Archivo de la categoría: Rusia

Volga, Rusia: Compañero anarquista herido tras explosión

Ilya Eduardovich Romanov, anarquista con nacionalidad rusa de 46 años, resultó herido la noche del 26 al 27 de octubre de 2013 cuando una bomba casera de repente estalló en sus manos. El accidente ocurrió cerca de la oficina de reclutamiento del ejército ruso, en Nizhni Nóvgorod, Volga (oeste de Rusia).

La policía local indicó que la bomba de fabricación casera explotó durante la madrugada del sábado en las manos del compañero, quien fue llevado al hospital, amputándosele su mano izquierda, y sufriendo daños en su rostro y ojo izquierdo. Seguir leyendo Volga, Rusia: Compañero anarquista herido tras explosión

Moscú, Rusia: Ataque incendiario contra autos de contrucción para una autopista

Martes, 10 de septiembre 2013

Dos células ecoanarquistas de Moscú llevamos a cabo un ataque coordinado en el lugar de construcción de una autopista al este de Moscú, que terminó con el incendio de dos bulldozers. La acción se realizó el 08/09/2013. En primer lugar decidimos caer sobre algunos trabajadores de la construcción que estaban ocupados, quemando sus casas móviles cerca del bosque. Al principio estuvimos tentados de joderles bien y quemar sus casas con herramientas y objetos personales incluidos. Pero nuestro deseo común de mantener limpio el karma fue más fuerte que la inclinación a la destrucción, así que no tocamos a los esclavos. Quemamos sus vehículos. Seguir leyendo Moscú, Rusia: Ataque incendiario contra autos de contrucción para una autopista

Rusia: Queman coche policial en Moscu

Recibimos y Difundimos

Billete para el fuego: Ford, conjunto de de la Policía del Ministerio incendiado por miembros en el fuego de Moscú

Hemos recibido masaje de los compañeros: «Hemos quemado una gran Ford cerca de la estación de metro VDNKH hace unas dos semanas. El coche tenía un pase de Policía ministerio detrás de su parabrisas y se ve como un coche típico otorgado para un funcionario de medio/alto nivel. Proclamamos la solidaridad con todos nuestros compañeros procesados. Y ustedes, cerdos policías, deben saber que cualquier acto agresivo contra luchadores por la libertad no será tolerado.

http://blackblocg.info/direct-actions/248-ticket-to-fire-ford-of-police-ministry-member-set-on-fire-in-moscow

Rusia, Moscu. Condenadas a 2 años de cárcel 3 integrantes de Pussy Riot (Canción-delito y Declaración de una compañera acusada durante el Juicio)

>Publicación Refractario<-

Nadezhda Tolokonnikova entrando al juicio para recibir la condena

El 21 de Febrero del 2012, las integrantes de una banda punk realizan una

Nadezhda Tolokonnikova entrando al juicio para recibir la condena

performance en la catedral Salvador en Moscu cantando una “oracion contra Putin”. Al mes, Seguir leyendo Rusia, Moscu. Condenadas a 2 años de cárcel 3 integrantes de Pussy Riot (Canción-delito y Declaración de una compañera acusada durante el Juicio)

Oficina de impuestos saboteada en San Petersburgo – Antena de telefonía incendiada en Briansk (Rusia)

Traducido desde 325

Oficina de Impuestos saboteada en San Petersburgo – Julio de 2012

En la noche del 26 de julio, prendimos fuego a una caja de distribución eléctrica de la policía fiscal rusa (en San Petersburgo, Partisan Herman, 37). Un litro incendiario se utilizó para esta acción. Al día siguiente, los cables se habían cambiado, pero la caja todavía muestra las marcas de nuestro fuego.

anónimoLink (en ruso)

 Bryansk, Rusia. Antena de telefonía móvil incendiada, equipos expropiados – Julio de 2012

Si le toca viajar de Briansk a Gomel, puede encontrarse con una colina cubierta de árboles, con lo que parece tener encima una antena de telefonía. Pero examinando de cerca, verá que los cables están quemados y colgados por el suelo, mientras que el propio stand está roto y se han quitado los equipos. Todavía hay huellas de nuestra «tachanka» (vehículo de batalla) sobre el terreno.

ELF –  Commando Nestor Makhno

Rusia: Informe de dos meses de acciones, x Bloque Negro (videos)

extraído de 325 y traducido por Viva La Anarquía!

La lucha radical en Rusia a través de los últimos 2 meses

La tensión social en Rusia parece estar descendiendo, pero sin embargo el nivel de resistencia de la gente incluyendo la acción directa y el sabotaje sigue siendo relativamente alto.

Muchas personas esperan una nueva ola de lucha a finales de la primavera o verano. Los anarquistas tratan de participar bastante en este movimiento, pero obviamente hay necesidad de actuar de Seguir leyendo Rusia: Informe de dos meses de acciones, x Bloque Negro (videos)

Rusia: Asesinaron al anarquista antifascista Nikita Kalin

Nikita en una concentración anti-electoral, llevando una pancarta en la que se puede leer: “¡No necesitamos ninguna autoridad! ¡Libertad o muerte! ¡Nuestro candidato es el auto-gobierno!”
————–

Hace unos dias nos enteramos de una triste noticia, en Samara Rusia, un grupo de Neo-Nazis asesinaron al compañero Nikita Kalin el cuerpo del joven tenia señales de golpes por todo el cuerpo y 61 puñaladas un ensañamiento total departe de estos enfermos humanos. El 9 de frebrero el cuerpo fue encontrado por un periodista a las 6:30 de la mañana, se habla de un neo-nazi detenido por la policia que estaria brindando protección a este sujeto y al resto de los autores.

La familia de Nikita esta necesitando ayuda economica para los gastos del funeral… para ayudar entra aquí

Mas info aquí

Torres de celulares quemadas por el FLA/FLT- Region de Moscú /FAI Rusia (es-en-it)

Fuente: culmine

Dos torres de celulares incendiadas al sur de Moscú (direccion a Rostov-na-Donu). El asentamiento de cabañas que escogimos inhabilitar es un lugar popular entre lxs cazadores. Y no solamente eso. Los habitantes del lugar decidieron añadir al abuso hacia la vida salvaje y comenzaron dos centros turisticos comerciales de pesca. Ellos alimentan peces para que sean cazados por los turistas.

Así, con un espíritu festivo de invierno (Año Nuevo, Navidad y Dia de San Valetin) decidimos enviarles un mensaje de amor y armonía: Una torre fue dejada completamente Seguir leyendo Torres de celulares quemadas por el FLA/FLT- Region de Moscú /FAI Rusia (es-en-it)

Moscú: Acción directa punk en solidaridad con lxs punks en Indonesia (Imagen y Video)

La religión es fascismo

En el 15 de diciembre un grupo de punks anónimos de Moscú decidieron actuar al recibir la noticia de la brutal represión estatal contra la escena punk en Indonesia. Nos consideramos anarcopunks y estas noticias nos han insultado profundamente. No vamos a tolerar que ninguna religión domine la libertad de los seres vivientes, y sobre todo nuestra subcultura. Así, en la misma tarde nos reunimos para expresar nuestra rabia. Hemos elegido como blanco la embajada de Indonesia. Para nosotros la Seguir leyendo Moscú: Acción directa punk en solidaridad con lxs punks en Indonesia (Imagen y Video)

Rusia: Ecoanarquistas destruyen las carreteras del bosque en la región de Moscú

El 30/11/2011 nos dispusimos a romper las carreteras forestales del centro de caza del distrito Naro-fominsk (región de Moscú).

No podemos encontrar palabras para describir nuestra felicidad al descubrir un vehículo del servicio forestal estacionado en un camino remoto. Era un misterio para nosotros, si ellos estaban allí en una emboscada (eran difíciles de detectar inicialmente), o simplemente estaban tomando un Seguir leyendo Rusia: Ecoanarquistas destruyen las carreteras del bosque en la región de Moscú

Ru$ia: Letras de solidaridad con la OR-CCF del ELF/FAI/FRI sección Rusia

Anteriormente habíamos publicado una nota de solidaridad de la ccf rusa a lxs miembrxs de la ccf grecia, ahora en una nueva traducción las palabras de apoyo que llegan son la de lxs  miembrxs del frente de liberación de la tierra ELF (por su nombre en ingles) o FLT.

Comunicado:

Muchos de nosotros capturados, arrojados a las cárceles, torturados, heridos o incluso muertos. Se está haciendo cada vez más difícil nombrar a cada compañero en cada comunicado. Sin embargo son todos dignos de mencionarr, y no debería desaparecer en la oscuridad del silencio de las celdas. Das vueltas los nombres por nuestras cabezas … La gente que nuca hemos conocido, pero su dedicación y sacrificio por la causa resuena con nuestra visión del mundo, con nuestra propia causa. Y los rostros de los amigos que Seguir leyendo Ru$ia: Letras de solidaridad con la OR-CCF del ELF/FAI/FRI sección Rusia

Palabras de apoyo a la O.R. Conspiración de las células del Fuego y todos los prisioneros revolucionarios anarquistas de parte de la conspiración de las células del Fuego: Celula Rusa / FAI-FRI (Rusia)

Mientras leíamos las cartas escritas por compañeros presos y sus comunicados, podíamos sentir con todo nuestro corazón el odio hacia el situación actual, su afán de crear otro mundo por la destrucción de éste. Cada línea de textos fluye como una corriente a través de sus venas. Se va directo al corazón y se queda para siempre en tu alma.

Mientras caminábamos por las calles frías y oscuras de la metrópolis, nunca nos olvidamos de los cientos de compañeros presos y las miles de personas que han muerto. Tristeza mezclada con rabia canalizada a Seguir leyendo Palabras de apoyo a la O.R. Conspiración de las células del Fuego y todos los prisioneros revolucionarios anarquistas de parte de la conspiración de las células del Fuego: Celula Rusa / FAI-FRI (Rusia)

Rusia: Se propaga una nueva ola de acción directa anarquista

http://s56.radikal.ru/i151/1110/8c/973d7840ec1a.jpg

 08.10.2011 – un escuadrón guerrillero anarquista ha atacado un estacionamiento de los autos de la policía en la ciudad de Troitsk (región de Moscú). Dos automóviles fueron destruidos. He aquí un fragmento de nuestro comunicado:

 «Estación policial de la ciudad de Troitsk… robusto edificio de la policía, que parece fuerte, si lo observamos desde la carretera Kaluzhskoe. La entrada está bloqueada por un erizo antitanque; un muro alto Seguir leyendo Rusia: Se propaga una nueva ola de acción directa anarquista

Rusia: Cadena de incendios posteriores a la represión policial contra lxs anarquistas en Moscu

La capital de Rusia experimentó 11 incendios de coches de lujo, así como se atacó el estacionamiento del departamento de policía donde se dejó dos patrullas de la policía incendiadas. Aunque ningún grupo anarquista en concreto se hizo cargo de esta reciente serie de incendios provocados, la policía y los medios de comunicación ya los han atribuido a anarquistas, al igual que con frecuencia (a veces Seguir leyendo Rusia: Cadena de incendios posteriores a la represión policial contra lxs anarquistas en Moscu

Rusia: Interrogatorios y torturas a compañero en Moscú

Continúan seguimientos y detenciones en Moscú después de las primeras detenciones de presuntos anarquistas insurreccionalistas.  Un activista que estaba organizando un evento para recaudar fondos para la ayuda financiera de lxs compañerxs presxs, fue detenido brutalmente y sometido a torturas el recién pasado 7 de octubre. Seguir leyendo Rusia: Interrogatorios y torturas a compañero en Moscú

Rusia: Una declaración de uno de los grupos de la FAI / FRI

VLA!: EL siguiente texto fue extraído de la web de 325 y traducido para realizar un aporte mas sobre el actual contexto en Rusia y los grupos de compañerxs anarquistas que se encuentran accionando en esa región, también al final una mala traducción de lo que dijo la escoria rusa.

Comunicado: 2 de septiembre 2011: Buen día. Nos gustaría arrojar algo de luz sobre varias cuestiones relativas a la actividad Seguir leyendo Rusia: Una declaración de uno de los grupos de la FAI / FRI

Ultimas acciones de lxs insurgentes en Moscu

 Recibimos y Publicamos + enlaze para video

21 de agosto 2011 a las 03 a.m. combatiente individual de la resistencia quemo una estación de policía local № 35 puestos en la calle Lenskaya, 28, Moscú. La acción fue un éxito y la lucha contra «los criminales con tirantes» continuará. Saludos a todos hoy en día y las guerrillas futuro! No tengan miedo de actuar por sí solos, pero ¡cuidado! No pasarán!

23 de agosto 2011, en la noche. En una ciudad de cerca de Khimki de Moscú, un grupo de guerrilleros anarquistas quemaron un coche de policía en el Seguir leyendo Ultimas acciones de lxs insurgentes en Moscu

Rusia: estación de policía incendiada en Moscú

Fuente: actforfreedomnow

Durante la noche del 6 de julio de 2011, nuestra unidad de guerrilla urbana prendió fuego la estación de policía ubicada en la calle Profsoyuznaya 130, Edificio 4. El objetivo estaba en un edificio no residencial blindado con materiales de construcción inflamables, lo que facilitó considerablemente su combustión. En todos los demás, era una guarida de bandidos con uniforme gris. Seguir leyendo Rusia: estación de policía incendiada en Moscú

Recuento de acciones directas en Rusia, del mes de Junio

Acontinución hemos traducido y armado un recuento de las acciones directas realizadas en Rusia en el mes de Junio, estas acciones fueron materializadas por los grupos Niños de las Guerrillas, el ELF-Rusia y la Red Internacional de Acción y Solidaridad / Frente Revolucionario Internacional. La información la extrajimos en su mayoria del sitio web en ingles de Blackblocg (en ruso Blackblocg) y rescatamos dos notas del sitio web 325 asi como una traducción ya realizada por Liberación Total, para lxs que quieran mirar los videos  visiten blackblocg en ingles, Seguir leyendo Recuento de acciones directas en Rusia, del mes de Junio