Archivo de la categoría: Latinoamérica

$antiasco: Ataques incendiarios contra buses del transantiago y salida en macul termina con un paco herido y su moto incendiada

Tomado desde Rojoscuro 1916899centro
Desde la prensa
 
Desconocidos intentaron quemar máquina del Transantiago en Villa Francia
21 de marzo
Una máquina del Transantiago sufrió un amago de incendio luego de ser atacada con bombas molotov, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central.
El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la intersección de Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando 10 personas simularon ser pasajeros hasta llegar a la intersección con valle Vista Hermosa. En ese Seguir leyendo $antiasco: Ataques incendiarios contra buses del transantiago y salida en macul termina con un paco herido y su moto incendiada

Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

vuelolanEn el marco de las jornadas de agitación y solidaridad con los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, y Juan Aliste Vega, presos en Chile luego de ser expulsados por el gobierno argentino, acusados los tres de un robo seguido de muerte de un yuta, es que el día miércoles 19 realizamos una amenaza de bomba al vuelo 4648 de la empresa Lan, destino Santiago.

Logrando con este sencillo accionar paralizar los aeropuertos de Ezeiza y Mendoza (con la correspondiente perdida económica que implica) y Seguir leyendo Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

México, 5E : Carta de Amélie

traducido del francés por sabotagemedia en conjunto con colaboración anónima

23 de febrero, cárcel de Santa Martha, México DF

La noche del 5 de enero pasado, fui arrestada con mis compas Fallon y Carlos por supuestamente haber atacado el Secretario Federal de comunicación y transportes de México y una tienda de automóviles Nissan. Ventanas fueron rotas y cócteles molotov lanzados al interior del ministerio (según lo que dicen las pruebas) y a autos nuevos del comercio. Los daños son de 70 000 pesos al ministerio y Seguir leyendo México, 5E : Carta de Amélie

Grecia/Chile. Entrevista del núcleo de miembros presxs de la Conspiracion de Celulas del Fuego a José Miguel Sánchez Jiménez

Desde Publicación Refractario

Guerreros de la lucha emancipadora

Conspiración de Células del Fuego
Presente.

Ya habiendo atravesado mares y montañas, esta nota ha llegado a sus manos, para entregar a cada unx de ustedes un abrazo revolucionario, mucho cariño en la revuelta y las ansias de ataque al Poder con acción directa violenta y destructiva.

Acá, tras los muros inclementes, muros colmados de injusticia y brutalidad estatal, doy respuesta a la entrevista informal que me piden (en octubre de 2013) intentando ser lo más claro posible, pues la verdad no soy Seguir leyendo Grecia/Chile. Entrevista del núcleo de miembros presxs de la Conspiracion de Celulas del Fuego a José Miguel Sánchez Jiménez

$hile: Blog informativo y solidario de Hermes y Alfonso

LANZAMIENTO BLOG SOLIDARIO E INFORMATIVO CON LOS COMPAÑEROS ALFONSO ALVIAL Y HERMES GONZALEZ

estesilibertadahermesyalfonso.wordpress.com

 Este sitio web pretende difundir la situación jurídica-política de los compañeros Alfonso Alvial y Hermes Gonzales, encarcelados desde el 11 de diciembre del 2013, luego de un operativo policial en respuesta a un Seguir leyendo $hile: Blog informativo y solidario de Hermes y Alfonso

Reinvindicación del ataque incendiario a cajero automático (12/03/2014). Santiago. Chile.

A pocos días de que jueces y fiscales jueguen y decidan sobre la vida de nuestros compañeros haciendo presente nuevamente el oscuro y siniestro laberinto de castigos ejemplificadores contra quienes se levantan en guerra y ofensiva frente al orden del Estado-Capital, se nos hace necesario expresar la solidaridad de manera concreta para que aquellos verdugos-mercenarios de la libertad sientan el peso de la irrefrenable acción revolucionaria hermanada con la historia de lucha y coherencia de los compañeros acusados del asalto a una sucursal bancaria y muerte del Cabo Luis Moyano, en el año 2007. Seguir leyendo Reinvindicación del ataque incendiario a cajero automático (12/03/2014). Santiago. Chile.

Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

Somos concientes de la realidad en la que vivimos, la muerte acelerada y la miseria de la vida moderna nos afectan también como individuos que respiramos los aires de mierda de esta ciudad.

Siempre intentando ser diferentes y directos con nuestro accionar con respecto a las miles de manifestaciones cellejeras que se suceden en esta región.

CA8Como anarquistas que somos hacemos lo que hacemos porque consideramos que es lo que mejor podemos hacer en estos momentos que se viven por estos lados.
El domingo 16/03/2014 a la madrugada atacamos incediariamente un coche patrulla de la P.F.A. en el barrio de Seguir leyendo Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

Mexico: 1° y 2° carta publica del compa Mario Lopez «el tripa»

em11° Carta publica

¡Vosotros esperáis la Revolución! ¡Estupendo! ¡La mía comenzó hace ya mucho tiempo! Cuando estéis listos – ¡Dios que larguísima espera! – no me disgustará recorrer una parte del camino junto a vosotros!

¡Pero cuando os paréis yo continuaré mi marcha demente y triunfal hacia la grande y sublime conquista de la Nada!

¡Cada Sociedad que vosotros construyáis tendrá sus márgenes y sobre los márgenes de toda Sociedad rondarán los vagabundos Seguir leyendo Mexico: 1° y 2° carta publica del compa Mario Lopez «el tripa»

$hile: Acción Incendiaria:memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

Imagen1El día de hoy quisimos interrumpir, aunque fuese por tan solo unos momentos, la sombría normalidad de este orden de muerte. La noche del 20 de marzo realizamos un corte de calle con barricas incendiarias en la Avenida Américo Vespucio con avenida Industria (sona sur de la ciudad de Santiago), arrojando panfletos con nuestras ideas de lucha, memoria y solidaridad. Este pequeño gesto esta cargado de amor y de Seguir leyendo $hile: Acción Incendiaria:memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

Bolivia: Actualización caso de Henry al 19 de Marzo

 Nota de Solidaridad Negra

Una vez más, el caso que sigue al compañero Henry tenía programada una audiencia el 17 de marzo que fue suspendida.

Resulta bochornoso publicar siempre este tipo de noticias, sin embargo las compartimos para que tengan idea de lo inaudito de la farsa judicial en el territorio dominado por el estado boliviano. Y si bien festejamos las salidas diurnas de Henry, despreciamos con la misma intensidad el proceder absurdo de la maquinaria Seguir leyendo Bolivia: Actualización caso de Henry al 19 de Marzo

$hile: Miguel Sanchez en la calle

Tras pasar cerca de 20 años en prisión, la madrugada del 27 de Febrero el compañero Jose Miguel Sanchez cumplió la condena impuesta por el poder.

Imagenes

Empezando las 0:00 Hrs del 28 de Febrero, distintos familiares y compañeros de Jose Miguel se acercaron a la ex- Penitenciaria para recibir nuevamente en la calle al compañero. Es así que con lienzos, panfletos, petardos y gritos en recuerdo al resto de prisionerxs revolucionarixs Jose Miguel consiguió salir de los centros de exterminio con el puño y la frente en Seguir leyendo $hile: Miguel Sanchez en la calle

$hile: Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social.

02 segunda 01 primeraDesde el lunes 10 al domingo 16 de febrero realizamos siete mítines en diferentes puntos de Santiago, con la finalidad de solidarizar con nuestros/as compañeros/as presos/as, informando sobre la situación actual que viven en prisión, entregando volantes y algunos apuntes sobre las cárceles extraído del conocido libro “Anarquismo y Cárceles” del venezolano Rodolfo Montes de Oca que dejamos a continuación.

 Las cárceles en un principio no fueron concebidos como la institución de castigo por excelencia del Estado. Por el contrario, las cárceles aparecen como un mecanismo para asegurar al trasgresor hasta tanto se dictase y Seguir leyendo $hile: Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social.

Brasil – Porto nada Alegre: Anônimos incendeiam 10 viaturas policiais dentro de quartel da Policia Militar.

Na noite de segunda-feira 24 de fevereiro 10 viaturas policiais novas Frontier/Nissan caminhonetes 4×4 foram incendiadas dentro de um quartel da policia militar ao lado do presidio central de Porto Alegre no bairro Partenon. Região de forte presença policial com seu canil, Batalhão de Seguir leyendo Brasil – Porto nada Alegre: Anônimos incendeiam 10 viaturas policiais dentro de quartel da Policia Militar.

Bolivia: Solidaridad con la compañera Sol Vergara!

Mientras lxs ciudadanxs se están preparando para las fiestas de carnaval, nuestros pensamientos están traspasando la distancia, rompiendo las fronteras que nos separan…

A través de esta pequeña salida nocturna, queremos valorizar tu coraje y tu impulso, un impulso que marca la historia de nuestra lucha, nos alimenta y nos fortalece. Porque, en un solo grito de venganza, mostraste que ningún guerrerx será olvidadx porque se nos es imposible quedarnos calladxs frente a tu arrojo, con este pequeño gesto de solidaridad, dejamos que las paredes hablen por sí mismas…

Recordando pues al compañero al compañero Sebastián Oversluij, porque quien está muerto es a quien se olvida. Sabemos que una vida en combate sigue y seguirá alimentando nuestra lucha!

Por una memoria combativa, Por la Anarkia!

Jallalla Sol Vergara!
Jallalla Sebastián Oversluij!

[English] Ante juicios de la inquisición democrática…. En permanente Actitud de Combate al poder

Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo del 2014 ante el juicio contra los compañeros Freddy, Marcelo y Juan por el Caso Security

banersecuritylistooo Porque ninguna cadena será perpetua, y ninguna cárcel de «alta seguridad»

-Claudia López-

 Un asalto, un policía muerto y las campañas de exterminio

“A veces sale caro defender a los ricos”- Alexander M. Jacob.

El 18 de octubre de 2007 se produce un asalto a una entidad bancaria ubicada en pleno centro de Santiago, el Banco Security. Carabineros cierra el perímetro de la sucursal  con el objetivo de dar con los participantes en el hecho. Así en un control a una  motocicleta, se produce un enfrentamiento  armado y  Luis Moyano, cabo de Carabineros, cae muerto en el lugar. Otro Seguir leyendo [English] Ante juicios de la inquisición democrática…. En permanente Actitud de Combate al poder

$hile: Palabras del compañero Freddy Fuentevilla Saa para la Actividad “Cuando la Memoria no es Basura”

Nota: Agradecemos sinceramente estas palabras enviadas en forma espontanea por el compañero, quien a pesar de encontrarse detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, se las ingenio para poder estar presente en la Actividad y aportar en el conversatorio. Estas palabras fueron leidas integramente.

“(…) Fuí a los bosques porque quería vivir con un propósito; para hacer frente sólo a los hechos esenciales de la vida, por ver si era capaz de aprender lo que aquélla tuviera por enseñar, y por no descubrir, cuando llegare Seguir leyendo $hile: Palabras del compañero Freddy Fuentevilla Saa para la Actividad “Cuando la Memoria no es Basura”

$hile: Mitin solidario con lxs presxs de la guerra social

05-Viernes-14-Hans-y-Caso-Security-CAS-1024x768 06-Viernes-14-Hans-y-Caso-Security-CAS-1024x768Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la Guerra Social.

El día viernes 14 de Febrero cuando oscurecía realizamos un Mitin a las afueras de la CAS por Hans Niemeyer y los hermanitos del Caso Security, desplegamos un papelógrafo, encendimos una bengala y gritamos por nuestros hermanos para darle aguante. Lxs carcelerxs solo nos miraban Seguir leyendo $hile: Mitin solidario con lxs presxs de la guerra social