Estados Unidos: Declaración oficial de Walter Bond sobre el aborto

Extraído desde Support Walter Bond y traducido por Viva la Anarquía.

Una Posición Oficial Sobre el Aborto – Vegano Hardline(1)

Soy pro-vida; Estoy en contra del aborto.

Jamás he hecho de mis sentimientos sobre el infanticidio un secreto. Mi postura pro-vida no nace de una religión o sexismo, sino como una extensión de mi ética Vegana y de un profundo sentimiento de que todas las vidas inocentes deben ser protegidas.

Veo vida sobre nuestro planeta o dondequiera que exista como una sorprendente aparición y siendo esto un aparente deseo de que toda la vida continúe y se lleve a cabo contra todos los obstáculos y probabilidades.

Siento que eso es una lógica rota que ama a la Madre Tierra y a las Naciones Animales, pero ve el asesinato de un(a) bebé en el útero como una manera aceptable de control de población, como un cazador que cree que debe matar para reducir a la población Animal. La civilización industrializada y tecnológica es la que mantiene la sobrepoblación humana, no el embarazo. Viviendo una vida natural en un entorno natural, la naturaleza se encarga de las poblaciones, perfectamente y sin errores. Esta idea de que el humano debe intervenir es mierda egoísta y humano-centrista, da lo mismo si se trata de un redneck(2) con un rifle o un asesino de bebés con una bata blanca y un doctorado.

También he encontrado que la práctica del aborto no es la campeona del feminismo y la práctica civilizada de éste se puede distinguir. Cuando vemos la práctica global del infanticidio es realmente un grupo de blancos muy liberales quienes lo defienden. De hecho, aquí en las clínicas abortistas en Norteamérica se han visto, en las investigaciones encubiertas, la asignación de fondos por parte de racistas blancos para la matanza específica de bebés negros. Más de una vez han sido capturadxs mientras ayudaban a jóvenes de 14 años no solo para conseguir abortos secretos, sino también para proteger las identidades de los abusadores treintañeros. El aborto es una industria de explotación y muerte, manejada por el racismo, el dinero y la necesidad de expandirse, tan despreciable y peligrosa como cualquier otra industria.

Los médicos abortistas y los viviseccionistas son pequeñas partes de una misma cosa. Así como me parece inconsecuente ser Vegano y alentar la muerte de bebés, encuentro igualmente ridículo preocuparse por lxs niñxs no nacidxs y no por nuestra Madre Tierra y las relaciones con los Animales. Eso no te hace pro-vida, sino sólo pro-fetos. El respeto por la vida inocente debe ser coherente y prevalecer si alguna vez llegásemos a vivir en una sociedad junta. Tus derechos terminan donde empiezan los de otrx y si infringes los derechos a la vida, ya no eres más inocente y tus acciones no deben ser toleradas.

No creo que un feto sea sólo un montón de células y no un(a) bebé nonatx. Un feto con unas pocas semanas de concepción tiene todo, en miniatura, lo que tú o yo poseemos. Por ende, no creo que se trate de un derecho de la mujer de matar la/el niñx que lleva por sobre el derecho que tiene de matar a sus hijxs. La única razón válida para cancelar una vida, a través del asesinato, es cuando esa vida es una fuerza destructiva contra toda vida a su alrededor, tal como un humano adulto no-Vegano.

Un argumento Vegano que he escuchado, es que probablemente esxs niñxs nonatxs crecerán siendo consumidorxs de carne, entonces es mejor detenerles antes que empiecen. A lo cual mi respuesta es: se les está pre-juzgando y, al hacerlo, se está promoviendo el asesinato de vidas inocentes e indefensas. Entonces, para empezar, se debe utilizar legítimamente la anticoncepción y no tener un embarazo no deseado. ¿Por qué convertir el odio contra la humanidad en odio contra vidas inocentes y sin voz cuando hay un mundo de comedores de carne, viviseccionistas, bebedores de leche y empresas de animales que merecen ser abortados?

Estoy seguro de que este posicionamiento está destinada a molestar a ciertas personas dentro de la comunidad de la Liberación Animal/Derechos Animales, y está bien. Todxs tenemos derecho a nuestras opiniones y creencias, y estoy seguro de que muchas de esas mismas personas me tacharán a mí y al Vegan Hardline dentro de la ideología derechistas disfrazada. Pero lo mismo se puede decir de Malcolm X, Dr. Martin Luther King, John Africa, los movimientos de raíces rastafari y muchxs, muchxs otrxs que he olvidado y que lucharon valientemente por justicia social y que fueron y son pro-vida.

La verdad se encuentra en una visión del mundo sincrética, en un estilo de vida que se opone a todos los gobiernos existentes y a todas las civilizaciones tecnológicas, pero no nace de una idea hippie en que todo el mundo se debe permitir hacer lo que quieran. Por ejemplo, como un hombre Straightedge, creo que el uso de drogas y alcohol es de una apatía débil y de castas. Creo que quienes no pueden dejar de poner su mano en la boca son defectuosos y peligrosxs para todo lo que les rodea. Como Vegano, siento que quienes proclaman el amor a la Tierra y a lxs Animales peroaun usan sus cadáveres y subproductos son hipócritas en contradicción. Creo que eso es correcto y aquello es incorrecto. Hay una cierta cuota de sufrimiento que este mundo soportará, luego de lo cual la cordura y la compasión sólo pueden ser restauradas a la fuerza, sin pensamientos ni palabras.

Estas son mis creencias básicas sobre una ética Vegana pro-vida y también un principio básico del Vegan Hardline. Es lo que es. Si se está en desacuerdo es porque se está equivocadx. Se debe ajustar la visión del mundo y las acciones, y convertirse en lo correcto.

“Nuestros antiguos progenitores smi-humanos no practicarían el infanticidio o la poliandria, porque los instintos de los animales inferiores nunca a pervertirse hasta el punto de impulsarles de una manera regular a la destrucción de su propia prole”

                                                                        Charles Darwin(3)

Renacimiento Vegano Straightedge, ¡como quiera que sea!
Walter Bond
PDG-FLA(4)
XLoboVSolitarioX(5)

Notas de la traducción.
(1): Hardline viene del inglés “hard” (fuerte, rígido) y “line” (línea, dirección). Lo hemos dejado sin traducción porque no existe un equivalente en el español. Como se puede entender, la palabra es un adjetivo que hace referencia a alguien o algo que sigue estrictamente una dirección, comportamiento y/o ideas
(2): Red neck viene del inglés “red” (rojo) y “neck” (cuello). Es un término sin equivalentes en el español. Hace referencia a cierto grupo de personas dispersas en el sur de Estados Unidos, que llevan una vida campesina y bastante rústica; por lo general son personas “incultas” y paganas. En la “cultura popular” existen personajes estereotipados como Cletus Spuckler (Los Simpsons) o la película The Beverly Hillbillies. La denominación redneck es porque, al trabajar de sol a sol, muchas veces quedaban con el cuello rojo producto de los rayos solares.
(3): Éste es un extracto del libro “El origen del hombre y de la selección en relación al sexo”, de 1871, y corresponde al capítulo II de la primera parte, titulada “El Origen del Hombre”
(4): Siglas de Frente de Liberación Animal-Preso de Guerra. El original dice: “ALF-POW” (Animal Liberation Front-Prisoner Of War).
(5): Las “X” hacen referencia a lo straightedge, y la “V” a lo vegano. El original dice “XLoneVWolfX «.

RELACIONADO:
Respuesta a la posición oficial de Walter Bond sobre el aborto