Archivo de la categoría: Acción Directa

$antiasco: Ataques incendiarios contra buses del transantiago y salida en macul termina con un paco herido y su moto incendiada

Tomado desde Rojoscuro 1916899centro
Desde la prensa
 
Desconocidos intentaron quemar máquina del Transantiago en Villa Francia
21 de marzo
Una máquina del Transantiago sufrió un amago de incendio luego de ser atacada con bombas molotov, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central.
El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la intersección de Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando 10 personas simularon ser pasajeros hasta llegar a la intersección con valle Vista Hermosa. En ese Seguir leyendo $antiasco: Ataques incendiarios contra buses del transantiago y salida en macul termina con un paco herido y su moto incendiada

Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

vuelolanEn el marco de las jornadas de agitación y solidaridad con los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, y Juan Aliste Vega, presos en Chile luego de ser expulsados por el gobierno argentino, acusados los tres de un robo seguido de muerte de un yuta, es que el día miércoles 19 realizamos una amenaza de bomba al vuelo 4648 de la empresa Lan, destino Santiago.

Logrando con este sencillo accionar paralizar los aeropuertos de Ezeiza y Mendoza (con la correspondiente perdida económica que implica) y Seguir leyendo Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

Grecia: Reivindicación de ataque con bombas molotovs a estación policial en memoria de Lambros Foundas

2050226Via contrainfo

“With torches blown out long time ago, my old comrades walk with sidesteps in the pupils of my eyes… I close my mouth tightly and scream… That’s when they savagely invaded my arteries dragging the broken flagpole, and there, in the eighth artery, in the small cavity of the heart where my dead comrades are asleep, I give my battle in whispers…” Seguir leyendo Grecia: Reivindicación de ataque con bombas molotovs a estación policial en memoria de Lambros Foundas

ELF – FAI/IRF, torched an excavator in North Forests (Estambul – Turquia)

1393323475493While we lit a cold and dark night with a pile of iron, the rising flames could be seen far from the site and aside from the pleasure that has given us, the action was taken in the service of eco-vandalism lobby which has a name that’s never been heard.

On Thursday, February 20th, in Poyraz rural regions of Anatolian part of Istanbul, we attacked an excavator which is left to sleep on the verge of excavating the nature and we spray painted several locations around the site with the signs of ‘ELF-FAI/IRF’. While this nature killer became unusable with a simple, time-set, handmade incendiary device, the message we Seguir leyendo ELF – FAI/IRF, torched an excavator in North Forests (Estambul – Turquia)

Alemania: Ataque al consulado chileno en Hamburgo

From:contrainfo
On the night of March 15th, 2014, the Chilean consulate, located in 30, Hirschgraben street in Hamburg, was attacked with stones; an expression of solidarity with the rebels fighting in the streets, behind bars, in the nights of Chile!
Sebastián Oversluij PRESENT!
On the 11th of December 2013 anarchist Sebastián Oversluij was shot to death by a security guard during a bank robbery in Santiago, Chile; a bit of normalcy in a world in which property and money are worth more than life. May anger and grief turn into resistance!
Alfonso Alvial and Hermes Gonzáles TO THE STREET!
Alfonso Alvial and Hermes Gonzáles were arrested the same day, accused of committing the robbery along with Sebastián. Solidarity with them!
Tamara Sol Farías Vergara TO THE STREET!
Tamara Sol Farías Vergara is imprisoned and indicted, accused of having shot and injured a bank security guard in revenge for Sebastián. Strength and solidarity to her!
Freedom to prisoners!
Long live anarchy!

Berlín: Ataque incendiario a una sucursal del banco Santander

Santander-NeukoellnTomado desde Contrainfo

El 6 de marzo de 2014, de madrugada, prendimos fuego a una sucursal del banco Santander en el distrito de Neukölln, Berlín. Destruimos uno de los cristales y encendimos el dispositivo de ignición retardada del artefacto incendiario. Dedicamos esta acción a lxs secuestradxs y asesinadxs por el sistema capitalista en Chile y España.

Primero que nada, a Tamara Sol y Sebastián Oversluij Seguel:

“El 11 de diciembre de 2013, por la mañana, nuestro compa anarquista Sebastián Oversluij Seguel fue asesinado a tiros en Pudahuel, una comuna de Santiago, mientras intentaba asaltar un banco. Un Seguir leyendo Berlín: Ataque incendiario a una sucursal del banco Santander

Comunicado sobre un ataque fallido y un cumulo de experiencia para cosechar

A través de estas palabras nos hubiera gustado compartir un ataque certero al enemigo, nos hubiera gustado enviar un estruendoso saludo a nuestras hermanxs secuestrados por el estado/capital. con aquellos deseos inflamandonos el corazón nos decidimos a vencer el miedo y  con un pequeño gesto iluminar la larga noche de la dominación con un artefacto explosivo. decidimos el momento y el lugar, desarrollamos un plan y nos aventuramos.

A la mañana siguiente buscamos alguna noticia o antecedente que nos dijera como había resultado nuestra acción y no encontramos nada. para salir de la duda, y ya que nuestro objetivo así lo permitía, volvimos al lugar a observar lo sucedido. el extintor relleno con 1 kilo de pólvora negra mas tuercas y pernos estaba en el mismo lugar donde lo Seguir leyendo Comunicado sobre un ataque fallido y un cumulo de experiencia para cosechar

Reinvindicación del ataque incendiario a cajero automático (12/03/2014). Santiago. Chile.

A pocos días de que jueces y fiscales jueguen y decidan sobre la vida de nuestros compañeros haciendo presente nuevamente el oscuro y siniestro laberinto de castigos ejemplificadores contra quienes se levantan en guerra y ofensiva frente al orden del Estado-Capital, se nos hace necesario expresar la solidaridad de manera concreta para que aquellos verdugos-mercenarios de la libertad sientan el peso de la irrefrenable acción revolucionaria hermanada con la historia de lucha y coherencia de los compañeros acusados del asalto a una sucursal bancaria y muerte del Cabo Luis Moyano, en el año 2007. Seguir leyendo Reinvindicación del ataque incendiario a cajero automático (12/03/2014). Santiago. Chile.

Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

Somos concientes de la realidad en la que vivimos, la muerte acelerada y la miseria de la vida moderna nos afectan también como individuos que respiramos los aires de mierda de esta ciudad.

Siempre intentando ser diferentes y directos con nuestro accionar con respecto a las miles de manifestaciones cellejeras que se suceden en esta región.

CA8Como anarquistas que somos hacemos lo que hacemos porque consideramos que es lo que mejor podemos hacer en estos momentos que se viven por estos lados.
El domingo 16/03/2014 a la madrugada atacamos incediariamente un coche patrulla de la P.F.A. en el barrio de Seguir leyendo Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

Brasil – Porto nada Alegre: Anônimos incendeiam 10 viaturas policiais dentro de quartel da Policia Militar.

Na noite de segunda-feira 24 de fevereiro 10 viaturas policiais novas Frontier/Nissan caminhonetes 4×4 foram incendiadas dentro de um quartel da policia militar ao lado do presidio central de Porto Alegre no bairro Partenon. Região de forte presença policial com seu canil, Batalhão de Seguir leyendo Brasil – Porto nada Alegre: Anônimos incendeiam 10 viaturas policiais dentro de quartel da Policia Militar.

Bolivia: Solidaridad con la compañera Sol Vergara!

Mientras lxs ciudadanxs se están preparando para las fiestas de carnaval, nuestros pensamientos están traspasando la distancia, rompiendo las fronteras que nos separan…

A través de esta pequeña salida nocturna, queremos valorizar tu coraje y tu impulso, un impulso que marca la historia de nuestra lucha, nos alimenta y nos fortalece. Porque, en un solo grito de venganza, mostraste que ningún guerrerx será olvidadx porque se nos es imposible quedarnos calladxs frente a tu arrojo, con este pequeño gesto de solidaridad, dejamos que las paredes hablen por sí mismas…

Recordando pues al compañero al compañero Sebastián Oversluij, porque quien está muerto es a quien se olvida. Sabemos que una vida en combate sigue y seguirá alimentando nuestra lucha!

Por una memoria combativa, Por la Anarkia!

Jallalla Sol Vergara!
Jallalla Sebastián Oversluij!

$hile: Mitin solidario con lxs presxs de la guerra social

05-Viernes-14-Hans-y-Caso-Security-CAS-1024x768 06-Viernes-14-Hans-y-Caso-Security-CAS-1024x768Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la Guerra Social.

El día viernes 14 de Febrero cuando oscurecía realizamos un Mitin a las afueras de la CAS por Hans Niemeyer y los hermanitos del Caso Security, desplegamos un papelógrafo, encendimos una bengala y gritamos por nuestros hermanos para darle aguante. Lxs carcelerxs solo nos miraban Seguir leyendo $hile: Mitin solidario con lxs presxs de la guerra social

Argentina; Bahia Blanca: Pintadas por la libertad de Sol Vergara

EL SOL DE LA REVOLUCION

«Se necesita combatir el orden establecido, porque p este es el que impone servilismo y sumisión al Capital; no se necesitan reformas o condiciones “idóneas” para la revolución, la revolución es un conflicto permanente»

Henry desde el arresto domiciliario Bolivia.

En apoyo a la familia Vergara Toledo con toda la admiraciòn que se merecen.

Desde el 21 de enero Tamara Sol Vergara Farìas -revolucionaria anarquista- està tras las rejas de los centros de exterminio del estado de Chie. Sol, es de esas personas a las que las sangre les corre con mucha presiòn, que no se queda a esperar la revoluciòn que acabe con el sistema de Seguir leyendo Argentina; Bahia Blanca: Pintadas por la libertad de Sol Vergara

$hile, Quilicura: lienzo y consigna en banco Estado por lxs caidxs y presxs de la sociedad carcelaria

sol1 sol2Contrainformate

Entendemos, como individuxs posicionadxs en ataque continuo, que no solo la cárcel buscará la flagelación del sabotaje, detrás de ésta hay un tumulto colectivo – sociedad – que legitima el castigo como un elemento normalizado dentro de su existencia y la reproducción de sus conductas. La cárcel magnifica su campo en el momento que nos relacionamos con la fisiología de la sociedad. Carcelero es el Estado, la prensa, las mercantilizadas socializaciones de Seguir leyendo $hile, Quilicura: lienzo y consigna en banco Estado por lxs caidxs y presxs de la sociedad carcelaria

Francia; París: Ataque a la justicia

Contrainfo

Los puntos de acceso al derecho [P.A.D., oficinas de información al ciudadano sobre derecho de familia, del trabajo, de vivienda, etc.] son los rostros ciudadanos, “cercanos”, de la Justicia. Justicia que ha tenido siempre como objetivo aplastar a lxs pobres y quebrar a lxs revoltxs.

La noche del 2 al 3 de febrero, el local que alberga el P.A.D. (y otros servicios del ayuntamiento del distrito XX), calle Champagne, recibió unos buenos rasguños. Ahora son sus ventanas las quebradas.

Abajo el Estado, abajo la Justicia.
¡Viva la libertad!

fuente

Grecia: Manifestantes incendian peaje en las afueras de Atenas

Verba-Volant

Esta tarde más de 500 habitantes de la provincia de Atenas Ática incendiaron una parte de los peajes de Malakasa, en las afueras de Atenas. Estos son los primeros de los innumerables puestos de peaje ubicados en la carretera entre Atenas y Tesalónica. El incendiado de estos peajes viene unos días después de los nuevos aumentos en la tarifa de muchos peajes en las dos Seguir leyendo Grecia: Manifestantes incendian peaje en las afueras de Atenas

$antiago, $hile: Acción frente a la 26 comisaría de Pudahuel

Viernes, 7 de Febrero de 2014

Nos da mucha lastima-rabia que al término de las clases universitarias, se acaben con ella la acción callejera, es una lastima-rabia como la acción toma vacaciones, aquella vista desde cualquier forma de agitación (no solo incendiarias) Estas bajan totalmente la intensidad en la praxis anárquica. Es por eso que hacemos un llamado a nuestros/as compañerxs anarquistas a dejar el inmovilismo, hacemos un llamado a la coordinación entre afines para realizar Seguir leyendo $antiago, $hile: Acción frente a la 26 comisaría de Pudahuel

Pau, Francia: Ataque incendiario a la Iglesia de la Ciencia Cristiana

Contrainfo

antes-1024x768 despues-1024x768GADI (grupo acción directa internacional) reivindicamos el ataque incendiario en la Iglesia de la Ciencia Cristiana de Pau (64000 Francia / el 08.02.14) que sirve como base de retaguardia para los fascistas del FN. Desde el inicio de los 90 hasta la actualidad se han cometido un centenar de asesinatos a manos de grupos fascistas, no olvidemos el último suceso de Clément Méric, el joven activista asesinado el 05 de junio de 2013 en París. Hay que acabar con la represión fascista, no hay que olvidar el genocidio que el fascismo produjo en toda Europa y ahora resurge, para continuar su legado de muerte, racismo y destrucción.

MUERTE AL FASCISMO Y SUS SÍMBOLOS!

$hile: Comunicado Ataque Incendiario a banco Estado Comuna de Padre las Casas (03/02/2014)

cajeroechopicoRojoscuro
AISLAR:
1. dejar solo y separado de otras cosas.
2. apartar a alguien de la comunicación y trato con los demás.
Deambulamos al acecho de la sociedad carcelaria, nada nos importa más que destruir su régimen de vida y las instituciones que la promueven.
NACER-OBEDECER-MORIR; Mientras mas apegadxs a esta linealidad más exitosa será tu miseria, y si te sales… la cárcel (el reflejo material de la sociedad y sus relaciones) te espera. Historia Seguir leyendo $hile: Comunicado Ataque Incendiario a banco Estado Comuna de Padre las Casas (03/02/2014)

Francia: Ataques incendiarios contra una carcel y un edificio del ejercito

foc-1024x768 fok-1024x768Reivindicamos el ataque incendiario contra un edificio del ejército francés (35º regimiento de artillería paracaídista) en Tarbes el 27 de diciembre de 2013.

Reivindicamos también el ataque incendiario contra la cárcel de Tarbes el 25 de diciembre de 2013.

Los dos ataques se realizaron en solidaridad y por el llamado internacional por lxs 5 de Barcelona. Seguir leyendo Francia: Ataques incendiarios contra una carcel y un edificio del ejercito