Archivo de la categoría: México

México, 5E : Carta de Amélie

traducido del francés por sabotagemedia en conjunto con colaboración anónima

23 de febrero, cárcel de Santa Martha, México DF

La noche del 5 de enero pasado, fui arrestada con mis compas Fallon y Carlos por supuestamente haber atacado el Secretario Federal de comunicación y transportes de México y una tienda de automóviles Nissan. Ventanas fueron rotas y cócteles molotov lanzados al interior del ministerio (según lo que dicen las pruebas) y a autos nuevos del comercio. Los daños son de 70 000 pesos al ministerio y Seguir leyendo México, 5E : Carta de Amélie

Mexico: 1° y 2° carta publica del compa Mario Lopez «el tripa»

em11° Carta publica

¡Vosotros esperáis la Revolución! ¡Estupendo! ¡La mía comenzó hace ya mucho tiempo! Cuando estéis listos – ¡Dios que larguísima espera! – no me disgustará recorrer una parte del camino junto a vosotros!

¡Pero cuando os paréis yo continuaré mi marcha demente y triunfal hacia la grande y sublime conquista de la Nada!

¡Cada Sociedad que vosotros construyáis tendrá sus márgenes y sobre los márgenes de toda Sociedad rondarán los vagabundos Seguir leyendo Mexico: 1° y 2° carta publica del compa Mario Lopez «el tripa»

Mexico: Entrevista a ITS 28 de Abril de 2012

Hace unas semanas fue publicado el libro: “¡Que se ilumine la noche! Génesis, desarrollo y auge de la Tendencia Informal Anarquista”, en donde se expone una entrevista a Individualidades tendiendo a lo salvaje, por nuestra parte queremos (de nuevo), recalcar nuestro total agradecimiento a los que hicieron posible que nuestras palabras fueran difundidas de esta forma. Aunque recientemente, al leer de nuevo la entrevista, Its ha decidido hacer algunas modificaciones (aunque muy mínimas) al texto original que mandamos el 28 de Abril de 2012, y que enseguida exponemos.

Individualidades tendiendo a lo salvaje

Chicomóztoc, México
24 de Enero 2014

1.- ¿Cuándo surge Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (I.T.S.), qué ideales lo motivan como grupo de afinidad y qué estrategias han decidido seguir para darle continuidad a este proyecto antagonista?

La primera aclaración que Its quiere hacer antes de comenzar a responder esta entrevista, es que no compartimos muchas ideas de las que se plasmarán en este libro, vimos una posibilidad de poder explicar en un plano más actual nuestras ideas y eso es lo que estamos haciendo. No queremos remarcar militancias con nadie, nuestras ideas son solo nuestras, pero ya que las Seguir leyendo Mexico: Entrevista a ITS 28 de Abril de 2012

Mexico: Compañero Tripa, Mario López, en la calle nuevamente!.

1169194568_fDesde Publicación Refractario

Recibimos por parte del equipo legal la noticia de que el compañero Mario López salió bajo fianza después de que fue detenido el pasado 20 de enero acusado de violar la Ley Federal de Armas y Explosivos en la modalidad de fabricación de explosivos.

Nos alegramos enormemente de esto, sin embargo, nos queda claro que continua la caza de brujas en contra de anarquistas:detenciones, deportaciones, amenazas, montajes jurídicos, etc. La detención de Mario es parte de esta estrategia terrorista Seguir leyendo Mexico: Compañero Tripa, Mario López, en la calle nuevamente!.

(EN-FR-ES) Mexico 5E : actualización y cartas / dernières nouvelles et lettres / update and letters

Información actualizada y traducida en varios idiomas.

Español https://fuegoalascarceles.wordpress.com/2014/01/10/actualizacion-del-caso-de-lxs-compas-5e-m-y-concentracion-en-canada/

https://fuegoalascarceles.wordpress.com/2014/01/10/carta-publica-del-companero-carlos-lopez-el-chivo-goat/

https://fuegoalascarceles.wordpress.com/2014/01/10/carta-publica-de-la-companera-fallon-poisson-2/

http://www.sabotagemedia.anarkhia.org/2014/01/mexico-5e-cartas-de-carlos-y-fallon/

Français http://www.sabotagemedia.anarkhia.org/2014/01/mexique-5e-dernieres-infos-et-lettres-de-carlos-y-fallon/

English http://www.sabotagemedia.anarkhia.org/2014/01/mexico-5e-letters-from-carlos-and-fallon/

Mexico: Actualización de caso 5E-M (algunas lineas de lxs compas detenidxs)

solidaridadCon mucha energía y rabia escribo estas breves líneas para dar a conocer mi actual condición de secuestro por parte del Gobierno del Distrito Federal, asimismo para divagar un poco sobre algunos aspectos, creo que ahora me vienen bien.

Mi situación política aún no se decide, así que por obvias razones no puedo adentrarme tanto en los detalles para no entorpecer mi defensa. La noche del domingo 5 de enero, las compañeras Fallon, Amelie y yo fuimos detenidxs por elementos de la policía como supuestos Seguir leyendo Mexico: Actualización de caso 5E-M (algunas lineas de lxs compas detenidxs)

Mexico: Actualización del caso de los tres compas detenidos

solidaridad 5 E mexicoCompañerxs, les comunicamos que durante la madrugada la justicia Federal reclamo la custodia de lxs compañerxs detenidxs, por la tanto fueron trasladadxs a la agencia de la PGR en camarones. Hasta el momento no han dado información concreta a las abogadas, lo único que sabemos es que se están formulando las acusaciones de fueron federal contra lxs compas.

Tampoco se sabe bien cual será la situación de las compas Canadienses, pues el cónsul no quiso dar mayor Seguir leyendo Mexico: Actualización del caso de los tres compas detenidos

Mexico: Detienen a 3 compas anarquistas acusadxs de Daños.

foto1A diferencia de lo que reporto la jornada:

Ayer Domingo 5 de Enero, alrededor de las 10 de la noche dos núcleos de individuxs vestidxs de negro atacaron con PIEDRAS Y COCTELES MOLOTV las
instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN causando daños en los inmuebles y varios automóviles.
En el acto contra la SCT, nos reportan que los policias federales que resguardaban el edificio dispararon primeramente Seguir leyendo Mexico: Detienen a 3 compas anarquistas acusadxs de Daños.

Urgente: Compañero Gustavo Rodriguez fue deportado a Estados Unidos

Hace unas horas el compañero Gustavo se comunicó después de haber permanecido desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Brevemente nos relató que fue detenido por agentes federales y que fue sometido a fuertes interrogatorios. Gustavo comenta que fue golpeado y pasadas unas horas, y al no poder acusarlo de nada, fue deportado a Estados Unidos.

Esta deportación forma parte de la política anti anarquista que el gobierno mexicano lleva implementando desde hace meses, por lo que llamamos a estar a atentos a lo que pudiera ocurrir en los días siguientes.

Agradecemos a todxs los que difundieron el comunicado sobre la desaparición de Gustavo, y pedimos que esta nueva información sea circulada.

¡Solidaridad con Gustavo!
¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista

Mexico: El compañero Gustavo Rodriguez es secuestrado por la policia

Compañerxs intentaremos ser lo mas breves posibles pero objetivos.

Desde la tarde noche del 29 de Diciembre, el ultimo día de las Jornadas informales anarquistas Simposio anarquista internacional, y hasta el día de hoy, el compañero anarquista Gustavo Rodriguez Romero no ha aparecido.

La tarde del 29 aproximadamente a las 7:30 pm, el compañero Gustavo partió el solo del auditorio che guevara para dirigirse al metro Copilco con motivo de reunirse mas tarde con su pareja para Seguir leyendo Mexico: El compañero Gustavo Rodriguez es secuestrado por la policia

Nuevamente expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano

Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI

“Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención, orientación y potencialidad anarquista”. Rafael Spósito (Daniel Barret)

Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un entrañable compañero comunicándome una Seguir leyendo Nuevamente expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano

Mexico: Comunicado sobre la re-ocupación del espacio donde se realizara el Simposio Internacional a fines de diciembre

A los medios libres
A las organizaciones e individuxs afines que luchan contra el poder y la dominación

El día de hoy, 19 de diciembre de 2013, algunas individualidades, colectivos anarquistas y afines decidimos reabrir el espacio del auditorio Che Guevara, debido a que, desde el verano pasado –primer dia del curso de verano con niños menores- fue cerrado de manera brutal por un grupo de personas que, sin más, se declaran los dueños y amos del espacio, obstaculizando con ello, cualquier uso del mismo sin su previa autorización, “coordinación” o Seguir leyendo Mexico: Comunicado sobre la re-ocupación del espacio donde se realizara el Simposio Internacional a fines de diciembre

Mexico: Barricadas que dan fuerza al compañero Mario Gonzales

SONY DSCDescontrolabilidad: La propagacion del ataque

Lo que el sistema teme no son esos actos de sabotaje en si mismos, si no que se extiendan socialmente. Es materialmente imposible para el Estado/Capital vigilar el aparato de control que opera sobre todo el territorio social. Las pequeñas acciones, por consiguiente, fácilmente reproducibles requieren de métodos no sofisticados al alcance de cualquiera, son por su simplicidad y espontaneidad incontrolables./ La conflictividad debe de verse como un elemento permanente en las luchas contra aquellos que tienen el poder. Una lucha que Seguir leyendo Mexico: Barricadas que dan fuerza al compañero Mario Gonzales

Mexico: Comunicado de acciones en el DF de Mexico

A todxs lxs refractarixs en México y el Mundo!
A lxs compañerxs de afinidad!
A quienes luchan por la libertad!
Es el momento en que vuelve a pasar!
A las vísperas! las vísperas!
Por la noche no da el termino y no conoce la misericordia.»

Luigi Galleani
Compañerxs la noche del 2 de Diciembre, dos núcleos participantes de la  coordinación informal  detonamos artefactos explosivos en las siguientes estructuras del Capitalismo y el Estado:
–          En la cabina de un autobús del cuerpo de granaderos del DF, ubicada en las calles Esperanza y Xochicalco, de la colonia Narvarte, justo a un costado del Tutelar de Menores. La bomba exploto causando daños al camión.
–          En una sucursal del banco Banamex ubicado en  Eje 10 Sur y Xocoyoacán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, causando daños a la infraestructura.
Estos ataques a las estructuras del poder, los reivindicamos solidarios con la lucha que el compañero Mario Gonzales está librando en contra de la destrucción de su individualidad mediante la prisión. El compañero llevando ya 57 días en huelga de hambre como forma de presión para su Seguir leyendo Mexico: Comunicado de acciones en el DF de Mexico

Mexico: Detonan artefactos explosivos en Banamex y BBVA

2 de Diciembre

Serios daños causaron los artefactos explosivos que detonaron en una sucursal BBVA y  Banamex, en los dos lugares se encontraron, según fuentes al servicio del poder, hojas con algún texto de carácter subversivo. Hasta el momento no ha trascendido el contenido.

La semana pasada tres bombas explotaron también en sucursales de las mismas entidades financieras. Esos hechos fueron reivindicados días después.

banmex bbva

 

http://elpueblodelicias.com/_blog/Explota-artefacto-en-banco-de-Coyoacan-1

http://www.razon.com.mx/spip.php?article198001

Mexico: Comunicado a 51 días de huelga de hambre de Mario Gonzalez

A todxs lxs ingobernables del mundo

A todas las organizaciones solidarias

A los medios libres

Al pueblo en general

A 51 días de mantenerme en huelga de hambre quiero agradecer primero a toda la gente que de distintas formas se solidariza con la lucha por mi libertad. Hoy acabo de escucharlxs gritar consignas por mi libertad desde mi habitación aislada en el hospital de Tepepan. Su presencia me alimenta y llena de Seguir leyendo Mexico: Comunicado a 51 días de huelga de hambre de Mario Gonzalez