Archivo de la categoría: Enfrentamientos

Turquía: Lunes de huelga tras una noche de lucha

tur2 tur1

turquia3

Durante la noche de ayer duros enfrentamientos se produjeron en varios puntos de Turquía, donde manifestantes que contrarios al orden imperante se enfrentaron con las policías hasta altas horas de la madrugada, el recuento total de detenidos es de mas de 500 y están incomunicados, una cifra habla de mas de 800 heridos contabilizados por la unión de médicos.Los combatientes que estaban en las calles gritaban lemas como “Revuelta, Revolución, Libertad” o “Dictador Dimite ya”.

El día de hoy, lunes, varios sindicatos han Seguir leyendo Turquía: Lunes de huelga tras una noche de lucha

Turquia: Crece la tensión social

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pPQP3fQWTuQ[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=rzUMGGUNPZY

Desde Contrainfo

taksim-gezi-park-teargased-1024x727 istanbul_tristanbul_-istiklal-street

Contribuyan con información desde las calles, por favor

La ocupación del parque Taksim Gezi en Estambul, Turquía, empezó el 28 de mayo de 2013. Siguiendo al asalto de la policía al área del parque, el 30 de mayo . En respuesta al ataque de la mañana, lxs hackers de RedHack sabotearon la página web de la jefatura de policía de Beyoglu.

La ocupación continuó y miles de personas se reunieron para resistir a los planes del gobierno de construir un centro comercial y destruir las zonas verdes. Esta, pronto, se convirtió en una de las mayores movilizaciones desde hace años, con muy diferentes participantes (desde activistas radicales hasta ONGs, etc.), recordando al movimiento internacional Occupy.

El 31 de mayo, los enfrentamientos callejeros comenzaron a las 5:00 am en Estambul. La resistencia creció ampliamente, mientras la policía disparba una increíble cantidad de bombas Seguir leyendo Turquia: Crece la tensión social

$hile: 29 de marzo… ¡Dia del Joven Combatiente! – Un poco de historia..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VUKpoP0WTlk[/youtube]

Afiches:

27 de Marzo: enfrentamientos entre jovenes y carabineros en varias universidades

Durante el transcurso del día varias fueron las universiades donde jovenes conmemorando otra proxima jornada por el dia del joven combatiente se enfrentaron con los asesinos a sueldo vestidos de verde. Algunos lugares fueron la USACH, el Pedagogico y la Academia, en varios lugares más se registraron eventos alusivos al proximo 29 pero que se basaron en actos más bien informativos. Seguir leyendo $hile: 29 de marzo… ¡Dia del Joven Combatiente! – Un poco de historia..

[NUEVA YORK] La policia asesina y el barrio se rebela

Recibimos y difundimos!

El sábado 9 de Marzo, poco antes de medianoche, dos agentes de policía de Nueva York asesinan a Kimani “Kiki” Gray delante de su casa en East Flatbush. La versión de los asesinos de uniforme describe a un chaval de 16 años que apunta hacia ellos con un revólver del calibre 38, la versión de distintos testimonios desmiente la presencia del arma, que de todas formas la policía conseguirá colocar en el lugar del tiroteo. El cuerpo de Kiki es acribillado a tiros: once disparos, siete aciertos, cuatro tiros por delante y tres por la espalda, morirá poco después en el hospital.

El paro del chaval se encuadra en el programa “Stop and Frisk”, un rastreo de los barrios vertedero del Seguir leyendo [NUEVA YORK] La policia asesina y el barrio se rebela