Archivo de la categoría: Uruguay

Uruguay: Dos cajeros del banco santander saboteados

La noche del 16 de Noviembre y la noche del 10 de Diciembre con pintura y pegamento saboteamos dos cajeros del banco Santander Río, ubicadas en el centro de Montevideo, un saludo más que va para nuestros 5 compañeros apresados en España y en especial con Mónica y Francisco que se encuentran prisioneros en las cárceles de ese estado.

El Banco Santander Río es cómplice directo de la persecución contra nuestros hermanos y uno de los bancos mas importantes que tiene España en la región.

No vamos a olvidarnos de nuestros/as compañeros/as prisioneros/as a lo largo y ancho del mundo.

Uruguay: Mani a la embajada de España en Muertevideo, en apoyo a Monica y Francisco (fotos)

maniFotos de las pintadas dias previos y durante la marcha.

volante: ¡Ya estam@s condenad@s!Nuestro sendero es la guerra social.

El 13 de noviembre de 2013 son detenidos en Barcelona (España) 5 compañer@s anarquistas (3 de Chile, 1 de Argentina y otra de Italia), acusados de atentar con artefactos explosivos contra basílicas y catedrales españolas, estructuras donde se expresa en su más alto esplendor el saqueo realizado por esta metrópolis a las colonias que ahora conocemos como Seguir leyendo Uruguay: Mani a la embajada de España en Muertevideo, en apoyo a Monica y Francisco (fotos)

Montevideo, Uruguay: Rescate de conejos de la Facultad de Veterinaria. (1/12/2013)

En la madrugada del 1º de diciembre una célula del frente de liberación animal ingresó a la facultad de veterinaria y logró rescatar dos conejos que iban a ser utilizados como objeto de experimentación.

Dejamos en el lugar algunos volantes donde se manifestaba nuestro rechazo ante la privación de libertad, la explotación y ante cualquier práctica especista.

La ciencia, el “progreso”, el capital…todos ellos están dejando víctimas en su camino y ya es tiempo de acabar con eso.

La ley no significa justicia y la misma no nos representa.

Seguiremos hasta que todas las jaulas estén vacías y destruidas.

¡Liberación Animal!

Uruguay: Bombas de pintura contra la embajada chilena

imagesEl jueves 31 de octubre por la noche, nos acercamos a la embajada/consulado chileno en Montevideo, para demostrar nuestra rabia y solidaridad.

Lanzamos varias bombas de pintura contra la fachada y cientos de volantes.

Los volantes arrojados por el lugar tenían en su lineas palabras de apoyo a lxs compañerxs detenidos en Villa Francia el 11 de Setiembre al cumplirse 40 años del golpe militar y también pedían por la libertad de Freddy, Marcelo y Juan (caso security), Hans Niemeyer (caso bombazo contra banco BCI) y por todos los presos combatientes de ese lugar.

Fuerza a las comunidades mapuches del sur que luchan por liberarse.

Fuerza a las anarquistas/antiautoritarixs que luchan contra toda autoridad.

Uruguay: Comunicado de algunos anarquistas

El Estado-Capital avanza con todo su aparato tecnologico policial cada vez mas rápido para controlar/vigilar/legislar/comerciar/ultrajar a cada habitante de la Tierra y a ésta misma.

No obstante, sus miserables valores de competencia y resignación no han sido incorporados por toda la población.

Todavía existen códigos en algunos barrios donde no caben ni rastreros ni policías, todavía se practica la solidaridad, todavía existe la lucha digna y sincera de quienes no transan con los verdugos, todavía hay vecinos que se organizan horizontalmente en asambleas para intentar, por ejemplo, frenar proyectos que Seguir leyendo Uruguay: Comunicado de algunos anarquistas

Montevideo, Uruguay: Compañeros detenidos en marcha estudiantil fueron procesados sin cárcel

El miércoles 14 de agosto, una vez finalizada la marcha en memoria del asesinato de una persona a manos de la policía en las movilizaciones estudiantiles de 1968, las fuerzas represivas se desplegaron en diferentes operativos persiguiendo a personas que habían participado de ésta, debido a los enfrentamientos que se produjeron en el ataque con pedradas al Banco Comercial y a una sucursal de McDonals en calle 18 de Julio.

Además de ataques a la policía con pedradas, bombas de pintura y bombas molotov, fueron atacados a pedradas unos cajeros automáticos del Banco Seguir leyendo Montevideo, Uruguay: Compañeros detenidos en marcha estudiantil fueron procesados sin cárcel

Uruguay: Comunicado de La Solidaria ante intento de desalojo.

Desde el periodico anarquista Anarquía

sol

mayo 10, 2013

En el día de hoy, viernes 10 de Mayo de 2013 a las 8:15 am, en el espacio La Solidaria ubicado en Fernández Crespo 1813 irrumpieron varios patrulleros policiales violentamente pateando la puerta sin orden ninguna, sin identificarse, amenazando con agredir violentamente a los que se encontraban dentro. Algunos vecinos se acercaron solidariamente para protestar sobre el procedimiento en un barrio asediado por las bocas de pasta base ante la indiferencia y complicidad policial.
Los compañeros que allí se encontraban se negaron a salir ante la violenta situación de amenazas. Ante esto se hizo sentir Seguir leyendo Uruguay: Comunicado de La Solidaria ante intento de desalojo.

¡Periódico Anarquía Nº21 en las calles!

21 Un anarquista hace ya mucho tiempo en esta región había dicho que la vida es un arma, cómo utilizarla, cómo y sobre qué es un enigma que deja de serlo tal vez sólo cuando uno logra conocer y elegir qué es lo que quiere hacer con ella…
¿Vivir la tibieza de la complacencia en un mundo que se acostumbra a personas comiendo de la basura y escuchar a los nuevos acomodados a la izquierda de la mesa estatal decir que estamos bien o rugir en un más digno explotar de bronca frente a eso? Las elecciones sobre qué hacer nunca son tan fáciles de todos modos, hay muchos caminos para elegir y muchas cosas a hacer. Luego, si la elección es la correcta es Seguir leyendo ¡Periódico Anarquía Nº21 en las calles!

Uruguay: Periódico Anarquía #20

Muchas cosas han pasado desde el anterior número pero no queremos aburrir demasiado. Lo que sí es que sigue imparable nuestro avance por todo el territorio para difundir las ideas y así aportar a agudizar la conflictividad social. Buscamos poner un parate al mundo que roba nuestras vidas ganándonos el tiempo y el espacio y difundiendo su idea de “que todo está bien”, de que “nada puede cambiar” y que estamos condenados a esto. Lo primero que busca cualquier poder para afianzarse es intentar grabar en las mentes la idea de su eternidad. Seguir leyendo Uruguay: Periódico Anarquía #20

Tercer documento para el debate: “Tensión y Anarquía”.

->Descargar desde nuestro servidor: Tension y Anarquía

->Descargar desde Mediafire

Tres son las partes de este nuevo texto, el tercero que hemos sacado para seguir en esto del pensarse y potenciarse.
Cabe, por si aún no esta claro o por si este es el primero que el lector lee, aclarar que no intentamos dar un aporte teórico nuevo ni innovador de ningún tipo, menos aún el más acabado o con alguna clase de perfección. Nos proyectamos, hacemos en el campo del pensamiento porque hacemos en la calle. Y porque hacemos, porque seguimos haciendo es por que pensamos acerca de nuestras prácticas. No tenemos una solución ni varias mágicas, no intentamos ser la Seguir leyendo Tercer documento para el debate: “Tensión y Anarquía”.

Uruguay: ¡David en la calle!

.::Cuña de radio, click aquí para escuchar::.

Actualización de la campaña por la libertad de David (17 de Julio).

Nuestro hermano David Lamarthe, ha sido soltado del cementerio para vivos donde se encontraba encerrado.
David, procesado con prisión tras los incidentes con los carneros el 1° de Mayo pasado en el acto clasista organizado por la Tendencia Clasisita y Combativa, fue liberado!

David continúa procesado y se ha sustitudo lo que quedaba de su condenda -aun sin sentencia- por tareas comunitarias. Por otra parte, Hector Lacuesta, también trabajador del sindicato del taxi Seguir leyendo Uruguay: ¡David en la calle!

Uruguay: A 2 años del asesinato en la carcel de rocha.

Montevideo/ Territorio ocupado por el Estado asesino URUGUAYO 

 Por: Apuntesnihilistas.

En los primeros días de julio del 2010 la gente no hacía otra cosa pensar en la selección uruguaya. En el trabajo, en el centro de estudio y en los  puestos de verduras de las esquinas de todos los barrios el tema era la selección Uruguay de futbol y el mundial. Los medios de comunicación no hacían otra cosa que informar sobre la táctica que TABAREZ utilizaría para los próximos partidos .Todo era pito, Seguir leyendo Uruguay: A 2 años del asesinato en la carcel de rocha.

Uruguay: ¡Periódico Anarquía Nº19 en las calles!

“Nosotros, los anarquistas, somos una fuerza que se ha opuesto, se opone y se opondrá siempre a todo poder, a todo orgullo de esclavo, a todo vendido, a todo aquel que mira para otro lado cuando las cosas piden que hay que estar ahí”.
Es acá que reforzamos la idea de que no se puede atacar al mundo de las infamias con más infamias o a su cultura de la dependencia, la dominación y el castigo pensándonos y actuando desde sus conceptos, desde su lógica, como ellos. Hay que estar en lo que uno piensa que es necesario estar, hay que además quererlo y hacerlo con creatividad y amor. Toda la creatividad, todo el amor que bulle desde nuestra fuerza de rebelión, toda la reacción que nuestros propios cuerpos conocen y palpitan antes de Seguir leyendo Uruguay: ¡Periódico Anarquía Nº19 en las calles!