Archivos de la categoría Estados Unidos

EEUU.“Una visión del futuro: Donde todos los Roberto Adinolfi cojean”, del preso anarquista Sean Swain

Contrainfo

En mayo de 2012, Roberto Adinolfi dirigía Ansaldo Nucleare, que construye centrales nucleares en toda Europa, incluida una en Kroko, Eslovenia, y Cernadova, Rumanía. Adinolfi tenía poder, dinero, prestigio e influencia. Para él, el sufrimiento y la muerte de Fukushima, Japón, no han sido ni lejanamente tan reales como su espaciosa y climatizada oficina o su lujosa casa de Génova o sus trajes caros.

A veces, hay que romper algunos huevos para hacer una tortilla. Además, ninguna de sus trampas mortales se ha Sigue leyendo

Urgente: Compañero Gustavo Rodriguez fue deportado a Estados Unidos

Hace unas horas el compañero Gustavo se comunicó después de haber permanecido desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Brevemente nos relató que fue detenido por agentes federales y que fue sometido a fuertes interrogatorios. Gustavo comenta que fue golpeado y pasadas unas horas, y al no poder acusarlo de nada, fue deportado a Estados Unidos.

Esta deportación forma parte de la política anti anarquista que el gobierno mexicano lleva implementando desde hace meses, por lo que llamamos a estar a atentos a lo que pudiera ocurrir en los días siguientes.

Agradecemos a todxs los que difundieron el comunicado sobre la desaparición de Gustavo, y pedimos que esta nueva información sea circulada.

¡Solidaridad con Gustavo!
¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista

EE. UU.: 325, Cruz Negra Anarquista y otros son mencionados en emails de Stratfor

325 (http://325.nostate.net/?p=9206) recibe y transmite este mensaje de anónimxs hackers anarquistas en la constante guerra de información:

¡Hola compañerxs!

Debido a la sentencia de 10 años dictada hacia el hacker anarquista Jeremy Hammond (http://es.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Hammond) en New York, ayer -15 de noviembre- Wikileaks decidió liberar los correos electrónicos restantes de Stratfor gestados durante algún tiempo. Stratfor es una compañía planteada externamente como un editor mundial de información sobre intelignecia, pero que de hecho provee servicios de Sigue leyendo

Estados Unidos: Hacker anarquista condenado a 10 de prisión por filtrar información (Portugues)

512095-400x225O anarquista e hacktivista Jeremy Hammond, de Chicago, ligado ao grupo Anonymous, foi condenado nesta sexta-feira (15 de novembro), em um tribunal de Nova York, a dez anos de prisão por ataques cibernéticos contra várias agências do governo estadunidense e empresas corporativas.

Hammond, de 28 anos, foi condenado pelo ataque à Strategic Forecasting em dezembro de 2011, o que seus advogados alegam ter sido motivado por preocupações sobre o papel das empresas privadas na Sigue leyendo

11 de junio: Día de Solidaridad Internacional

Contrainfo

eric marieEl 11 de junio es el día de solidaridad internacional con Eric McDavid, Marie Mason y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. Si estás preparando un evento para aquel día, por favor infórmanos a june11@riseup.net. En june11.org puedes encontrar recursos, información sobre eventos de años anteriores y noticias sobre eventos programados. A continuación, explicamos nuestra visión de lo que consideramos solidaridad Sigue leyendo

[NUEVA YORK] La policia asesina y el barrio se rebela

Recibimos y difundimos!

El sábado 9 de Marzo, poco antes de medianoche, dos agentes de policía de Nueva York asesinan a Kimani “Kiki” Gray delante de su casa en East Flatbush. La versión de los asesinos de uniforme describe a un chaval de 16 años que apunta hacia ellos con un revólver del calibre 38, la versión de distintos testimonios desmiente la presencia del arma, que de todas formas la policía conseguirá colocar en el lugar del tiroteo. El cuerpo de Kiki es acribillado a tiros: once disparos, siete aciertos, cuatro tiros por delante y tres por la espalda, morirá poco después en el hospital.

El paro del chaval se encuadra en el programa “Stop and Frisk”, un rastreo de los barrios vertedero del Sigue leyendo

Fronteras y Cuerpos (Borders and Bodies)

Desde el blog de earthfirstnews nos llega este relato de fronteras y cuerpos, que trata el tema de la migración de Mexico hacia Estados Unidos abordado desde su perspectiva, un texto interesante que luego de leerlo decidimos publicarlo para compartirlo, saludos a Russ por enviarnos este aporte.

por Russ McSpadden / arte por Jill Lavetsky

Para la versión en ingles click aquí

for the English version click here

En algún lugar en las afueras del viejo pueblo minero de Ruby -no es nada más que un pueblo fantasma- y no tan lejos de la frontera Arizona/México, corrimos detrás un grupo de migrantes. Ellos se movían rápido atravesando el cañón que cruza San Luis y las Montañas Atascosa. Eran jóvenes, mayormente mujeres, y estaban nerviosos. Les ofrecimos agua, comida, con algunas palabras en español, y el guía me ofreció agua y comida, en inglés. Él estaba Sigue leyendo

Olympia, EEUU: Atacado el edificio de La Asociación de los policias del Estado de Washington – Llamada a violencia libertaria internacional por la tierra

fuente anews, trad waronsociety

comunicado:

La noche del 11 de Junio, en el pueblo tranquilo de Olympia, en el estado de Washington, destrozamos al edificio del Asociación de Madereros del Estado de Washington, rompiendo todos los 24 ventanas y dejando el mensaje pintado “JAMÁS SERÁN SEGUROS. QUE SE VAYAN A TALAR EN EL INFIERNO (A).”

A alrededor de una década desde los tiempos fervientes de actividad de la Frente de Liberación de la Tierra Sigue leyendo

EE:UU: Tres anarquistas de occupy detenidos por intento de ataque incendiario contra el grupo presidencial y cumbre de la OTAN

Los tres compas detenidos son acusados de intento de ataque con artefactos incendiarios (molotovs) contra la cumbre de la otan y el equipo del presidente Obama, segun la prensa en su departamento que habian alquilado hace algunos dias encontraron una maquina para fabricar artefactos incendiarios mientras que el abogado defensor dijo que se tratabaja de una maquina para la fabricación de cerveza casera.

Segun la policia los tres detenidos habrian viajado desde florida a chicago para luego contratar a 16 personas para realizar diversos actos vandalicos durante las manifestaciones para distraer a los policias y asi realizar su acción principal.

Pronto esperamos tener noticias de los compas en esa región para tener mas claro los acontecimientos y la situación de los compas detenidos que se reivindicaron públicamente como anarquistas

A continuación la nota completa desde la prensa: Sigue leyendo

Estados Unidos: Cinco anarquistas detenidos por el FBI

El FBI con un miembro infiltrado financio y entrego explosivos a 5 personas para que volaran un puente y luego los detubo.

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran “anarquistas” fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, informó hoy el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de Sigue leyendo

San Francisco, Estados Unidos: Comunicado en relación con el ataque al consulado griego

Durante la tarde-noche del 8 de marzo, atacamos el Consulado Genera griego en la calle Gough, San Francisco. Pintamos la frase “LARGA VIDA A LA ANARCHÍA” en la puerta del garaje que da a la calle y agrietamos las ventanas de la fachada frontal con piedras. Las ventanas estaban fuertemente reforzadas, sin ninguna duda, debido a la paranoia y el miedo que siente el Estado griego en todos los sentidos y en Sigue leyendo

Estados Unidos: Walter Bond se convierte al Islam

Lo siguiente lo publicamos por una necesidad de informar la situación de presxs en todo el mundo. Desde nuestra posición antiautoritaria no afinamos con las posiciones de Walter, pero tampoco podemos negar las acciones que ha tomado. Conociendo a Walter, podemos decir que el camino que ha tomado no es para nada una decisión inconsciente; fue una opción totalmente deliberada e informada.
Volvemos a insistir que como espacio contrainformativo nos vemos en la necesidad de comunicar y traducir noticias, cartas y demases para que la gente hispanohablante se entere sobre la evolución de hechos y personas… ¡al momento de solidarizar esto se vuelve escencial!
Lo siguiente fue extraído de la red de apoyo a Walter y traducido por
Viva la Anarquía.

Walter Bond Animal Liberation Front Lone Wolf

Hola.

Hoy, 20 de febrero de 2012, me he convertido al Islam, me he vuelto un Musulmán.

Nunca en mi vida he sido parte de ninguna religión. Desde que era joven, siempre he tenido un profundo interés por el mundo de las religiones y la mitología. Solía estudiarlas con la esperanza de encontrar un camino adecuado para acercarme a Dios. A medida que crecí, perdí toda fe en la existencia de un “Dios”.

Sigue leyendo

Estados Unidos: Declaración oficial de Walter Bond sobre el aborto

Extraído desde Support Walter Bond y traducido por Viva la Anarquía.

Una Posición Oficial Sobre el Aborto – Vegano Hardline(1)

Soy pro-vida; Estoy en contra del aborto.

Jamás he hecho de mis sentimientos sobre el infanticidio un secreto. Mi postura pro-vida no nace de una religión o sexismo, sino como una extensión de mi ética Vegana y de un profundo sentimiento de que todas las vidas inocentes deben ser protegidas.

Veo vida sobre nuestro planeta o dondequiera que exista como una sorprendente aparición y siendo esto un aparente deseo de que toda la vida continúe y se lleve a cabo contra todos los obstáculos y probabilidades.

Sigue leyendo

Seattle: Reclamación de autoria por los ataques a tres bancos

Desde War On Society Traducido por Viva La Anarquía

El Lunes, 06 de febrero en torno a las 19:00 hrs, rompimos las ventanas de los tres bancos en el Capitolio. Esparcimos flyers para explicar a los transeuntes porque fueron estos bancos objetos del ataque. Los bancos afectados fueron Chase Bank, Key y un Banco de EE.UU. Hicimos esto en respuesta a las acciones policiales contra ocupar Oakland (occupy oakland) el 28 de enero en su intento de ocupar un edificio vacío para su uso por el movimiento ocupa. Elegimos los bancos porque son símbolos concretos del Sigue leyendo

Walter Bond fue trasladado, aca la dirección y la ultima carta publicada

La nueva dirección es:

Walter Bond 37096-013, USP Marion CMU, PO Box 1000, Marion IL 62959, USA

Ultima carta publicada.

Bueno, ya llevo una semana en Oklahoma, esperando a ser trasladado a Marion. Cuando llegué aquí fue cuando me dijeron que Marion era mi destino (lo que no me sorprendió). Espero estar allí en el momento en que reciban está carta, si no fuese así, hagan saber a quienes me apoyan donde estoy y adonde me llevan. Así podrán volver a escribirme de nuevo. Debería poder recibir correo aquí, pero si no es así, no pasa nada, debido a las condiciones de mi Sigue leyendo

Por un revolucionario Mes de la Historia de los Negros x Mumia Abu Jamal

Mientras entramos en el mes de febrero una vez más, los periódicos y canales de televisión destacarán la programación que muestra más caras negras de lo normal. Algunos medios presentarán películas o documentales mientras otros destacarán la historia para celebrar el Mes de la Historia de los Negros.
Indudablemente se proyectará el épico discurso pronunciado en la “Marcha sobre Washington”, en un video borroso en blanco y negro como el mero símbolo de otra época con su coletilla principal, ¡”Gracias a Dios todopoderoso, por fin somos libres!” ––una inquietante e irónica burla del Sigue leyendo

Estados Unidos: Mumia es sacado del aislamiento

Extraído de Material Anarquista.

Compañerxs,
El viernes 27 de enero de 2012 ganamos otra batalla en la lucha por la libertad de Mumia Abu-Jamal. Desde el 7 de diciembre cuando su sentencia de muerte se canceló definitivamente, él ha estado encerrado en unidades de aislamiento bajo condiciones peores de las que tenía en el corredor de la muerte ––las últimas seis semanas en Detención Administrativa en las Unidades de Celdas Restrictivas (RHU) en el penal SCI Mahanoy. El nombre de estas unidades puede variar de una prisión a otra, pero todas se conocen como “el hueco”.
Sigue leyendo

EE:UU: Situación actual de los anarquistas detenidos Andrew Mickel y Casey Brezik, y algunas palabras en su defensa

Traducimos y difundimos

Por War On Society

Al actualizar la lista de los anarquistas encarcelados en Estados Unidos en este sitio, se descubre que Andrew Mickel, condenado por un asesinato reivindicado de un oficial de policía, se enfrenta a una ejecución inminente a manos del estado, y Casey Brezik, acusado por un intento de asesinato al gobernador de Missouri (y por un ataque al decano de la facultad quien trató de frustrarlo) ha sido condenado a cautiverio indefinido en una institución mental – una de las lagunas jurídicas donde el estado utiliza sus propias leyes para negar a los presos sus supuestos “derechos” de juicio y del “debido proceso”. Sigue leyendo

San Francisco: Enfrentamientos con la policía mientras un hotel abandonado es ocupado; la alcalde de Oakland fue abordada en el distrito capital

Traducimos y difundimos

desde la prensa:

SAN FRANCISCO – Cuatro personas fueron arrestadas la noche del viernes cuando la policía y los manifestantes de la ocupación se enfrentaron en un largo y cerrado hotel, dejando a algunos policías heridos, dijeron las Sigue leyendo

Walter Bond: ¿Podemos Ganar?

Texto del preso por la liberación animal Walter Bond

Todos, en ocasiones, nos sentimos solos, desesperados y deprimidos en nuestras luchas. Ser un revolucionario o un militante en la lucha por la liberación no es poca cosa y normalmente exige más de nosotros de lo que creemos que podemos dar o soportar. A veces miramos este maravilloso mundo y nos sobreviene la rabia y el resentimiento, por toda la avaricia, la codicia y la locura que nuestra especie inflige sobre el Sigue leyendo