Archivo de la categoría: Comunicados

desde julio de 2012 en adelante

Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

vuelolanEn el marco de las jornadas de agitación y solidaridad con los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, y Juan Aliste Vega, presos en Chile luego de ser expulsados por el gobierno argentino, acusados los tres de un robo seguido de muerte de un yuta, es que el día miércoles 19 realizamos una amenaza de bomba al vuelo 4648 de la empresa Lan, destino Santiago.

Logrando con este sencillo accionar paralizar los aeropuertos de Ezeiza y Mendoza (con la correspondiente perdida económica que implica) y Seguir leyendo Argentina: Adjudiacion de amenaza de bomba a vuelo Lan

Grecia: Reivindicación de ataque con bombas molotovs a estación policial en memoria de Lambros Foundas

2050226Via contrainfo

“With torches blown out long time ago, my old comrades walk with sidesteps in the pupils of my eyes… I close my mouth tightly and scream… That’s when they savagely invaded my arteries dragging the broken flagpole, and there, in the eighth artery, in the small cavity of the heart where my dead comrades are asleep, I give my battle in whispers…” Seguir leyendo Grecia: Reivindicación de ataque con bombas molotovs a estación policial en memoria de Lambros Foundas

ELF – FAI/IRF, torched an excavator in North Forests (Estambul – Turquia)

1393323475493While we lit a cold and dark night with a pile of iron, the rising flames could be seen far from the site and aside from the pleasure that has given us, the action was taken in the service of eco-vandalism lobby which has a name that’s never been heard.

On Thursday, February 20th, in Poyraz rural regions of Anatolian part of Istanbul, we attacked an excavator which is left to sleep on the verge of excavating the nature and we spray painted several locations around the site with the signs of ‘ELF-FAI/IRF’. While this nature killer became unusable with a simple, time-set, handmade incendiary device, the message we Seguir leyendo ELF – FAI/IRF, torched an excavator in North Forests (Estambul – Turquia)

Comunicado sobre un ataque fallido y un cumulo de experiencia para cosechar

A través de estas palabras nos hubiera gustado compartir un ataque certero al enemigo, nos hubiera gustado enviar un estruendoso saludo a nuestras hermanxs secuestrados por el estado/capital. con aquellos deseos inflamandonos el corazón nos decidimos a vencer el miedo y  con un pequeño gesto iluminar la larga noche de la dominación con un artefacto explosivo. decidimos el momento y el lugar, desarrollamos un plan y nos aventuramos.

A la mañana siguiente buscamos alguna noticia o antecedente que nos dijera como había resultado nuestra acción y no encontramos nada. para salir de la duda, y ya que nuestro objetivo así lo permitía, volvimos al lugar a observar lo sucedido. el extintor relleno con 1 kilo de pólvora negra mas tuercas y pernos estaba en el mismo lugar donde lo Seguir leyendo Comunicado sobre un ataque fallido y un cumulo de experiencia para cosechar

Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

Somos concientes de la realidad en la que vivimos, la muerte acelerada y la miseria de la vida moderna nos afectan también como individuos que respiramos los aires de mierda de esta ciudad.

Siempre intentando ser diferentes y directos con nuestro accionar con respecto a las miles de manifestaciones cellejeras que se suceden en esta región.

CA8Como anarquistas que somos hacemos lo que hacemos porque consideramos que es lo que mejor podemos hacer en estos momentos que se viven por estos lados.
El domingo 16/03/2014 a la madrugada atacamos incediariamente un coche patrulla de la P.F.A. en el barrio de Seguir leyendo Argentina: Ataque incendiario a coche patrulla de la P.F.A. en Recoleta de Buenos Aires.

$hile: Acción Incendiaria:memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

Imagen1El día de hoy quisimos interrumpir, aunque fuese por tan solo unos momentos, la sombría normalidad de este orden de muerte. La noche del 20 de marzo realizamos un corte de calle con barricas incendiarias en la Avenida Américo Vespucio con avenida Industria (sona sur de la ciudad de Santiago), arrojando panfletos con nuestras ideas de lucha, memoria y solidaridad. Este pequeño gesto esta cargado de amor y de Seguir leyendo $hile: Acción Incendiaria:memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

$hile: Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social.

02 segunda 01 primeraDesde el lunes 10 al domingo 16 de febrero realizamos siete mítines en diferentes puntos de Santiago, con la finalidad de solidarizar con nuestros/as compañeros/as presos/as, informando sobre la situación actual que viven en prisión, entregando volantes y algunos apuntes sobre las cárceles extraído del conocido libro “Anarquismo y Cárceles” del venezolano Rodolfo Montes de Oca que dejamos a continuación.

 Las cárceles en un principio no fueron concebidos como la institución de castigo por excelencia del Estado. Por el contrario, las cárceles aparecen como un mecanismo para asegurar al trasgresor hasta tanto se dictase y Seguir leyendo $hile: Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social.

POR SOL VERGARA, POR LA GUERRA POR LA LIBERTAD: SOLIDARIDAD!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D9ec4b5Xw4A[/youtube]

Cómo quedarnos calladxs ante la detención de Tamara Sol Farías Vergara, compañera que, el día 21 de enero, atacó a un guardia bancario, no sabemos exactamente si con el objetivo principal de robar su arma o de cobrar venganza por el asesinato del compañero anarquista Sebastián Oversluij ocurrido el 11 de diciembre de 2013 en medio de una expropiación bancaria.

La solidaridad con la compañera no puede esperar. Sin embargo, nos interesa difundir algunas tensiones, con una voz de alerta acerca de nuestro proceder anárquico en el plano de la violencia revolucionaria. Queremos plantear una tensión importante para nuestra lucha y lo Seguir leyendo POR SOL VERGARA, POR LA GUERRA POR LA LIBERTAD: SOLIDARIDAD!

$hile: Solidaridad a Flor de Piel 2014 /Agradecimientos, ditpico y palabras desde la prision

Solidaridad a Flor de Piel 2014.

Agradecemos a tod@s l@s compañer@s que participaron y ayudaron activamente a levantar esta iniciativa con voluntad, decisión y ánimo creativo, a l@s tatuador@s. a las bandas musicales, a l@s compañer@s del Freak show y las suspensiones, a los compas que dieron su aporte para la cocina y la rifa, a tod@s l@s compas que asistieron y finalmente dieron vida a esta iniciativa en su tercera realización buscando dar una forma concreta a la solidaridad con nuestr@s prisioner@s de la guerra social.

A continuación publicamos el díptico que fue repartido durante la actividad, como también las palabras que nos llegaron desde el interior de las prisiones, por parte de quienes se oponen activamente al dominio estén Seguir leyendo $hile: Solidaridad a Flor de Piel 2014 /Agradecimientos, ditpico y palabras desde la prision

Grecia: Textos de compañeros anarquistas procesados por el doble atraco en Velvedo

El juicio contra compañeros asaltantes comenzó el 29 de Noviembre de 2013 (más información aquí).

Aunque con retraso, presentamos la declaración conjunta de N.Romanos y G.Mihailidis(en griego acá) y un breve texto firmado por todos 6 acusados (en griego aqui).

La tercera sesión de juicio (10 de Enero) fue aplazada y el proceso continuará el 20 de Enero. .

Además, se ha fijado la fecha de un siguiente juicio por atraco a banco (se trata de un atraco realizado en finales de 2012 en localidad Filota cerca de Florina, norte de Grecia). El juicio empezará el 3 de Febrero de 2014 y citados son 6 compañeros anarquistas (todos ellos presos): Giannis Mihailidis, Dimitris Politis, Argyris Dalios, Fivos Harisis y Grigoris Sarafoudis.

 Posicionamiento de Nikos Romanos y Giannis Mihailidis leído en el primer día del juicio

Hoy comienza el teatro de sombras que ustedes quieren llamar juicio.

Es más que evidente que se trata de un juicio en que se está juzgando a los anarquistas revolucionarios quienes rechazaron el sistema y sus beneficios y pasaron al ataque en su contra. Por esto han montado decenas de esos “golpes de Estado especiales” para enfrentarse a nosotros. Salas judiciales Seguir leyendo Grecia: Textos de compañeros anarquistas procesados por el doble atraco en Velvedo

B$. A$.: Palabras de la CNA Buenos Aires a lxs compas de la región dominada por el estado $hileno

 “Lo peor que puedes hacer es, ser indiferente” Luisa Toledo.

El impulso de la vida conlleva a las consecuencias de lo que hacemos.  La decisión en sí de ser/actuar fidedignos a voluntades, sueños y realidades es como se forja el mundo y a la vez se destruye. Existe un gran impulso, este impulso se destaca desde una ética, tanto por su realización y poco por su calidad. Este impulso nace se forja desde una belleza irrefutable: la gran libertad y en ello, la dignidad de quienes la guerrean. La sudan, la lloran, la germinan, la Seguir leyendo B$. A$.: Palabras de la CNA Buenos Aires a lxs compas de la región dominada por el estado $hileno

Argentina: Ataque incendiario contra concesionaria Fiat y otros autos

indexSiempre que nos pronunciamos lo hacemos porque sentimos la necesidad de llevar a los hechos lo que pensamos. Teoria son todas las ideas que hay dentro de nuestras cabezas, practica es todo lo que sale de nuestro cuerpo inclusive las palabras.

Al tiempo que hacemos una cosa tambien hacemos la otra, no podemos separarlas, habra momentos en que una se imponga sobre la otra, pero nunca queremos separarlas, son nuestra Seguir leyendo Argentina: Ataque incendiario contra concesionaria Fiat y otros autos

Vancouver, Canada: Ataque incendiario contra un HSBC en solidaridad con lxs 5E-M

El 9 de enero, respondimos a un llamado a la solidaridad con lxs compañerxs anarquistas robadxs en la Ciudad de México, Fallon Poisson, Amelie Pelletier y Carlos López Mart. Nos deslizamos hasta un banco HSBC en East Hastings en ​​territorio ocupado Costa Salish (Vancouver, BC), y un dispositivo incendiario en el área del cajero automatico causando una bola de fuego enorme. HSBC es un símbolo del capitalismo, de la opresión y de la dominación. Así que es un blanco perfecto para Seguir leyendo Vancouver, Canada: Ataque incendiario contra un HSBC en solidaridad con lxs 5E-M

Santiasko, $hile: Comunicado ataque frustrado a Prefectura Santiago Oriente y la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa

bombaCuando un compañerx cae no podemos quedar ajenos, cegarnos y seguir leyendo de por vida para dar lindos discursos en foros y debates. Nuestras lagrimas por lxs compañerxs caídos en guerra se convierten en lava que nos recorre el cuerpo, transformándose en ese fuego interno que nos llama a dar el todo o nada en cada acción contra nuestro enemigo y lxs bastardos que lxs Seguir leyendo Santiasko, $hile: Comunicado ataque frustrado a Prefectura Santiago Oriente y la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa

Grecia: “El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco

El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco
El texto en griego está aquí
El Dios está muerto

En el marco del llamamiento de solidaridad internacional con Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidxs por el Estado español con acusación de haber estallado una bomba en una iglesia, nos gustaría aportar algunos reflexiones dispersas sobre la tiranía de los dioses.

«Nunca más buenxs, nunca más creyentes mediocres de un dios mediocre, error de imprenta del ser humano. Esperamos a la resurrección de los vivos…»
(Extracto del comunicado de la CCF para la Seguir leyendo Grecia: “El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco

$hile: Lienzos por Mónica y Francisco, Diciembre 2013

Imagen1Diciembre 2013. Santiago de $hile.

Sabemos que la lucha es parte de nuestra cotidianeidad y que no se reduce a semanas o días aislados, sin embargo, es siempre necesario responder a los llamados de solidaridad de nuestrxs compañerxs. Agitamos entonces en la semana de solidaridad con Mònica Caballero, Francisco Solar y lxs compañerxs procesadxs en España, colgando lienzos con consignas de solidaridad, contra la cárcel y toda autoridad en las inmediaciones del Consejo de Defensa del Estado, en el centro de la ciudad de Santiago.

Imagen2 Imagen3 Imagen4Queremos aprovechar el momento para dejar en claro que, al contrario de como se ha dicho en los medios de prensa que maneja el enemigo, nosotrxs no nos organizamos siguiendo a ningún tipo de líder, pues experimentamos la horizontalidad y la informalidad en nuestra vida y Seguir leyendo $hile: Lienzos por Mónica y Francisco, Diciembre 2013

$hile: Acción incendiaria con Matias Catrileo en la memoria

(Santiago, Chile)

Por la memoria rebelde y combativa, nada nadie está olvidado.

Matías Catrileo presente!!

Respondemos al llamado de agitación por la memoria combativa del weichafe Matias Catrileo, con el cual nos hermana su vida como revolucionario y su voluntad de lucha contra el estado chileno y los destructores de la tierra.

Más allá de si Matías fue o no anarquista, recordamos su vida rebelde y no olvidamos cómo murió, asesinado por un policía en medio de una recuperación de tierras, como recordamos también al compañero anarquista Sebastián Oversluij, quien también vivió en revuelta y murió luchando asesinado por un guardia privado en una expropiación Seguir leyendo $hile: Acción incendiaria con Matias Catrileo en la memoria

Mexico: Comunicado sobre la re-ocupación del espacio donde se realizara el Simposio Internacional a fines de diciembre

A los medios libres
A las organizaciones e individuxs afines que luchan contra el poder y la dominación

El día de hoy, 19 de diciembre de 2013, algunas individualidades, colectivos anarquistas y afines decidimos reabrir el espacio del auditorio Che Guevara, debido a que, desde el verano pasado –primer dia del curso de verano con niños menores- fue cerrado de manera brutal por un grupo de personas que, sin más, se declaran los dueños y amos del espacio, obstaculizando con ello, cualquier uso del mismo sin su previa autorización, “coordinación” o Seguir leyendo Mexico: Comunicado sobre la re-ocupación del espacio donde se realizara el Simposio Internacional a fines de diciembre

$antiago, $hile: comunicado de grupos de acción por el hermano “angry” sebastian oversluij

Con Lágrimas en los Ojos, con los Puños Cerrados
“El silencioso andar insurrecto, los pasos meticulosamente pensados, detallados, es la voz de la coherencia, de enfrentar el mundo de la violencia cotidiana y sistematizada, y arrojarnos a la exquisita idea de libertad. Conversaciones clandestinas que culminan en la preparación de los hechos. No hay tiempo para pausas, es la urgencia de ser libres la que nos empuja a tomar poco y arriesgarlo todo. Faltan pocos minutos para hacerles saber que siempre estuvimos aquí, bajo sus narices, las manos me sudan, el frio del metal Seguir leyendo $antiago, $hile: comunicado de grupos de acción por el hermano “angry” sebastian oversluij