Archivo de la categoría: Manifestaciones

Hamburgo; Alemania: Mani en solidaridad con lxs 5 de Barcelona (fotos) EN

hamburgo2Los compañeros desde Alemania nos escriben para enviarnos esta cronica de la mani que realizaron en apoyo a los 5 de Barcelona.

La noche del 05 de diciembre unas cuantas personas se reunieron en la Schanzenviertel (un barrio de Hamburgo) para mostrar la solidaridad con los 5 compañeros detenidos el 13 de noviembre en Barcelona. Hubo lienzos y volantes en la solidaridad. Un folleto con información y una declaración en Seguir leyendo Hamburgo; Alemania: Mani en solidaridad con lxs 5 de Barcelona (fotos) EN

Uruguay: Mani a la embajada de España en Muertevideo, en apoyo a Monica y Francisco (fotos)

maniFotos de las pintadas dias previos y durante la marcha.

volante: ¡Ya estam@s condenad@s!Nuestro sendero es la guerra social.

El 13 de noviembre de 2013 son detenidos en Barcelona (España) 5 compañer@s anarquistas (3 de Chile, 1 de Argentina y otra de Italia), acusados de atentar con artefactos explosivos contra basílicas y catedrales españolas, estructuras donde se expresa en su más alto esplendor el saqueo realizado por esta metrópolis a las colonias que ahora conocemos como Seguir leyendo Uruguay: Mani a la embajada de España en Muertevideo, en apoyo a Monica y Francisco (fotos)

$hile: Inicio de jornada de protestas en paro nacional del 11 de julio

Hoy la CUT la central unitaria de trabajadores, y organo dependiente del Partido comunista llamo al Paro Nacional, como en otras ocasiones la mañana y el horario en el que la gente se dirige a sus trabajos en cuando se registran los cortes de calle con barricadas.
Hay que hacer mención que muchas de ellas no son en respuesta al llamado del partido comunista sino mas bien como aporte a la agudizacion del conflicto.
A continuación replicamos una nota extraida desde Bio Bio donde se detallan los cortes y puntos de enfrentamientos durante esta mañana.
 

Una micro fue quemada en estacion central en 5 de abril con yelcho

transantiago quemada
————————————————-

Desde Bio Bio

Algunas imagenes aquí

Con barricadas incendiarias se inició este jueves la jornada de Paro Nacional convocada por la Central Unitaria de Seguir leyendo $hile: Inicio de jornada de protestas en paro nacional del 11 de julio

[Grécia] Passeata em solidariedade ao anarquista Kostas Sakkas reúne milhares de pessoas em Atenas

acostas2(1)
Milhares de pessoas lotaram as ruas centrais de Atenas na manhã deste sábado, dia 29, em um ato de solidariedade e pela libertação do preso anarquista Kostas Sakkas. Estima-se que mais de 6 mil manifestantes participaram da passeata que percorreu várias ruas da capital grega. Não houve registro de grandes Seguir leyendo [Grécia] Passeata em solidariedade ao anarquista Kostas Sakkas reúne milhares de pessoas em Atenas

Mexico: El trabajo policial de la prensa contra los anarquistas continua

Recibimos estos enlaces con la intención de difundir el movimiento represivo que hacen las fuerzas que se confabulan para mantener el régimen autoritario a nivel mundial.

Dos notas más de la prensa.

http://www.24-horas.mx/anarquistas-van-por-la-desestabilizacion/

Y la siguiente es del día de ayer…

http://www.eluniversal.com.mx/notas/933189.html

Video 2 de julio:

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_ba0741413f344c5b861fd0820f27ab6e.html

Santiago, Chile: Sobre la cicletada encapuchada del 21 de junio

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ciGWvLLz5po[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cFJExTng3tQ[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=cFJExTng3tQ

La convocatoria a esta cicletada a diferencia de las demás, es que rompió con el carácter pasivo con el cual se venían desarrollando, si bien no hubo enfrentamientos directos con los guardianes de los ricos, el caos que desbordo las calles por las cuales esta cicletada transitaba eran de mucha efervecencia y se podía observar en la cara de los pacos el temor a que algún loquito de estos se acercara y le pegara.

La cicletada en su momento culminecostanera center

Encapuchados en bicicleta entraron al mall Costanera Center, simbolo del capitalismo latinoamericano, al grito de guerra, guerra social.

Los pacos intentaron detener a algunos de los que quedaron en la cola de la cicletada pero no tuvieron exito, una micro del transantiago casi atropella a un ciclista que permaneció colgado de la ventana por Seguir leyendo Santiago, Chile: Sobre la cicletada encapuchada del 21 de junio

Brasil: Manifestaciones del 3 de junio (videos)

Enviado al mail.

Lo que pasa en Brasil es como un levante del pueblo, una concientización como nunca hubo antes en Brasil. La región brasileña tiene un histórico de despolitización, nunca ocurrieron protestas y enfrentamientos en las calles como en otros países de Sudamérica, claro que por ahora las demandas son ciudadanas, piden salud, transporte barato, rebaja de impuestos y todo eso, pero para una región donde nunca hubo ninguna chispa de nada, esto es un terreno muy fértil para las ideas anárquicas, las personas saliendo a las calles y quemando buses, bancos y congresos. Juntándose con personas de otros barrios, los hace percibir que tienen más fuerza de lo que creían, los hace empezar a cuestionarse todo el  sistema, por eso este es un momento histórico importante.

Manifestantes atacan violentamente a los pacos en Rio de Janeiro:

 https://www.youtube.com/watch?v=UOKWM_0jRD4

 

Pacos detienen a  personas por filmar violencia contra manifestantes en porto alegre:

http://www.youtube.com/watch?v=80fxj6jfQBI

 

Gran manifestación en porto alegre:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B-2Q9bBRUs8

 

Pacos agreden a  chica en belo horizonte, minas gerais:

http://www.youtube.com/watch?v=QV9cb6JBaRQ

 

Policía del choque en Sao Paulo aterroriza la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=Df1y3sYVjvw

 

Pacos en Rio de Janeiro con pistolas y metralletas:

http://terratv.terra.com.br/videos/Noticias/Brasil/Cidades/4828-474635/Policial-da-tiros-para-cima-em-manifestacao-no-Rio-veja.htm

 

Manifestantes incendian el congreso en Rio de Janeiro:

http://www.youtube.com/watch?v=JMGpMvOTIeU

Turquía: Lunes de huelga tras una noche de lucha

tur2 tur1

turquia3

Durante la noche de ayer duros enfrentamientos se produjeron en varios puntos de Turquía, donde manifestantes que contrarios al orden imperante se enfrentaron con las policías hasta altas horas de la madrugada, el recuento total de detenidos es de mas de 500 y están incomunicados, una cifra habla de mas de 800 heridos contabilizados por la unión de médicos.Los combatientes que estaban en las calles gritaban lemas como “Revuelta, Revolución, Libertad” o “Dictador Dimite ya”.

El día de hoy, lunes, varios sindicatos han Seguir leyendo Turquía: Lunes de huelga tras una noche de lucha

Brasil: Crónicas de las manifestaciones contra el alza del boleto en Sao Paulo

lienzo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rY-01fAYSBk[/youtube]

Paco rompe vidrio del propio auto para acusar los manifestantes

http://www.youtube.com/watch?v=kxPNQDFcR0U

Protesta en río de Janeiro:

http://www.youtube.com/watch?v=UE6K8YHIUbk

pacos disparan fases contra los manifestantes pacíficos

http://www.youtube.com/watch?v=u3-PWM9uuGI

Pacos invaden un bar buscando manifestantes en Porto Alegre:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bGuIml74q4U

 

Turquía: Policía dispara contra manifestante (video)

Al día de hoy la resistencia continua en el parque Gezi

[vimeo]http://vimeo.com/68050120[/vimeo]

Actualizaciones desde Contrainfo

gazi-istanbul-7-june

Besiktas

El 8 de junio, en Estambul el grupo Çarşı se concentró sobre las 19:00 en el distrito de Beşiktaş y marchó a la plaza Taksim. También se colgó una pancarta del centro cultural Atatürk, en Taksim (Optik, cuya imagen se encuentra en la pancarta, es quien creó Çarşı y le dio al club de seguidores deportivo de Beşiktaş una perspectiva política. El grupo Çarşı ha sido muy valiente y efectivo durante los enfrentamienots y tienen muchísimo apoyo Seguir leyendo Turquía: Policía dispara contra manifestante (video)

Suecia: Solidaridad con lxs rebeldes de Estocolmo + 6 noches de disturbios en Estocolmo (videos)

sweden-night-riots“No queremos solo un trozo del pastel;
queremos la pastelería entera… ¡reducida a cenizas!”

¡Solidaridad con lxs rebeldes de Estocolmo!

Durante cinco noches, personas de Estocolmo y sus alrededores tomaron las calles para expresar, de forma militante, su descontento por las injusticias del sistema y la sociedad que deriva de ellas. Después de años de intimidación de la policía, el colegio, las guarderías y otras instituciones estatales, el asesinato de una persona mayor por parte de la policía en el barrio Seguir leyendo Suecia: Solidaridad con lxs rebeldes de Estocolmo + 6 noches de disturbios en Estocolmo (videos)

Turquia: Crece la tensión social

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pPQP3fQWTuQ[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=rzUMGGUNPZY

Desde Contrainfo

taksim-gezi-park-teargased-1024x727 istanbul_tristanbul_-istiklal-street

Contribuyan con información desde las calles, por favor

La ocupación del parque Taksim Gezi en Estambul, Turquía, empezó el 28 de mayo de 2013. Siguiendo al asalto de la policía al área del parque, el 30 de mayo . En respuesta al ataque de la mañana, lxs hackers de RedHack sabotearon la página web de la jefatura de policía de Beyoglu.

La ocupación continuó y miles de personas se reunieron para resistir a los planes del gobierno de construir un centro comercial y destruir las zonas verdes. Esta, pronto, se convirtió en una de las mayores movilizaciones desde hace años, con muy diferentes participantes (desde activistas radicales hasta ONGs, etc.), recordando al movimiento internacional Occupy.

El 31 de mayo, los enfrentamientos callejeros comenzaron a las 5:00 am en Estambul. La resistencia creció ampliamente, mientras la policía disparba una increíble cantidad de bombas Seguir leyendo Turquia: Crece la tensión social

$hile: 29 de marzo… ¡Dia del Joven Combatiente! – Un poco de historia..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VUKpoP0WTlk[/youtube]

Afiches:

27 de Marzo: enfrentamientos entre jovenes y carabineros en varias universidades

Durante el transcurso del día varias fueron las universiades donde jovenes conmemorando otra proxima jornada por el dia del joven combatiente se enfrentaron con los asesinos a sueldo vestidos de verde. Algunos lugares fueron la USACH, el Pedagogico y la Academia, en varios lugares más se registraron eventos alusivos al proximo 29 pero que se basaron en actos más bien informativos. Seguir leyendo $hile: 29 de marzo… ¡Dia del Joven Combatiente! – Un poco de historia..

Rusia, Moscu. Condenadas a 2 años de cárcel 3 integrantes de Pussy Riot (Canción-delito y Declaración de una compañera acusada durante el Juicio)

>Publicación Refractario<-

Nadezhda Tolokonnikova entrando al juicio para recibir la condena

El 21 de Febrero del 2012, las integrantes de una banda punk realizan una

Nadezhda Tolokonnikova entrando al juicio para recibir la condena

performance en la catedral Salvador en Moscu cantando una “oracion contra Putin”. Al mes, Seguir leyendo Rusia, Moscu. Condenadas a 2 años de cárcel 3 integrantes de Pussy Riot (Canción-delito y Declaración de una compañera acusada durante el Juicio)

Santiago, Chile: Violenta protesta termina con quema de 3 buses y un formalizado

Recomendamos leer el artículo colgado en Hommodolars respecto a la supuesta infiltración de lo hechos que más abajo se relatan, como también lo aparecido en la página del Pikete Jurídico. Lo siguiente fue extraído desde Liberación Total.

Para este miercoles 8 estaba convocada una nueva marcha, dentro del contexto de las movilizaciones estudiantiles. Marcha que no fue autorizada por la intendencia de Santiago. Aun así miles de personas se Seguir leyendo Santiago, Chile: Violenta protesta termina con quema de 3 buses y un formalizado

(Concepción-Santiago) En Repudio a la Ley Hinzpeter

Desde La Radio Mauricio Morales

Hoy se votó en la comisión de seguridad ciudadana de la cámara de diputados la nefasta Ley de Seguridad y Resguardo del Orden Público, Ley Maldita o Ley Hinzpeter….cómo sea. Dicha comisión habría aplazado votación para ayer 18 de julio por motivo de la acogida de revisión de 8 puntos que emitieran bastardxs de la UDI, de esta manera se vota y termina aprobándose el aumento de la sanción contra el nuevo delito de encapucharse «Ley Antiencapuchadxs». Todo esto además de aprobarse finalmente el sueldo mínimo en debatidos míseros $193.000, esto en comparación con el aumento de $ 2.000.000 que ellxs se aprobaron para sí en tan sólo una mañana (ganando ya 15 millones c/u aprox.). un pelo más de la cola cuando hablamos de las tantas Seguir leyendo (Concepción-Santiago) En Repudio a la Ley Hinzpeter

Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …

Traducción desde Sabotagemedia

Una actualización sobre los últimos acontecimientos en el levantamiento en el territorio usurpado y violado que llamamos Quebec.

 06 de junio

Desde 06 de junio, más de cincuenta cartas que contenían polvo blanco y una declaración firmada por «Fuerzas Armadas de Revolucionarios Quebequenses (FARQ)» fueron recibidos por las oficinas de varios ministros, entre ellos el de Charest y otros miembros electos del Partido Liberal y de la CAQ, los dos partidos de haber pasado Bill 78. También las oficinas de varios medios de comunicación, empresas e instituciones capitalistas fueron atacados, provocando evacuaciones en todo Seguir leyendo Montreal: 6 a 12 de junio actualización – las redadas y las detenciones, la interrupción del Gran Premio, etc …

Peru: Detienen a 4 punks luego de una manifestación solidaria en la embajada de bolivia y los acusan de cargos por terrorismo

 Atentado punk informa:

..AYER Mierkoles 13 de junio , se konvoko en lima a una manifestacion en solidaridad kon lxs kompas presxs en la paz-bolivia ( henry,nina,”krudo”),  a eso delas 2:30 pm. Llegamos a la embajada ubikada en el distrito de san isidro, panfletiamos, gritamos , mostramos nuestras banderolas y pankartas, y alguns kompaz rayaraon las paredes de ese nefasto lokal.

No estuvimos mucho tiempo, abra sido max. 20 minutos kuando el policia ke resguardaba la seguridad dela embajada empezo a llamar a sus refuerzos, fue kuando vimos propicio en Seguir leyendo Peru: Detienen a 4 punks luego de una manifestación solidaria en la embajada de bolivia y los acusan de cargos por terrorismo