y justificarla no sirve de nada. Valoro al 100% sus acciones, pero entre el anti-abortismo, los discursos misántropos y ahora ésto, me parece que el “compañero” no tiene las cosas muy claras…

    Contra TODA autoridad.
    Religión = basura.

  3. Los musulmanes comen carne de vaca, pero a la vaca la tuvo que haber matado un musulman en una especie de rito, sino no la comen.

    Y tambien hacen sacrificios animales.

    http://www.webislam.com/articulos/18033-del_sacrificio_de_animales_en_el_islam.html

  4. juajuajuajuajuajua
    sera el nuevo malcom x? Va a luchar con el Islam al especismo!

  5. era una evolucion logica, desde el veganismo religioso al fundamentalismo
    a la mierda con el, a la mierda con el presismo, no por ser presx se es buenx, cuando entendamos eso, las cosas marcharan mejor.,
    comparto lo que escribieron lxs compas de Culmine, leanlo. Breve y directo

    “y estar en la cárcel es un proceso critico para la identidad de cualquier persona. ”
    Y la CCF, y gabriel pombo da silva, y freddy, marcelo y juan, y lxs cmpas presxs en mexico y argentina, y lxs de lucha revolucionaria en grecia, y Fede con su “negar todo arrepentimiento”, y Bonanno mismo…y lxs cientos de presxs q se mantienen dignos y en guerra, ahora van a decir que es una pobre victima, porque esta en cana, y que por eso esta mas debil y le pudieron lavar la cabeza

  6. Sin duda alguna se encontraba en una situación crítica donde se toman algunas re-consideraciones en la vida y estar en la cárcel es un proceso critico para la identidad de cualquier persona.

    La verdad espero Walter Bond encuentre la fortaleza para subsistir a la violencia psicológica y simbólica. pero tampoco me alegra por que estas decisiones están lejos de ser autenticas sino más bien forzosas.

  7. le “alavaron” la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.